Ibex capado en la zona 9100

Ya sabemos lo que le costó al Ibex y lo que tuvo que subir Wall Street para ser capaz de superar y cerrar sobre los 9000 puntos que ni tan siquiera eran los máximos anuales mientras otros índices europeos están o los superan con holgura. Al Ibex le cuesta subir la de Dios es Cristo parece que regatea cada punto y a la mínima se mete en rojo como un caracol dentro de su caparazón-

El motivo es que sus pesos pesados salvo excepciones como BBVA e INDITEX no están colaborando en nada con demasiadas dudas en un mercado globalmente alcista pese al contexto en el que se mueve la economía real. ¿Está reflejando el Ibex su débil recuperación económica frente a los demás? pues puede ser y no baja porque los demás suben porque si los demás bajan nadie dude que el Ibex lo hará más habiendo subido el menos de casi todos.

Los Bozalongos llevan dos semanas diciendo que el nivel máximo call son los 9100 y ya sabéis que eso en bolsa es resistencia y en dos semanas no se ha negociado apenas nada, y el Ibex no ha hecho apenas nada, se encuentra entre 9000-9100 bloqueados por ese nivel call que por cierto es mínimo si fuera un muro pues vale pero es que es calderilla, si con ese dinero los operadores de mercado frenan al futuro y al contado madre de Dios hermoso con la liquidez y solvencia  que tenemos. Para que lo entendáis sería como tratar de especular con un chicharrazo de lo que para que se muevan unos cuantos títulos tienen que pasar horas.

meff-2-8-noviembre-2021% - Ibex capado en la zona 9100

Si con 1100 contratos en 9100 que importarían unos 10 millones de euros de nominal son capaces de parar en seco nuestro selectivo para el vencimiento de noviembre, sinceramente es para borrar nuestro índice de nuestras operaciones e irnos a otro más líquido y dinámico. Es que señores en un barra de cinco minutos el SP500 mueve más contratos y dinero que el IBEX en todo el año. En fin….

Por el lado técnico nuestro selectivo mantiene aún la directriz acelerada del 20 de septiembre y los 9000 pero parece que está esperando a que los demás dejen de subir o inicien corrección para él hacer una barrena porque mirad que los demás le están ayudando a recuperar pero nada se niega ya habéis visto entre agosto y octubre , al final no le quedó más remedio y de los 200 puntos que superó los 9000 le quedan menos de 100.

Si la semana que viene vence por estos entornos … madre de Dios con nuestro índice es mucho más malo de lo que pensamos seguro que todos. Tenemos un volumen parroquiano, cualquier sector europeo, o alemán tienen más tráfico y volumen que nosotros.

IBEX-12-NOVIEMBRE-2021% - Ibex capado en la zona 9100

Ojo, 10 000 000 de euros son nominales, estos 10 millones son en realidad 1 millón porque funciona por garantías , es decir ustedes no pagan 9000 euros por un mini pagan sobre 900 unos brokers cobran menos y otras más y como estamos hablando de contratos de opciones estos no funcionan por garantías sino por primas que es mucho menos que una garantía pues hace dos semanas estaríamos hablando pues no se tampoco voy ni a mirar pero pongan ustedes unos 250.000 euros así a brocha gorda, pues eso, que por 250 000 euros los operadores han parado al Ibex para “intentar” hacerlo vender en tal zona o por debajo. Repito IBEX CAPADO POR 250 000 EUROS, de risa pero cierto.

PUBLICIDAD (google adsense)