Cuidado con la tecnología también en Europa

Dentro de aproximadamente dos horas sabremos si la incipiente intención de corregir por parte de la RV EEUU se va a seguir confirmando o simplemente vamos a asistir a una tregua alcista sin mayor calado ni temporal ni porcentual.

Si en RV USA tenemos que tener cuidado con los niveles actuales de precio no lo digo por lo peligroso en lo más mínimo, simplemente el “cuidado” es para tratar de pillar las máximas plusvalías posibles y no confiarnos en que esto si baja sube otra vez más fuerte 100% seguro, en bolsa tonterías las justas.

Si toca ser pragmáticos hay que serlo confiarse en que esto es una corrección sana y oxígeno pues vale, debería serlo además pero oiga las plusvalías para el saco paco, luego pues nada se intenta uno colocarse para un como mínimo rebote o recuperación. Que usted tiene todo el tiempo del mundo frente al PC pues oiga intente la posición corta aún estando largo comprado, no tiene porque vender tampoco, se puede vender uno estando largo tan ricamente, hay productos para ello.

Si os fijáis en la comparativa gráfica del sector tecnológico europeo y el estadounidense , desde luego el Nasdaq está más fuerte pero el europeo es simétrico a él en impulso y reacciones. Por lo tanto si el Nasdaq lee mal el dato de IPC y todo se empieza a oscurecer  ambos van a a caer o corregir mejor dicho, lo malo e sque claro mientras que el Nasdaq para perder directriz alcista anula le queda un trecho a la tecnología europea pese a llegar a máximos precedentes, por poco que corrija perderá la suya, y ya sabéis lo que hay entre Europa y EEUU en bolsa , si ellos suben nosotros menos, y si ellos bajan nosotros más.

Fijaos también en el histograma del MACD para nosotros un indicador dentro de un indicador que nos suele anticipar el comportamiento del indicador principal y este nos dice que hay divergencia bajista.

Y hasta aquí podemos leer … el resto le toca al mercado decidir ..

tecnologia-europa-vs-nasdaq-10-noviembre-2021% - Cuidado con la tecnología también en Europa

PUBLICIDAD (google adsense)