
Es curioso tras el dato y hasta el cierre europeo los índices referenciales mantuvieron el tipo pese al 6.2% de inflación, dato por cierto aterrador donde los haya y más para los EEUU esto implica una pérdida de papeles de la Fed y la Administración importante. Como digo a nuestro cierre pues sesión correctiva pero muy light fue a nuestro cierre en Europa cuando le dieron goma al mercado y el cierre de ayer fue más coherente con la realidad y creemos que sería el momento para aprovechar y ganar profundidad en la corrección.
No obstante DOW y SP cerraron sus futuros con “solo” un -0.63% y -0.73% respectivamente, y abajo abajo y -1.40% y -1.55% el Nasdaq y Russell 2000.
En Crudo y Gas si se notó mayor volatilidad y bajadas más serias por el contrario los metales preciosos quieren brillar y pese a la fuerte subida del dólar el Oro por ejemplo pudo cerrar sobre resistencia de corto plazo.
En el mercado de bonos y notas a todos los vencimientos fue una mala sesión y eso que llevan un mal año financiero también, mucho nos tememos que vayan a peor sus futuros porque la FED va a tener que plantearse subir tipos antes de lo previsto y esto daña a este segmento de activos porque si suben tipos sube la rentabilidad de la deuda pública y bajan los futuros sobre la misma.
En forex el dólar tuvo una sesión imperial rotunda aplastó a todos sus cruces.