Una de cada cuatro criptos es una estafa

Según Coinopsy, hay más de 2.300 criptomonedas muertas. Incluso alertan de alguna que todavía se puede comprar y es una estafa, tal y como ha sucedido con la criptodivisa de “El juego del calamar”.

En Investing.com contabilizan 8.040 criptodivisas diferentes cotizando en el criptomercado, y más o menos una de cada cuatro criptos es una trampa financiera. Coinopsy, otra web dedicada al mercado, afirma que contemplando también tokens, llegan a un catálogo de 10.000 criptodivisas en el mercado; Coinopsy tiene un listado donde expone, junto al nombre de la criptodivisa, las fechas de su inicio y defunción, quienes fueron sus creadores y el motivo de su descalabro englobado en tres categorias diferentes: “broma o sin proposito definido”, “Estafa u otras cuestiones” y “Abandonada o sin volumen”, ascendiendo su computo a unas 2311 criptodivisas.

Se calcula (es difícil ir más allá de una mera estimación) que en la actualidad hay alrededor de 10.000 proyectos de criptomonedas activos en el mercado. A la vez, según la web Coinopsy –que analiza el fondo el sector–, existen 2.311 criptodivisas muertas. 

En Coinopsy se indica el nombre de la criptomoneda, la fecha de inicio, la fecha de su final, el nombre de su creador (en caso de que fuera conocido) y el motivo de su defunción, que se divide en 3 categorías: “Broma o sin propósito”, “Estafa u otras cuestiones” y “Abandonado o sin volumen”.

Diez criptomonedas muertas:

GETGEMS

SPACEBIT

ONECOIN

NanoHealthCare Token

BICONNET

THE DAO

BORINGCOIN

UNIVERSE COIN

BABY YOOSHI

Supermoon Token

fuente : BUSINESS INSIDER

 

PUBLICIDAD (google adsense)