El Oro con esta inflación está infravalorado

Lo niveles de inflación implicarían un oro a mirando hacia los 3000 dólares, sin embargo mientras todo tipo de materias primas y materiales básicos se contaminaban de la subida de precios generada por el cuello de botella global y carestía de la energía, el amarillo metal (junto con segmento de metales denominados preciosos) no solo se estacaron sino que han estado casi todo el año en terreno negativo siendo uno de los productos estrellados de este 2021.

Ahora parece que se dirige de nuevo a zona de resistencia de los últimos meses tras los máximos de justo el 1 de junio que determinamos en tres para luego rebotar al 61,8% donde tiene por otro lado resistencia técnica.

Creemos que el Oro ha sido muy mal tratado por los inversores , no le han hecho ningún caso en este contexto inflacionado e inflacionario sin visos de que la inflación se vaya a ir de la economía al menos en el corto plazo.

Nosotros creemos que podría lanzar un siguiente un tercer tramo al alza pero claro “creemos” para tener un indicio de certeza tendría que romper al alza los 1835 dólares y terminar noviembre por encima de junio.

Mientras no suceda esto tenemos que hablar un activo lateral sin interés especulativo, el que lo tenga lo mantenga y quien este fuera que siga fuera. Tenemos la desagradable sensación de que está siendo salvajemente manipulado por acuerdo entre bancos centrales para impedir fugas de capital hacia el amarillo metal. Es que es prácticamente imposible de entender cómo lo han parado cuando antes del repunte inflacionista llegó a superar los 2000 dólares. Dificil, podemos opinar que si criptos están sustituyendo a los metales, que si las bolsas son la mejor vacuna  a la inflación y bajos tipos de interés, que si la fuerza este año del dólar perjudica a los metales , quizás una suma de todo pueda ser, uno en particular insostenible porque el Oro es la antítesis de las criptos y la mejor vacuna hasta el momento contra la inflación, pero claro los tiempos cambian e igual somos nosotros que vemos al Oro con ojos del siglo XX y no con los del XXI.

ORO-8-NOVIEMBRE-2021% - El Oro con esta inflación está infravalorado

 

PUBLICIDAD (google adsense)