Estados Unidos no es modelo social de nada

Económica y militarmente nadie duda de su supremacía total y absoluta, un juego de tronos que solo tiene un aspirante ;China. Pero en materia socio-sanitaria es un desastre completo que genera una brecha eterna entre los que se pueden pagar todo por lo privado y los que no, y claro, pasa lo que pasa que es muy bonito vender el sueño americano para unos pocos y lo que sucede es que muchos viven una pesadilla pisando el mismo suelo porque no hay igualdad de condiciones  y oportunidades entre la ciudadanía.

Las administraciones demócratas miran siempre con envidia a la europa de la social democracia pero claro las legislaturas duran dos como máximo y luego lo que ganan socialmente los republicanos la derrumban y dejan las cosas como estaban.

Fijaos en el coste del cuidado infantil medio en la OCDE por países, el primer mundo gasta unos 14000 dólares de media mientras EEUU unos 500 nada más, una diferencia que deja al descubierto las miserias del sistema social norteamericano y como las democracias más avanzadas lo ridiculizan, Noruega gasta por niño seis veces más que la primera potencia mundial ¿quien es más potencia realmente?

coste-medio-infantil% - Estados Unidos no es modelo social de nada

 

PUBLICIDAD (google adsense)