Hoy la sesión se iniciará a las 14.30 con el dato de IPC USA octubre

Hoy no creemos que pase nada hasta que los mercados lean antes de la apertura de Wall Street qué dato de IPC sale para confirmar si lo de ayer fue una realización de beneficios previa o si se va a entrar en al menos una corrección técnica para detener el rally que llevan los grandes selectivos estadounidenses y los valores por todos conocidos ya.

Esta subida elevaría la inflación interanual al 5,9 por ciento, cuatro décimas más que el septiembre de este año cuando se situó en el 5,4 por ciento. Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía el dato se situará en el 4,3 por ciento, tres décimas más que en septiembre.

De confirmarse estas estimaciones, los precios en los Estados Unidos seguirían en los niveles más altos de los últimos 13 años.  Fuente: FINANZAS.COM

La FED teme que la inflación se enquiste en la economía real estadounidense por la financiera no teme porque la inflación en los mercados de capitales no es tan mala porque convierte ahorradores en inversores a la fuerza. Pero en la real es letal , como siga así y se estabilice IPCs muy altos van a tener que cortar por lo sano y más tardar en verano anticipar la subida de tipos para el 2023. Que por otra parte ya deberían haber hecho ahora en diciembre junto con el tapering.

Lo que es tóxico y peligroso es tener a los mercados ascendiendo día si y día también en una subida libre eterna porque como ayer mismo comentó la FED y os lo hicimos llegar, las bolsas están sobrevaloradas y cualquier cisne negro podría hacerlas caer como Icaro cuando se acercó al sol de tanto que subió.

ipre-ipc-octubre-2021% - Hoy la sesión se iniciará a las 14.30 con el dato de IPC USA octubre

El cierre de futuros anoche se quedaron escorados a la baja pero cuidado porque como salga el IPC un 0.5% que no creemos es más podría salir superior al 0.6% incluso pues habría una nueva realización de beneficios y no sabemos si para dar por terminado el año. Aún así la RV EEUU es y seguirá siendo alcista.

10-noviembre-cierre-futuros% - Hoy la sesión se iniciará a las 14.30 con el dato de IPC USA octubre

PUBLICIDAD (google adsense)