El SUCIO obstáculo que esconden las energías renovables y que NO te quieren contar

Mientras el sistema energético mundial se encuentra en medio de una importante transición hacia la energía verde, las principales potencias económicas del mundo están prestando cada vez más atención a los denominados “minerales estratégicos” que son necesarios para alimentar gran parte de las energías renovables como es el caso del cobre, el litio, el níquel, el cobalto o las llamadas “tierras raras”.

Se espera que la demanda de estos minerales como las tierras raras, necesarias para la fabricación de las turbinas eólicas o paneles solares, así como el litio, que se usa para las baterías, o el aluminio que se usa para envases,… Se espera que la demanda de estos y otros importantes minerales continúe creciendo rápidamente en medio de esta transición hacia las energías renovables.

Y es que, a medida que las transiciones a la energía limpia se aceleran a nivel mundial y los paneles solares, turbinas eólicas, automóviles eléctricos y demás se despliegan a una escala creciente, los minerales clave para su fabricación podrían estar sujetos a la volatilidad de los precios, las interrupciones en el suministro e incluso a la influencia geopolítica. De ahí la importancia del presente video.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. si todo tiene su justificación. necesitan que paguemos la transformación energética sin quejarnos y, nos venden el cambio climático, igual que lo de la pandemia. implantar el nuevo modelo a la chita callando.

    • yo te juro por dios que ya no se que tienen que hacernos a los españoles para salir a la calle con un puto pito … simplemente a pitar a la puerta de la administración publica .. ya te juro que no se que falta … parece que tenemos horchata en la sangre estoy despesperado a ver si se monta algo para pillar un pito y aunque seamos diez .. me da igual pero pitar hasta dejarme los pulmones …

  2. Normal la derecha siempre ha vivido como dios, como se va a movilizar, como mucho en coche y 4 gatos!

    cuando nos metieron doblado el coche de gasolina, y el sistema actual no se quejaba nadie. que alguno de los presentes me diga que ha cambiado respecto a lo anterior estructuralmente hablando? que te vas a calentar con electricidad o hidrogeno en vez de con gas y petroleo y la derecha grita eso es intolerable! yo quiero calentarme con petroleo! que te dan una vacuna para que te vacunes, pues ya sabes si no estas de acuerdo no te vacunes y a la UCI, es que lo que hay que oir!

Los comentarios están cerrados.