Bruselas hunde a un Sánchez ya tocado

No le vamos a llamar mentiroso para no parecer de derechas ya está tan gastado el descalificativo que es hasta poco original; Sánchez nos vendió un coche que decía iba como un tiro y ahora resulta que en quinta, a tope, va a velocidad de ciclomotor… Es todo un palo para España que de la mejor de la eurozona se nos pase al lugar décimo-séptimo y de rebotar al 6,2% nos vamos a quedar en un 4,6%. Que no es más al fin y al cabo que otra proyección por debajo de la esperada por el gobierno, pero claro ésta. a mes y medio para terminar el año.

Las portadas de todos los medios se han hecho eco de la noticia demoledora para nuestro ejecutivo al que, además por si fuera poco lo que tiene encima, se le presiona vía pensiones, para que no toque la reforma laboral, tiene la inflación generalizada, el cuello de botella mercantil global, la energía por las nubes, fallas de suministros, y ojo que tenemos un 14% de paro y hay empleo para bajar un par de puntos nuestra tasa de paro, y para colmo de males también en plena recuperación o intento tenemos a la administración tratando de cobrarnos por todos lados sea por lo civil o por lo criminal, subirnos aportaciones a la seguridad social, cobrar por circular por autovías, etc, etc… a este paso ¿cuánto vamos a tener que ganar para llegar a fin de mes?y, si tienen razón las nuevas proyecciones bajistas ¿quién creerá las del gobierno el año que viene?

bruselas-mata-a-espana% - Bruselas hunde a un Sánchez ya tocado

NOTICIA ELCONFIDENCIAL.COM

Hoy lo más triste es que la derecha está celebrando este dato con champagne, así es de cainita y fariseo nuestro sistema político, pero no se rían mucho del Gobierno que cuando gobernaron ellos tampoco fue modelo de eficiencia y gran gestión, si no es por el “whatever it takes” de Draghi, Rajoy habría durado lo que una piruleta en la puerta de un colegio.

A ver si recuerda esto la derecha en tiempos de M. Rajoy

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. bueno, ya les gustaría a muchas naciones crecer por encima del 4,5% los próximos 3 años, ( y eso que todavía no tenemos la industria del turismo ni al 50%, por lo lentas que van otras naciones vacunandose) si crecer por encima del 4,5% es malo, no se que ha estado haciendo España años atrás. Lo bueno que este año ya estamos en este ultimo trimestre mejorando los principales indicadores nacionales que antes de la pandemia, y eso subiendo el SMI, por lo que la riqueza llega a mas gente y se reparte mejor.

    • Pero si venimos del lodo absoluto Diego por dios .. es como si una empresa cae un 90% y luego rebota un 10% y decimos mira la empresa que más sube del mercado.

      • de los PPesimistas quería decir, que te tienen que vender que todo va mal, nunca se había salido tan rapido de una crisis… ( mejor volvemos a la austeridad del PP ,que llevabamos 12 años y todavía no habíamo recuperado niveles pre-apndemia con rajoy)
        por eso hay 2 discursos los que compran el discurso del PP ,que es pesimista, Todo va mal si subes el SMI se destruye empleo, tenemos mas gente ocupada que nunca y todavía sin mover el dinero de los fondos europeos…, que mal solo vamos a crecer al 4,5%, que desgracia, y eso que como digo ya hemos superado niveles pre-pandemia—
        o el otro discurso, positivo, estamos a niveles prepandemia en muchos indicadores y el resto los alcanzaremos pronto, y despues incluso seguiremos creciendo por encima dle 4,5%, con el turismo y los fondos europeos se creará mas empleo… etc…

  2. soy totalmente consciente de eso( y lo he puesto en mi comentario, pero no me lees), pero ya estaREmos en niveles pre-pandemia, en lo que se refierea pIB en el SEGUNDO SEMESTRE DE 2022, Y aún así nos dan minimmo 2 años creciendo por encima del 4,5% despues de la peor crisis en años… (a eso es a lo que voy, y eso con las peores estimaciones y ya te digo, sin que haya empezado a circular los fondos europeos y del gobierno, sin que el turismo este al 100% , y sin que se haya acabado totalmente el coronavirus) y aún así vamos a crecer a esos niveles, pero bueno no voy a ser yo el que fastidie la fiesta de los pesimistas!

Los comentarios están cerrados.