IPC vs SP500 o por qué la inflación no es necesariamente mala para la bolsa

La inflación en EEUU está en un punto donde un dato más alto en diciembre con relación a la de noviembre que a la de ayer al 6,2% y nos metemos en la inflación de los años 70 de tan amargo recuerdo porque en ellos se desarrolló una gran crisis, la que llamaron del petróleo porque claro todas la crisis tienen siempre una etiqueta.

inflacion-11-noviembre-2021% - IPC vs SP500 o  por qué la inflación no es necesariamente mala para la bolsa

¿Como funcionó el mercado en los años 70 si entramos en una tesitura similar ascendente y desbocada de la inflación  con el detonante de una nueva supuesta e imaginaria  crisis?

Ya veis una caída del 50,2% desde el máximo del enero del 1973 y el mínimo de octubre de 1974 total 22 meses a la baja que luego terminó por  hacerla vuelta alcista completa en julio de 1980. Como veis en el gráfico IPC VS SP500 la subida del mercado para hacer la vuelta alcista en los años 70 fue con una inflación galopante que llegó a ser del 15% por eso dice servidor que la inflación no es argumento de un final de tendencia como el que muchos gurús desean porque llevan diciendo unos cuantos desde hace más de un lustros que en el próximo trimestre se cae el mercado que si no es por Juana es por la hermana pero se cae, y como veis , si se ha caído pero para arriba.

SP500-ANOS-70% - IPC vs SP500 o  por qué la inflación no es necesariamente mala para la bolsa

PUBLICIDAD (google adsense)