Estanflación? What Estanflación?

mentira% - Estanflación? What Estanflación?Esta casa está totalmente de acuerdo con Jim Cramer el show man financiero en su programa Mad Money, ¿Estados Unidos padece una inflación galopante?  cierto  ¿Está la economía estadounidense estancada? falso , su paisaje macro  lo ha recuperado todo y más, los  resultados empresariales de la media  tanto de grandes, como de medianas, como de pequeñas empresas han sido por encima de expectativas, por lo tanto no hay estanflación.

 Lo que pasa es que hay mucho aspirante a gurú que mezcla realidades distintas o dice medias verdades o sesga datos y estadísticas para que parezca que la visión del mismo se está materializando o se va a materializar en un futuro muy cercano. El mismo Kyosaki que probablemente sea por la edad mezcló churras con merinas y visionó para el mundo un colapso financiero para octubre y en octubre hubieron máximos históricos y en noviembre también.

Ya es que hartan y cansan los profetas adventistas de todos los males, los catastrofistas pero claro nunca nos enseñan sus cortos, algunos tienen la honestidad de decir y argumentar de por qué va a suceder la próxima crisis, pero claro, eso lo sabemos todos , me refiero a que vendrá una crisis y provocará una gran corrección estructural pero eso en bolsa es basura,  si no se está en el timing correcto, la bolsa sin timing es como la potencia sin control, no sirve para nada.

Hay tantos analistas que por salvar a los inversores los sacan de las tendencias alcistas de los mercados y los sacan del mercado en los pánicos, siempre venden la misma historia contada de distinta forma para que parezca que siempre pasará lo mismo, asustan en mínimos y asustan en máximos, asustan cuando suben los mercados y asustan cuando corrigen. Son expertos en predecir el pasado pero legos en el futuro porque la mayoría de las veces los ridiculiza el mercado.

Jim Cramer, de CNBC, dijo el jueves que cree que los temores de que la economía estadounidense se dirija hacia un período de estanflación deberían calmarse después de una serie de impresionantes informes de ganancias minoristas.

La estanflación es un término que se utiliza para describir un crecimiento económico lento en un momento de alta inflación. Inicialmente fue detectado en la década de 1970 , pero algunos comentaristas advirtieron que la economía más grande del mundo podría volver a él, ya que la inflación se acelera y la recuperación de los daños pandémicos se desacelera.

Sin embargo, los resultados trimestrales recientes de un puñado de minoristas de la cadena de tiendas departamentales Dillard’s al fabricante de relojes Fossil arrojan luz sobre la fortaleza del consumidor estadounidense y sugieren que la actividad económica sigue siendo sólida, dijo Cramer.

“Eso es todo. No quiero escuchar una palabra más sobre la estanflación”, dijo el presentador de “Mad Money”. “No hay nada estancado en esta economía. De hecho, los minoristas pueden estar experimentando su trimestre más fuerte en la historia. Sé que uso muchos superlativos, pero eso no es una hipérbole”.

Dillard’s, por ejemplo, ganó $ 9,81 por acción cuando Wall Street solo esperaba $ 5,82, lo que ayudó a que sus acciones subieran un 10% el jueves. “Hay tanta demanda que Dillard’s no tiene que realizar ninguna promoción para que la gente entre en la tienda. Es una hazaña asombrosa”, dijo Cramer.

Fossil, por otro lado, subió un 23% el jueves después de reportar un trimestre “glorioso”, dijo Cramer. “En los viejos tiempos, Fossil solía descontar todo. No esta vez”, dijo.

“Cuando estas acciones minoristas lideran, muchas otras las siguen. Es solo una señal más de que, a pesar de los interminables comentarios sobre la inflación y la estanflación de los llamados expertos, o posiblemente la escasez inducida por la cadena de suministro, los compradores permanecen impávidos y ansiosos por comprar”.

Señores cuando lean , vean u oigan algo de mercados tengan en cuenta quien escribe, quien edita y quien habla. En bolsa nadie tiene razón siempre desgraciadamente, solos los charlatanes nos hacen creer que ellos saben que hará el mercado o que tienen el sistema para ganar en bolsa si las cosas se hacen como ellos han aprendido a hacerlas, pero qué curioso, luego las envuelven en papel de celofán y nos tratan de vender a cada uno la gallina de los huevos de oro por tan solo el precio de un curso, de un manual o de unos vídeos de aprendizaje absolutamente regalados  para el dinero que se va a ganar gracias a ellos.

Pero ya ve que curioso ninguno de ellos ira a un Notario con usted para garantizarle una ganancia con cargo a una garantía personal por el importe que reciba o acepte recibir claro. Si ustedes conocen a alguien por favor contacten con servidor que le daré una espléndida recompensa económica a la firma del contrato.

 

PUBLICIDAD (google adsense)