Merck pagó caro el nuevo éxito de Pfizer ahora en pastilla anti-covid

“La compañía farmacéutica Pfizer ha anunciado este viernes una píldora experimental para tratar el coronavirus que dice reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90% entre las personas infectadas con el coronavirus. El anuncio llega apenas 24 horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobase el uso de la píldora de la farmacéutica Merck contra la Covid, que tiene una eficacia del 50%.

Pfizer ha publicado este viernes los resultados preliminares de los estudios que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos.

La pastilla de Pfizer reduce en un 89% el riesgo de muerte

El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según la compañía, que precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras” ANTENA3TV

Las ventas que se suponía iban a bajarle  a Pfizer ahora con su píldora las recupera, un 90% es un muy alto rango de efectividad por lo tanto Merck está automáticamente fuera de juego, eso que empezaba con ventaja porque ya se aprobó su uso en el Reino Unido, y cuidado porque esta noticia le hace mucho daño a Pharmamar porque por muy bien que salgan sus resultados en Fase III del Aplidin  más de un 90% no va a tener y todo el mundo conoce a Pfizer pero a Pharmamar no , la imagen de marca corporativa hace mucho en el sector del medicamento.

Ya puede Europa acelerar procesos para tener 10 tratamientos anticovid para final de año porque Pfizer según la noticia se  habla de un coste de  700 euros, van los sistemas sanitarios listos si no sacan al mercado competencia para que bajen de precio, lo normal es que haya co-pago según renta del contagiado. Desde luego este laboratorio tiene muy poca sensibilidad tras unos resultados que quitan el hipo

MERCK-Y-PFIZER-8-NOVIEMBRE% - Merck pagó caro el nuevo éxito de Pfizer ahora en pastilla anti-covid

PUBLICIDAD (google adsense)