Trabajaremos más , cotizaremos más y tendremos peores pensiones

Ya esto no es cuestión de izquierdas o derechas , radicales o fachas, ya esto es cuestión de Europa y España y gobierne quien gobierne tendrá que aceptar las reglas del juego a este país se le exije medidas que den credibilidad al sostenimiento de la seguridad social y sistema de pensiones o nos cierran el grifo.

Ya no es o  trabajas más o cobras menos, es trabaja más “y” cobrarás menos,  los años los van a subir a 30 años  de cotización para el computo de la pensión y  luego en una próxima legislatura ser de toda la vida laboral  y a los 70 de jubilación ordinaria, anticipada solo para quienes puedan hacerlo o no puedan de ninguna manera seguir ejerciendo su profesión, amén de subir todos los meses el cargo a favor de la seguridad social tanto por parte del trabajador como del empresario.

Y al que le guste bien y al que no también .. ni tan siquiera tenemos la opción de las lentejas, a la baby boom nos van a machacar vivos antes de matarnos en el puesto de trabajo.

pacto% - Trabajaremos más , cotizaremos más y tendremos peores pensiones

LEER NOTICIA EN FUENTE ORIGINAL : ELMUNDO.ES

 

PUBLICIDAD (google adsense)

19 comentarios

  1. ….gobierno dice, tomar sindicatos este dinero de los contribuyentes para que hagáis lo que quieran con ello, eso sí, con la condición de que no me mandéis a los trabajadores a huelgas generales, si no, cierro el grifo para vosotros…….

  2. Así es.

    Hay que tener claro que ahora es cuando se empiezan a implementar/ejecutar algunos cambios.
    Pero el problema no es nuevo, ni ha surgido de repente.

    Es decir, los anteriores gobiernos, tanto PP como PSOE sabían muy bien que ésto era inevitable y que iba a suceder.

    Y qué hicieron unos y otros? Decir que no había que crear alarmismo, que las cosas iban bien, que las pensiones estaban aseguradas y que el que dijera lo contrario era un antipatriota.

    Sabiendo cual era la verdad, dijeron una mentira con fines electoralistas.
    Y qué parte de responsabilidad dirán que tienen ahora? Ninguna.
    Todos se escudarán en que las órdenes vienen de arriba, de Europa.
    Verguenza.

    Hay que recordar que la hucha de las pensiones, que llegó a contar con más de 60.000 millones de euros en 2011, llegó casi vacía al 2018.
    Sin olvidar que, desde hace años, una parte de las pensiones se viene pagando con préstamos que pide la seguridad social

    • Si si correcto correcto … esto es problema del turnismo la mala gestión pública se paga a todos los plazos si no es problemas de colores políticos cualquiera que gobierne sea Podemos o Vox nos va a hacer trabajar más, cotizar más y nos va a pagar menos de pensión .. es que lo exige Europa tenemos una tasa diferencial entre el salario y la pensión insostenible mucho más alta que la alemana eso se lo carga Europa vamos … lo que pasa es que van a hacer una reforma de pensiones cuando a la baby boom nos queda una década y ya no podemos ahorrar porque hemos pagados impuestos a punta pala, hemos pagado hipotecas, hemos pagado estudios y carreras de hijos, las cuotas mensuales de todo y los planes de pensiones han sido un timo organizado por la banca y el estado. Y ahora cuando nos tocaba irnos a los 65 años y con una buena pensión al menos porcentual sobre la base reguladora va ser que no que nos la bajan en tasa y nos suben las cotizaciones y la edad de jubilación. A mi ya me dijeron en el 2015 la seguridad social que me retiraba a los 70 años.
      Si si de la caja las pensiones han tirado los dos gobiernos del turno la tienen seca, ahora que a cotizar más para llenarla. El año que viene nos van a pegar un estacazo y la legislatura que viene el tiro de gracia. Los políticos se encogerán de hombros y le echarán la culpa a Europa y las legislaturas del otro partido anteriores.
      Saludos.

  3. Hombre decir que los sindicatos no van hacer nada, y silban y miran para otro lado me parece que o se dice a mala, o porque la gente no quiere enterarse, Ya que día 13 de noviembre en sol, han convocado una manifestación para blindar las pensiones y contra esta subida de la edad de jubilación . Lo hace el MERP junto a sindicatos como ccoo y ugt y muchas otras asociaciones, primero hay que enterarse de lo que hace cada uno y luego opiniar. Los que tambien reciben subvenciones son PP y VOX y se estn frotando las manos porque son los que dicen que hay que privatizar las pensiones o usbir la edad de jubilación… por un lado critican con la boca pequeña pero en el fondo apoyan estas subidas de escriba , otro capitalista que recodemos viene del bbva, y que tiene mucho dinero invertido en los fondos del bancos que destinan a las pensiones.

    Pero vamos señores no se rasguen las vestiduras el sistema capitalista lo tienen en los bancos, el que no crea en el sistema publico que se abra si su sueldo se lo permite un fondo de pensiones privados (el sistema capitalista y los bancos no han desaparecido, solo hay que ir y pedir un fondo de pensiones privado) pero que raro que la gente no lo hace, porque son el mayor timo del mundo. y el que lo hace , no sabe que pierde mas dinero que el que mete en el fondo.

    • Esto lo dice un medio independiente año 2016 hoy se piensa peor de los sindicatos ..
      Es común escuchar a diario en cualquier centro de trabajo, incluso por la calle, este concepto que se ha instaurado en la mayoría de los trabajadores de este país. Y con razón:
      Sindicatos subvencionados con dinero público (los llamados mayoritarios, CCOO, UGT y CSI-F, recibieron el pasado año 5 millones de euros); sindicalistas liberados por empresas públicas con no se sabe qué fin; sindicatos que reciben su parte del pastel con cada ERE que se ha producido en este país (ERES que ellos firman en una supuesta defensa de los trabajadores); líderes sindicales en los consejos de administración; sindicalistas con tarjetas black de Caja Madrid; el famoso caso del sindicalista minero asturiano; en fin, sindicatos al servicio de la Patronal, sirva de ejemplo la imagen de sus 2 secretarios generales, siempre de la mano, alabando la reforma laboral comenzada por el PSOE y continuada por el PP, y elogiando como loros la supuesta recuperación conseguida gracias a la misma, (todos los sindicalistas que dieron su vida por conseguir unos derechos ahora lapidados se revuelven en sus tumbas). Se nota que no les han preguntado a los trabajadores, que cada vez tienen una situación más precaria. Eso, por supuesto, los que tienen trabajo.

      Y si los planes de pensiones son un timo diseñado por los bancos y el Estado. El Estado sería como en Noruega quien debiera gestionar un fondo publico de pensiones pero encargado a expertos independientes al margen de toda ideología que gestionasen el dinero eficientemente de todos gobernase quien gobernase y que estuviese garantizado cuando menos el nominal depositado y el IPC condición sine qua nom con avales que deberían entregar los gestores antes de recibir el capital para su gestión.

      Si la gente supiera lo que se hace en los sindicatos … la gente se daba la baja es más rentable pagar a un abogado laboralista si se tiene un problema que esperar que un sindicato de lo resuelva, te darás con un muro y luego cuando te atienden te cobran lo mismo que un abogado laboralista. Se te nota mucho que nunca has necesitado de un sindicato de forma personal yo si y vamos … menuda gentuza apesebrada solo se acuerdan de los currelas cuando toca campaña para que los mantengan en sus puestos de liberados.
      Los sindicatos ya es una figura obsoleta , una anacronía, el estado es quien tiene que representar a los trabajadores y mirar por sus intereses porque son la base primomrdial y esencial de la economía.

      Mira me acaba de informar el sistema que estás entrando con multinicks … eso está muy feo usa siempre el mismo si no te importa … esta vez te he dado el pase .. otro nick que llevas unos cuantos y te banea el sistema .. no voy a estar autorizando manualmente tras más avisos. Eres Diego martinez en esta ocasión sigue con el mismo nick si quieres participar en este blog.

      • sí el fondo de noruega funciona mientras haya petroleo y cuando tienen un descalabro en la bolsa, lo tapan con dinero del petroleo… por eso en noruega “funciona” ese fondo de pensiones privado, que se financia con un bien publico como es el petroleo… y cuando la cagan en sus inversiones lo arregaln con el dinero del petroleo (nacionalizado y publico) hay que ver todas las aristas del tema, eso es imposible de hacer en españa porque si hicieramos eso, nosotros en españa y crearamos un fondo privado de pensiones sustentado con dinero publico en caso de cagarla como le pasa a noruega, no podríamos tirar del dinero que les da un bien publico y nacionalizado como es el petroleo, si no de mas impuestos.
        por eso hay que ser claros…

        • claor mejor si no hay sindicatos y no nos defiende nadie, claro que el estado debería representar a los trabajadores, pero eso si fuera un estado liberal evolucionado a un sistema marxista… lo que tu dices de que el estado debería de proteger a los trabajadores es lo que dice marx, pero en un estado de economía liberal los sindicatos son necesarios… eso u otra organización, mira la corona si es una figura obsoloeta y caduca y ahí siguen o los partidos politicos o muchos elementos del poder judicila con leyes de la epoca franquista, u derechos basados en los romanos… y ahí estan o un ejercito obsoleto que nos cuesta millones, o los 11.000 millones que damos a la iglesia mas obsoleta que sus profetas y ahí siguen y de eso no nos quejamos

        • Pues no .. el fondo noruego se hizo para precisamente eso funcionar sin el petróleo tener un patrimonio estatal propiedad de todos sus ciudadanos diversificado gracias a un recurso natural cuando se acabe o no se extraiga más el petróleo se habrá convertido en participaciones en centenares de empresas productivas de todo el mundo. Tal como hace los países árabes pero allí claro para unos cuantos .. y al resto de súbditos les dan un cheque mensual y la vida resuelta. Si hubiese hecho lo mismo Argentina Venezuela Chile Bolivia Brasil países riquisimos hoy hubiesen sido potencias pero entre militronchos y populistas los han dejado esquilmados.

          Y por favor no sutures hombre … di lo que piensa de una vez sola no de diez …

  4. aquí tenéis la convocatoria de la manifestación nacional por el blindaje de as pensiones
    https://www.uso.es/acude-a-la-manifestacion-del-13n-por-el-blindaje-de-las-pensiones/
    por eso antes de decir que silban y miran para otro lado.
    que esta haciendo la izquierda para asegurar las pensiones subiendo los SMIs para que eso empuje al resto de sueldos y se cotice más, subiendo la edad de jubilacion (en eso esta en contra UP de la propuesta de escirva del PSOE), subiendo un 0,5 puntos las cotizaciones, que son 2 euros al mes por trabajador y 4 de la empresa) para tener pensiones, algo asumible si suben los sueldos como es la intención.

    que hace la derecha, decir que no son viables las pensiones publicas y que nos vayamos a las privadas que son todavía menos viables y menos fiables. y a uqe hay gente que no se las puede permitir, estos fondos de pensiones son especulativos con lo que implican… y no siempre se consigue mejorar la cantidad que te da una pensión privada
    con esas pensiones privadas en caso de que funcionasen, dejearíamos fuera a mas de 5 millones de trabajadores actuales que no tendrían pensiones porque su sueldo no les permitría entrar en estas pensiones privadas… (que como ya he dicho encima son un timo)

    • Solo faltaba Diego con lo que reciben que no se movilicen, monten historias , acudan con la bandera a protestas varias, hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeee hay que justificar es que si no sería de chiste vamos … nada que se te ve jóven y activista .. está muy bien pero no le vengas a papa mono con plátanos verdes … estamos los de con edad y experiencia en la vida y sabemos la catadura moral de los sindicalistas a sueldo que hacen sindicalismo cuando está la derecha … igual que el PSOE es socialista en la oposición en la moncloa es más de derechas que Fraga.

      • es que habíais dicho que no se movilizan, que no hacían nada, que solo silbaban y miraban para otra parte. y no es cierto claro que el PSOE es derechas… vamos sería un partido de centro derecha de toda la vida… y podemos sería un partido de centro izquierda, escorado al centro. en eso estamos de acuerdo

        • Si pero en la oposición si que dicen progresismo , social democracia y que esto y lo otro si les votamos .. luego amnesia total

  5. de todas formas el ejercito y la corona tambien es mucho mas deficitario que las pensiones, y es imposible que se autofinancien por si mismos, y aqui nadie habla de privatizar la corona y el ejercito… igual que las pensiones se podrían financiar con otros impuestos, o si eso privatizamos la corona…

    • si creas nuevos impuestos, tendrás que quitar otros. o, es como lo de los peajes de las carreteras. no tienen bastante con los 30000 M. que se recaudan con los impuestos a los vehículos que nos atizan otros. y, lo de la iglesia, pues prefiero lo malo conocido que lo estupendísimo …… ygual que la corona. prefiero uno que sé lo que nos cuesta a cada 4 años uno que nos chupe la sangre. tienes razón en el ejercito. pero, no es de izquierdas defender a españa.

    • Vale, vale.
      El gran problema económico de España son los 9 millones del presupuesto de la corona.
      Seguro que si montamos una república (que yo lo he defendido toda la vida, pero ahora ya no me creo NADA de NADA) nos costaría 10 veces más entre presidente, primer ministro, pagas vitalicias a todo el que pase por el cargo, además de coche oficial, guardaespaldas, chofer y secretaria. Vitalicios!!!!

Los comentarios están cerrados.