El sentimiento de mercado sigue positivo

No vemos diferencia alguna con relación a la semana pasada e incluso anteayer el indicador de miedo/codicia llegó a 86 y se entiende mejor el calambrazo correctivo de ayer, es que entramos en zona de hervor financiero y había que atenuar la temperatura con una corrección, esperamos desde luego sea mayor y no se quede en nada o en muy escasa es que sin correcciones los mercados se vuelven muy peligrosos e intratables tanto al alza porque nos podemos tragar un resbalón de mercado ni a la baja porque en dos sesiones dejan al personal pillado como ratas.

Entendemos que fastidia decirlo porque a casi nadie nos interesa, pero es necesaria una corrección eso sí sin perder ninguna referencia importante de corto plazo. Con esta inflación se levanta la incertidumbre de que la FED empiece formalmente a amenazar con una subida de tipos a mediados del año que viene a ver si con solo el miedo es capaz de hacer remitir la inflación, en la reunión de diciembre creemos que con total seguridad Powell nos va advertir de nuevo que los mercados están muy sobrevalorados, que la inflación puede que no sea tan transitoria como nos dijo en verano y que la mejor vacuna; una subida de tipos.

INDICADOR-MIEDO-11-NOVIEMBRE-2021% - El sentimiento de mercado sigue positivo

Por el lado del acompañamiento tendencial el 76,6% de los valores del SP500 cotizan sobre la MM200 con este en zona de máximos históricos absolutos. En abril los máximos históricos eran menores y la ratio daba el 96%.

A ver esta semana como se cierra, reiteramos no es que la deseemos pero la vemos muy necesaria una corrección técnica, pero cuidado también venimos diciendo que la inflación no es mala para las bolsas porque obliga a los ahorradores a ser inversores, por ejemplo a servidor cada vez más amistades fuera de este entorno le preguntan donde colocar “los ahorritos” de forma más o menos segura, servidor les dice lo de siempre , no lo se , lo único en lo que te puedo ayudar es mejorar lo que te diga tu director de sucursal para que no hagas de vaca lechera para la entidad,  en un banco no tengas más que una cuenta corriente.

La especulación exige un tiempo y dedicación y si no se tiene o no se puede … tienes que meterte en algo donde estadísticamente ganes más que un gestor de un fondo cuando la bolsa sube y pierdas menos que él cuando baja. Con eso para quien no sabe ni tiene tiempo para saber va que chuta y mete gol.

VALORES-SOBRE-MM200-11-NOVIEMBRE-2021% - El sentimiento de mercado sigue positivo

PUBLICIDAD (google adsense)