Malhumor salmón 9 de noviembre

Parece que la Presidenta de la C.A.M está más pendiente de Génova que de Madrid, está dando muy mal olor su gestión en sanidad dado que las listas de espera desesperan a los madrileños muy enfadados por comandar el ranking nacional, los pacientes en listas de espera llenaría cinco Bernabeus.

Presumir de libertaria y luego fallar en sanidad pública deja mucho que desear de una señora que está más pendiente de la política interna del partido que de su gestión pública. Los presupuestos de la CAM no invitan a pensar que la situación va a cambiar. No se debió pasaportar a tanto sanitario tras dar una tregua la pandemia cuando era el momento justo para aprovechar la sobrecontratación temporal para alargar lo más posible y bajar las listas de espera, no ponerla en la calle desde que cayó la incidencia, esto enfurece a los profesionales de la sanidad que sienten preservativos con toda la razón del mundo.

Hay cientos o algunos miles de personas cuyas patologías se van a agravar y el tiempo corre en contra de ellas por lo que aplazar la prueba de la evolución de un tumor o sospecha de este puede implicar una vida humana, parece que la señora Ayuso tiene unas prioridades algo desenfocadas, ya sabemos que ella no es la que cura pero es la que manda curar por eso el presupuesto del PP de Madrid tenía que haber sido más magnánimo con la sanidad y con los sanitarios.

A ver si logramos hablar menos de política de si va a ser o no la Presidente del PP de Madrid y más reducir las listas de espera a la mayor urgencia posible. Menos impuestos por menor  sanidad no es admisible. Aquí no tiene excusa la Sra. Ayuso ni el comodín de “es Sánchez” , es “el social comunismo” , “es la izquierda de caviar” y los típicos.

 

5-BERNABEUS% - Malhumor salmón 9 de noviembre

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Habría que preguntarle a Piqué a ver qué le parece.

    El otro día salió a decir que sentía envidia de lo bien que se hacían las cosas en Madrid

    • CAtaluña en listas de espera también están fatal .. los mejores los vascos .. allí si da gusto … yo me hice hace poco una prueba cardio .. la cual esperé por ella un año ok .. me la hice este .. y el año que viene me la ve el cardiologo total para tener el resultado tengo que esperar dos años : SERVICIO CANARIO DE SALUD.

      • Según pasan los años, cada vez cobra más sentido lo que se suele decir después del sorteo del Gordo de Navidad, cuando todos se miran y preguntan aquello de ” te ha tocado algo?” a lo que casi siempre se contesta “no, pero lo más importante es la salud”.
        Efectivamente, lo más importante es la salud.
        A aquel que necesite hacer uso de los especialistas médicos públicos cada vez se lo van a poner más complicado…

        • Yo como soy de la baby boom pienso mal .. y una forma de liquidarnos es con listas de espera enormes ..y claro cuando llegas al médico ya tienes lo de hace un año más grave o peor aún nada que hacer que igual es lo que persigue la administración jubilado o próximo a la jubilación muerto .. una pensión menos o al menos la mitad claro si dejas viuda/o. Tengo la muy desagradable sensación que la esperanza de vida de los españoles se va a ver reducida…

  2. Buenas tardes,
    Cómo no, el tendencioso titular de El País apunta sólo a Madrid, cuando es de las comunidades que menos listas de espera tienen. Si alguien lee más allá del titular verá que los datos oficiales son de 2020, y el efecto de la pandemia sobre las listas de espera es general, afectando a toda España. Y si se mira un poquitín más en lugar de picar los cebos de casos particulares que inteligentemente pone la propaganda del régimen, descubrirán que Madrid es de las mejores.
    Para los interesados en la verdad, aquí están los datos oficiales:

    https://www.epdata.es/datos/listas-espera-sanidad-publica/24/espana/106

    En la página principal ya podéis ver un diagrama de barras con las listas de espera para operaciones. Podéis encontrar los datos por especialidades y por el criterio que queráis y comparar. Claro, que para eso hay que estar interesado en la verdad, y no en tragarse directamente lo que te suelten de acuerdo con tu sesgo ideológico.
    Saludos,

    • Cierto lo vi pensé lo mismo que tu .. ya es que no se puede fiar uno de nada ni de nadie en esto de los clickbaits …. pero claro la noticia es cierta pero también es cierto que están muchas CCAA en la misma tesitura o peor … yo mismo me puse de ejemplo .. una prueba cardiaca entre la solicitud y el diagnostico 2 años aquí el gobierno es socialista. Si tengo algo serio o grave me enterar´el año que viene y vete tu a saber ..
      Pero claro como le suelo “pegar” a la izquierda también es justo pegarle a la derecha, cinco Bernabeus enteros esperando en listas sanitarias es una barbaridad y no vale el consuelo que los demás también están en la misma proporción.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.