Humor salmón 8 de noviembre

¿Y ahora qué? ¿Amancio Ortega era el que defraudaba o era Hacienda quien cobraba de más?

Irene Montero cayó en un noticia-chiste del MUNDO TODAY y la soltó tal cual respaldada  por parte de la cúpula de Podemos en rueda prensa, imaginaos la calidad de fuentes de Podemos, tragándose que Amancio Ortega donó 20 euros en un bar cuando se fue sin pagar su menú de 40 euros.

mundo-irene% - Humor salmón 8 de noviembre

De auténtica traca la manía persecutoria del partido morado al empresario gallego en el que personalizan al capitalismo salvaje, cuando este señor lo único que ha hecho es trabajar y pagar impuestos, y si claro, se ha aprovechado de legislaciones muy permisivas con los derechos de los trabajadores pero eso lo hacen todas , tanto dentro como fuera de España. Inditex paga impuestos locales allí donde tiene un establecimiento tanto donde produce como donde vende, y paga lo que tiene pagar.

En Podemos parece que son el modelo universal de la transparencia económica tanto  es así Juan Carlos Monedero tuvo que regularizar fiscalmente ingresos no declarados, Pablo Echenique condenado por no pagar la seguridad social a su asistente y vamos a ver en qué  acaba lo del “Pollo Carvajal” o “pollo papers” que le llamamos aquí en esta casa, vaya a ser que también se hayan financiado ilegalmente como el PP.

Pero claro cuando la justicia condena a los demás como el Partido Popular por corrupción  es que la justicia  funciona o cuando  le archivan demandas a Podemos y cuando condena a los de Podemos es persecución política y acciones programadas de las cloacas del estado.

impuestos-inditex% - Humor salmón 8 de noviembre

Desde luego estamos asombrados de la capacidad de aguante del Sr. Ortega que con el dinero que dona al sistema sanitario aunque le sirva para desgravar a Hacienda no se compra viviendas, aviones, yates, o compra acciones de empresas, materias primas  antes de que le escupan a la cara antes en vez de darle las gracias, porque ser  agradecidos es de bien nacidos. El ha regalado aparatos de diagnóstico y cura oncológicos que el Estado no puede pagar. Y si se va a otro país a comprar bienes de lujo pues toma, es millonario, filántropo pero no estúpido, si se puede comprar un yate con menos impuestos irá a la otra parte del mundo siempre que sea legal solo faltaría vamos. También alguno de Podemos dijo que si regalaba millones había que ser mala persona para reclamarle a Hacienda un par de cientos de miles nada más. Muy sencillo para dejar claro que él no es un evasor ni elusor de impuestos que paga lo que debe pagar ni más ni menos y dejar su nombre sin mácula.

Según J.M Rallo Podemos llama evasor o elusor de impuestos a Inditex/Amancio Ortega

“No es que Inditex pague menos impuestos de los que debería, sino que paga menos impuestos de los que Podemos cree que debería pagar”

¿Sacan algo Amancio Ortega e Inditex con esta donación?
Obtienen un beneficio fiscal de entre 108 y 123 millones de euros, ya que la normativa tributaria permite desgravar en el IRPF y el Impuesto de Sociedades, respectivamente, el 35% de las aportaciones empresariales y el 40% de las societarias a las fundaciones que realizan donaciones de este tipo. En ambos casos, con un límite en el 10% de la cuota anual pero con la posibilidad de distribuir el exceso en los diez ejercicios siguientes. “Una buena parte de ese dinero lo pone la Administración a través del beneficio fiscal”, explica Carlos Cruzado, presidente de Gestha, el sindicato de los técnicos de Hacienda, para quien “el beneficio fiscal no deja de ser un gasto público”. Cruzado admite que esta operativa, con la que Ortega y las empresas que dirige recuperarán más de un tercio del coste del programa vía desgravaciones, tiene “un punto de perversión. Cuando hablamos de la donación no solemos pensar en que conlleva beneficios fiscales”. Los descuentos en la tributación se irán aplicando en declaraciones sucesivas, conforme se vayan ejecutando los pagos.

Ya es que Hacienda es insaciable te dan 100 perdonas 35%-40% con un máximo del 10% anual y ese beneficio/premio  fiscal resulta que es un gasto público ¡¡ caramba ¡¡ . regalan a las CCAA aparatos hacienda perdona impuestos por un hecho recogido en la legislación tributaria y automáticamente dice que la desgravación es un gasto público. Pues nada que retire las desgravaciones y si Inditex da algo bien y si no da nada pues a Suiza a tratarse el cáncer como hace la C.A. de Cataluña. Que menos que premiar este tipo de donaciones privadas fiscalmente es que sería ingrato lo contrario, el estado no gasta  nada si regala impuestos por regalos al estado. Por esa regla de tres que nos atienda un médico es un gasto público, que nuestros hijos vayan a la escuela es un gasto público, claro que es un gasto público pero que el contribuyente medio paga por esos servicios públicos.

Martes, 19 octubre 2021, 22:14

La Fundación Amancio Ortega ha donado 280 millones de euros al Ministerio de Sanidad para la compra de diez equipos de protonterapia, los tratamientos más avanzados contra el cáncer, que irán distribuidos a País Vasco (uno en Vizcaya), Cataluña (dos en Barcelona), Galicia (uno en A Coruña), Andalucía (uno en Sevilla y otro en Málaga), Comunidad Valenciana (uno en Valencia), Comunidad de Madrid (dos en la capital) y Canarias (uno en Gran Canaria).

Así, se convertirán en los primeros equipos de protonterapia que pertenecerán al Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que hasta el momento los dos únicos en territorio español están en Madrid y son propiedad de Quirónsalud y de la Clínica Universidad de Navarra. La compra la anticipará Sanidad con cargo a cuatro años en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque el coste total para las arcas públicas será de «cero euros» gracias a la donación.

A los 280 millones de coctubre  sumen 135 millones de proyectos realizados y 440 millones en proyectos en curso 

Proyectos realizados por la Fundación: 135 millones de euros
1. Escuelas infantiles de Galicia: 32 millones de euros.

2. Centro Tecnológico de Formación médica de A Coruña:0,95 millones de euros.

3. Centro de Formación para la Prevención de la Dependencia:75.000 euros.

4. Residencia para personas dependientes ASPRONAGA: 2,2 millones de euros

4. Donaciones a Cáritas Española: 40 millones de euros.

5. Donación a la Federación Española de Bancos de Alimentos: 4 millones de euros

6. Programa de Formación para Profesores:  2 millones de euros.

7. Proyecto de Formación de Técnicas Agrícolas. Tierras Altas del Sur de Tanzania: 1,4 millones de euros.

8. Nueva sede de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña: 36,5 millones de euros.

9. Nueva sede de Proxecto Home Galicia: 7,3 millones de euros

10. Proyecto educativo Ponte dos Brozos: 8,9 millones.

Proyectos en marcha: 440 millones de euros
1. Centros de Atención Integral a Personas Mayores de Galicia: 90 millones de euros

2. Programa de apoyo a la oncología pública: 310 millones de euros

3. Programa de Becas para ESO y Bachillerato: 40 millones de euros

4. Inspiratics, plataforma educativa especializada en el uso pedagógico de metodologías y de la tecnología dirigida a profesores preuniversitarios: 1,3 millones de euros

5. Máster en Produción Xornalística e Audiovisual para la universidad de A Coruña: 0,35 millones de euros.

6. Escuelas infantiles de Galicia – escuela infantil de Vigo: inversión no indicada

7. Centro de Educación Especial y Atención Terapéutica de Vigo: inversión no indicada.

Personajes como Monedero y Echenique quedan a la altura del betún, Podemos no está para dar clases de ética fiscal  a nadie  infló hasta un 315% la reforma de su sede y simuló la licitación de las obras, se le investiga por financiaciones ilegales, blanqueo de capitales,  las maniobras internas para modificar estatutos y cobrar más la ejecutiva dio mucho el cante.

Como no queremos parecer antipodemitas  aquí tenéis una lista inmensa de casos de corrupción de todo tipo de partidos en España, que son los que roban a hacienda y por lo tanto a todos los españoles y que son gasto público también porque de ellos subyacen cantidades dinerarias de las que el fisco no tuvo conocimiento.

CASO-CORRUPCION% - Humor salmón 8 de noviembre

OS IMPRESIONARÁ NO DEJÉIS DE VER ESTE CUADRO COMPLETO HAY MUCHOS MAS “CASOS AISLADOS”

 

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Y Entonces porque pudiendo pagar sus impuestos evade impuestos con ingeniería fiscal, y a veces de forma ilegal? como le han pillado alguna vez, pregunate eso, y encontrarás respuesta a tus dudas.
    porque ese dinero de la fundación amancio ortega, al ser donaciones la mitad del dinero la paga el estado y así hace el señor sus campañas mediáticas donde gente como tu le da voz , mas claro agua.

    Solo con evitar todo el entramado fiscal que tiene inditex por el mundo, pagaría mucho mas de lo que da con sus donaciones. en España y donde tiene sus empresas, muchas veces donde se paga menos impuestos.

    o el propio amancio ortega, que el otro día para evitar pagar impuestos en España facturo el yate nuevo que se compró en malta. mas todo el entramado fiscal que tiene el mismo y su empresa a parte, y si tanto gana, no sería mejor que repartiera mejor entre sus trabajadores esos beneficios, mas gente cotizando y mas dinero para impuestos y no se necesitaría a un falso filantropo.

    Y lo que hace Irene montero es poner como ejemplo el titular del mundotoday , no que se lo haya creído, mira y lee la noticia bien, y eso lo hace porque a veces el mundotoday hace ejemplos muy buenos de como nos engañan, en esta caso Amancio, y lo que viene a decir el mundotoday es que si el amancio ortega con ingeniería fiscal se ahora 1000 millones y luego da en donaciones 300 millones se esta ahorrando 700 millones. y por eso el ejemplo del bar… (comprensión lectora de la noticia, no hay que quedarse en el titular)

    aquí la noticia y no solo el titular de una fuente de derechas
    https://www.libremercado.com/2019-05-22/montero-usa-un-argumento-de-el-mundo-today-para-criticar-a-amancio-ortega-1276638844/

    • A ver David que Amancio Ortega no es el padre Ferrer … si puede comprar un yate en Malta , Miami, Bermudas, Belize lo va a comprar allí , él esta comprando edificios por todo el mundo .. también los podría comprar aquí … también tiene inversiones por todo el mundo también las podría tener aquí … pero oye mientras el resto del ranking de megaricos españoles no te dan ni los buenos dias este al menos tiene cargo de conciencia y sin esconder el interés fiscal pues hace donaciones de aparatos que CCAA no pueden comprar.
      Lo de Irene Montero me remito a sus palabras y a la fuente. Si fue mentira lo quito automáticamente yo vi el vídeo , vi las declaraciones de montero y me cercioné de si eran verdad y me salió que si … que había dicho eso cuando eso era una noticia broma del mundo today que quien ha ido sabe que todo son noticias cachondas para hacer reír. Pero ya te digo si es mentira lo quito por supuesto.
      Tampoco es que yo haga proselitismo a favor de Amancio Ortega pero me indigna profundamente lo mal agradecidos que somos … oye que ese señor puede pasar tranquilametne de todo y comprarse más casas, aviones, yates por todo el mundo , irse a vivir a un paraíso fiscal y mira por lo menos deja algo ojalá todos los megaricos tuvieran su cargo de conciencia, reitero sin dejar de reconocer que es un empresario y como tal busca el máximo beneficio al mínimo coste. Pero impuestos paga allí donde está tanto donde fabrica como donde vende, puestos de trabajo da allí donde fabrica y alli donde vende.
      Que explota pues no lo pongo ni en duda pero aquí en la fruta, verdura, carne, pescado que nos comemos también hay una vil explotación comprar un calabacin a 10 centimos y venderlo a 2 euros también es explotar al agricultor o pescador comprarle sardinas a 20 céntimos y ponerlas a la venta como mínimo a 2 euros.
      La noticia la lei entera porque no daba crédito a las palabras de Montero para criticar a Ortega y al final vi que era verdad. Y cuidado que las fuentes de derechas como las de izquierda también dicen la verdad … lo que no puede ser es que si la fuente de derecha delata un caso de corrupción de derechas que buena es la prensa para la izquierda y si saca una mala de la izquierda es perscución mediática.
      Yo quiero ricos como Ortega David que al menos hacen obras sociales aunque sea por beneficio fiscal que te reconozco como cierto … pero de ahí a llamarlo ladrón evasor elusor de impuestos porque no pague los impuestos que desearía Podemos que pague como dice Rallo dista un abismo … por eso peleo con hacienda por calderilla para dejar claro que el no defrauda ni engaña a hacienda .. y menos él que es de las declaraciones que audita hacienda todos los años …. Mira en Francia lo han hecho:

      Inditex, denunciada en Francia por beneficiarse del trabajo forzoso en China
      Un colectivo de ONG se ha personado en el país galo contra el grupo textil español, SMCP, Uniqlo y Skechers

      Inditex sufre las consecuencias de una posible vulneración de derechos humanos en su producción en el gigante asiático. Así lo ha considerado un colectivo de ONG en Francia tras la denuncia presentada por la asociación anticorrupción Sherpa, el colectivo Ethique sur l’étiquette, el Instituto uigur de Europa (IODE) y una miembro de esta minoría musulmana que estuvo internada en un campo de trabajo en la provincia de Xinjiang (China), ante el juzgado de París contra el grupo textil español, el grupo francés SMCP (Sandro, Maje, Claude Pierlot), la japonesa Uniqlo y la marca deportiva estadounidense Skechers.

      Inditex cuenta con una plantilla de 174.386 empleados en los 96 mercados en los que está presente, 4796 tiendas aparte ventas online
      El dueño de Zara ha informado de que la retribución media global en Inditex en 2018 fue de 20.996 euros brutos anuales (1.749 euros al mes).
      Los cargos directivos cobran 47.804 euros brutos al año, los mandos medios 27.963 euros y los puestos base reciben una retribución anual de 18.480 euros brutos.

      Business Insider

      Estoy contigo este señor tendría que empezar a hacer sus buenas obras de su empresa para dentro también. Eso sí, hay que denunciar también David si te explotó , faltó al pago de horas extras hay que demandar, si a una mujer le pagan menos que a un hombre hay que denunciar desde que le caigan unas cuantas demandas la inspección de Trabajo lo frien. Eso de no denuncio porque pierdo el trabajo ya no es así … se han creado vías de denuncia de forma secreta y discreta, nunca se sabría si has sido tú. Igual no arreglas tu caso pero la suma de denuncias hacen que la inspección resuelva y actúe de oficio entrando a saco. La inspección sabe de sobra que si denuncias estás en la calle.

      Pero atendiendo a los hechos concretos oye que regale lo que quiera que yo le daré las gracias en nombre de la sociedad que se lleva un regalo fiscal por ello pues que menos. Pero no mezclemos un aparato oncologico de millones de euros con la explotación en china, Marruecos .. porque más roba un banco a sus clientes todos los días. El paga lo que tiene que pagar allí donde tiene que hacerlo y los beneficios de la empresa salen de la diferencia entre ventas y gastos de explotación.

      En fin que INDITEX es una empresa y no una ONG tiene afan de lucro y trata como toda empresa maximizar el beneficio .. que explota a trabajadores o comete prácticas poco éticas ni lo pongo en duda .. pero también parte de culpa tendrán las legislaciones de terceros países, sus mafias del trabajo , sus empresarios corruptos …. no creo que en EEUU o en la UE Inditex pueda hacer lo que hace en otros países fuera del entorno occidental, o es que le vas a pedir a Ortega que vaya a pagar en China , india, marruecos salarios europeos o estadounidenses ??? pues habrá que pedirselo a todos los grandes ceos del mundo que manufacturan en Asia.

  2. Yo he trabajado en inditex en la parte tecnologica en Arteixo, no te cuento las horas extras que hacíamos en Arteixo y los desarrolladores gráficos como acababan , por cierto horas extras que a mi ni a ninguno de mis compañeros nos pagaba el tan bueno y filantropo Amancio ortega, las hacíamos porque sino nos despedían, con el dinero que me robaba a mi, sin pagarme las horas extras, luego el va de de filantropo, solo con el dinero que se lleva en horas extras de sus trabajadores, es mas que todo el dinero que ha donado.
    no quiero pensar ya con sus trabajadores en India, pakistan, etc… donde allí hay mas explotación

    • Por eso puse el anexo de qué es lo que saca él también gracias a sus acciones de filantropía, una pregunta trabajabas para inditex o para un subcontrata que tenía como cliente Inditex? preguntas sin sorna … si la nómima era de Inditex, tengo referencias de otros artículos contradictorias en ese sentido personal de inditex muy contento y otro muy enfado .. y la verdad es que no se entiende .. como dos trabajadores de una misma empresa uno hable bien y otro mal .. luego resultó ser que el que estaba a disgusto era de una contrata para inditex no trabajaba para inditex. Y claro hay diferencias.
      Saludos.

  3. A estos parte de lo que les fastidia es que no done nunca el dinero en cash porque así no lo pueden mangonear.
    Ortega muy astutamente siempre dona material o edificios los cuales el gestiona la construcción y después lo dona a la autoridad “competente”. Así lo lleva haciendo en Galicia desde hace mucho años con los centros de ancianos y los jardines de infancia.
    Sabe de sobra como se gastan en este país y magistralmente lleva a cabo sus donaciones en especie y nunca en cash salvo a determinadas asociaciones.
    En esa lista de donaciones no se reflejan muchas más pequeñas que lleva a nivel local.
    Aquí en Arteixo compró el antiguo balneario y lo cedió al ayuntamiento. Un edificio histórico bien situado, bonito, grande y funcional.
    Un saludo.

    • lo de donación del balneario, seguramente fue una adquisición con fin inmobiliario que le salió mal y de los 25 millones que dijo que vaía, recupero 9 millones y a él le costo 7 millones la adquisición , así que gano 2 millones mínimo
      es muy parecido a lo que hacía el rey con la fundacion zagatka del rey emerito, adquiría bienes, y se le iba mal la compra del bien lo vendía y luego recuperaba parte del dinero con la venta de un bien o una donación asociada a ese bien.

      • Mire aquí en un pueblo canario un vecino dejó un gran caserío un vecino lo legó totalmente habilitado para una Escuela o centro de formación académico profesional , el ayuntamiento pasó de todo y lo cogió para la policía del municipio. Creo que Ortega se las sabe todas y el da al “toca teja” y no compra por comprar, primero se solicita lo que hace falta y luego lo compra para que lo lleven al hospital de destino. Ahora mezlcar nazis, el emérito y otros yerbas que en el campo abunda pues me parece sacar las cosas de quicio.

      • Es seguramente o tiene pruebas de ello. Creo está usted muy perdido con esa compra.
        Será que no es ancha Castilla para que Ortega compre el Balneario de Arteixo como negocio.
        Un saludo.

  4. 1º) Yo trabajaba en inditex, Los que trabajaban para subcontratas todavía estaban peor que nosotros, subcontratas que en si son otra forma de explotación todavía mayor. Con las subcontratas el señor amancio ortega y todo su sistema empresarial podía evitar, contratarles como empleados de inditex, en subcontratas con trabajos temporales y mas fáciles de despedir no ama tanto a la gente y es tan bueno, que los contrate como dios manda, no? YO me acabe yendo porque aquello era una vergüenza. ahora les cuesta encontrar gente en inditex para nuevas tecnologías por el mal trato que se daba a los empleados.

    2º) como en todo hay gente que esta mas contenta que otra, incluso en los campos de concentración nazi había judios que eran los jefes de barracón que tenían cierto privilegios sobre el resto de desgraciados y se sentían bien y agradecidos. Y en el ejercito de EEUU hay gente que no le importaba morir en irak engañado y diciendo lo buena que era es EEUU que iba allí por la libertad y no a robar el petróleo

    3º) normalmente las opiniones de internet de 5 estrellas son falsas tanto en productos como opiniones muy buenas, y no solo en productos, sino tambien en empleos, de hecho en linea directa en rrhh, donde también he trabajado, un compañero de rrhh me dijo, que les obligaban a poner cada 15 días opiniones buenas a la gente de rrhh.
    En amazon debido a la explotación que había y la mala fama que tenían, sacaron anuncios en EEUU y Europa, no de productos, sino de lo agradable que era trabajar en amazon… pues no me extrañaría que en inditex pasase algo parecido y pongan buenas opiniones flasas para atraer contratación.

    4º) yo no he puesto a Amancio ortega como el padre Ferrer el que ha puesto así a Amancio ha sido usted “invertir y especular”. yo lo que he puesto que lo que dona si lo diera en impuestos en vez de evadir impuestos con ingeniería fiscal sería mucho mayor que esas donaciones(por lo que hay mucha falsedad en esas donaciones), que no son mas que campañas publicitarias, que encima el 40% las pagamos el resto de ciudadanos , ya que de esas donaciones el 40% las devuelve el estado. y así el Amancio queda como un filantropo, y lo bueno que es, lo que incita a comprar en sus tiendas, y no como el explotadory evasor de impuestos que es, bien ilegalmente como ya fue condenado hace tiempo por sentencia firme, o por ingeniería fiscal.

    5º) claro que sus donaciones son en especie y piense el por qué? , otra forma mas de reirse de nosotros. (seguramente en muchos casos de chanchullos que le han salido mal, donde tenía inversiones pantalla, muy común de fundaciones creadas para lavar dinero)

    • Pero no se ofenda por favor nada más lejos de mi intención .. es más le he dado la razón porque la tiene …en otras no estoy del todo de acuerdo .. a ver si no vamos a respetar la opinión de los demás … pero vamos no me negará que Amancio Ortega se ha podido ahorrar las donaciones a la seguridad social que nadie duda que subyazca interés fiscal en ellas … digo yo que le podríamos dar las gracias por ello los que no trabajamos en Inditex porque mi mujer es facultativa del Dr. Negrin en las Palmas de Gran Canaria y no le da las gracias a Ortega , le lame los pies … pero claro usted no tiene que ver y tratar a pacientes oncológicos de todas las edades , ella si, por eso todo lo que llegue a una clínica aunque sea del narcotráfico ella y todo el personal dice GRACIAS, allá Hacienda, el Estado y este señor con sus cuitas.
      Bill y Melinda Gates tienen una fundación filantropica y Microsoft ha despedido a miles de trabajadores en todo el mundo que le decimos a Gates que menos fundaciones filantropicas y más empleo en Microsoft .. no se .. a mi me parecería bien .. pero claro hay que darle las gracias por su fundación … yo no entro en que quiere, hace o la publicidad que pretende Amancio Ortega con sus donaciones .. yo lo que se es que las hace y otros no mandan ni un saco de productos a un banco de alimentos. El le saca más dinero a propiedades inmobiliarias aviones y yates que se compre que a las deducciones fiscales que le de hacienda por sus donaciones públicas.
      A mi no me importa que se critique a Ortega y su si quiere doble moral, lo que si me importa es que no se le de las gracias , con si tuviera la obligación de hacer donaciones a la Administración .. y si no se las da en efectivo es porque igual sabe a donde van a parar parte de ellas.
      Le pongo un ejemplo para La Palma han llegado millones de euros en donaciones .. sabe cuanto le han llegado a dia de ayer a los palmeros CEROOOOOOOOOOOOO, REPITO CEROOOOOOOOO .. VAMOS YO NO DOY EN EFECTIVO A UN GOBIERNO NI PARA COMPRAR PAN, YO DOY EL PAN Y UNA LATA DE SARDINAS porque se que eso llega .. si mando 1 euro pufffffffffffffff malo malo malo …

      Yo desde luego haría lo mismo … al Estado en efectivo más que lo legal .. ayudas públicas en especie .. yo no ingreso nunca dinero a cuentas .. cuando hay campañas compro una bolsa de alimentos y se la doy al recogedor de la ONG … y a la iglesia tampoco .. ahí llevo la ropa que he usado poco y en buen estado no la que está gastada de su uso .. el dinero en manos del estado y la iglesia no suele tener todo el buen destino que debiera ..

      La donación de 28 millones de euros por parte de la Fundación Amancio Ortega Baona a Canarias para que cuente con un equipo de Protonterapia que estará ubicado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín permitirá que los pacientes no tengan que desplazarse a otras comunidades autónomas.

      Canarias, y otras seis comunidades autónomas, es una de las beneficiarias del convenio suscrito por la Fundación con el Ministerio de Sanidad para que dispongan de equipos de radioterapia de protones para el tratamiento de determinados tipos de cáncer.

    • Amancio Ortega a día de hoy por pura lógica no se entera ni de la mitad de cosas que pasan. Es demasiado grande ya para que pueda controlar todo lo que hay por debajo de el. Por lo tanto los errores que pueda cometer Inditex no se pueden achacar a Ortega de por sí.
      En cuanto a las condiciones laborales como dice Antonio no es ninguna ONG. Pero en Arteixo tanto en logística como en fabricación así como en gran parte de oficinas centrales la antigüedad laboral media es muy alta. Personal que lleva entre 20-30 años hay a montones y no creo sea precisamente porque la gente tenga unas condiciones laborales de esclavitud.
      Por supuesto habrá otras que no pero cuando en una empresa entra y se queda más gente de la que se va… blanco y en botella.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.