Hasta la especulación está inflacionada

Ya es que parece que estamos deseoso de que sequen cualquier cosa a cotizar para caerle encima y valga o no valga tratar acompañado de la masa tratar de dar un braguetazo financiero. Lo último es RIVIAN AUTOMOTIVE sale a bolsa un precio que vaya usted a saber cuanto tiene de aire y cuando de valor intrínseco.

Ha sido la salida a bolsa más grande de una empresa norteamericana desde Facebook. Rivian, el fabricante de coches eléctricos, se ha convertido en un gigante de la industria pese a que hasta el pasado mes de octubre solo ha entregado 156 unidades de su Rivian R1T.

Con todo, su debut ha sido estratosférico. Las acciones han cerrado en los 100 dólares, lo que supone una valoración de Rivian alrededor de los 86.000 millones de dólares. Una cantidad enorme que la coloca por delante de mitos como Ford, con unos 77.000 millones o equiparable a General Motors. Pero esto ha sido el primer día, pues las valoraciones pre-market apuntan todavía más alto.  FUENTE: XATAKA.COM

Como lo leen 156 unidades y ya vale 86000 bursátilmente claro 86000 millones de dólares y el día de la OPV se coloca a la altura de Ford o General Motors, la segunda tras Tesla.

Pero claro tras esta empresa está AMAZON y da igual que:

Rivian perdió 1.020 millones de dólares y en lo que llevamos de año casi ha igualado esta cifra. La empresa asegura tener capacidad para producir hasta 150.000 vehículos eléctricos anuales, pero no solo todavía está lejos de alcanzar esta cifra También es muy inferior a los 6,8 millones que vende General Motors o los 4,2 millones de Ford. No obstante, como se ha visto con Tesla, el número de coches vendidos no siempre es lo más relevante para colocar al fabricante en cada lugar.

Pero ya veis 156 unidades reales y los especuladores ya da por hechas las 156.000 potenciales anuales…. RIVIAN tiene 5 sesiones de  vida bursátil y cotiza a 112 dólares la acción y ha puesto en circulación 135.000.000 de acciones hagan cuentas de su capitalización ahora mismo

. En el documento oficial remitido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Rivian anuncia que ofrecerá 135 millones de acciones a un precio entre 57 y 62 dólares, por lo que espera captar hasta 8.370 millones de dólares.

Antes de salir a Bolsa pretendía solo 62 dólares :

De llegar la cotización al nivel deseado de 62 dólares, significaría que la empresa tendría una valoración de 60.000 millones de dólares, incluyendo opciones sobre acciones. En otras palabras, más que Honda o Hyundai, cerca de Ford, y un poco menos que Stellantis. Todo esto por un fabricante que lleva unas decenas de unidadas producidas, tiene más de 45.000 pedidos -sin contar los 100.000 de Amazon-, y solo tiene tres modelos. fuente : forococheselectricos.com

Ayer abrió a 108,4 dólares, que bueno es hacer OPVs en máximos de mercado … por eso cuando los mercados están mal las empresas echan para atrás sus intenciones de OPV.

rivian-opv% - Hasta la especulación está inflacionada

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. El grupo musical Mecano supo muy bien como llamarlo en una de sus canciones.

    Así reza el estribillo:

    Aire
    Soñé por un momento que era
    Aire
    Oxígeno, nitrógeno y argón
    Sin forma definida ni color
    Fui aire volador

    Cuidado con los cantos de sirena…

    • Tengo la desagradable sensación que la RV EEUU está pasada de vueltas .. como ese tornillo que ya no rosca — si lo que sea no corrige se va convirtiendo cada vez en más peligroso

Los comentarios están cerrados.