Noticias curiosas en prensa

algunos-recortes-de-prensa% - Noticias curiosas en prensaNuevo horario de la Policía: Pilates, meditación y TikTok ⇒ Los cambios que se plantean en el Congreso de la “ley mordaza” aprobada por Rajoy, han encendido las alertas de numerosos sindicatos y asociaciones profesionales que critican puedan verse desprotegidos jurídicamente.  La indignación que comparten muchos funcionarios policiales ha derivado en alguna que otra respuesta ingeniosa, como la de diseñar un “nuevo cuadrante tras la implantación de la nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana” que, en forma de mensaje irónico, está circulando entre agentes, y que caricaturiza lo que sería el horario de un policía si se llega a aprobar esa reforma de la ley. Fuente aquí.

Falsearon los precios y así se puede reclamar ⇒ Una investigación de la CNMC concluyó que la práctica totalidad de las marcas de automóviles manipularon los precios entre 2006 y 2013 para evitar la competencia y mantener seguros sus márgenes. Una alteración del libre mercado que, tras múltiples demandas perdidas, abre la puerta a que los usuarios puedan reclamar una indemnización por la via judicial. Fuente aquí.

¿Margarita Robles ha sido denunciada? ⇒ El juez Presencia reclama la detención de la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, dada la denuncia de ACODAP –Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública– ante la Audiencia Nacional. Margarita Robles ya fue investigada por evasión fiscal –presuntamente sacó de España entre 2001 y 2002 a través de testaferros más de seis millones de euros destinados a cuentas residenciadas en paraísos fiscales– pero ahora ACODAP, tras una serie de investigaciones, pone en la picota el asunto. Fuente aquí.

Sanchez de nuevo “lo borda” ⇒ El ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado recientemente en el BOE el nombramiento de María Jesús Conde Zabala como Embajadora en Misión Especial para la Política Exterior Feminista. Cobrará no menos de 51.000 euros anuales, pero no ha tenido que aprobar una oposición como venia siendo la norma habitual en éste tipo de cargos. Fuente aquí.

¿Se puede recuperar un dron en el aire, para su mantenimiento y reabastecimiento? ⇒ Pues parece que si, es de lo que se jacta la empresa norteamericana Dynetics, que ha logrado el hito en el ámbito del programa militar DARPA. El logro, que se puede ver en un reciente video publicado, promete aumentar drásticamente el rango operativo de este tipo de aeronaves sin piloto.  Fuente aquí.

PUBLICIDAD (google adsense)