En las gasistas españolas no está entrando dinero paradójicamente

Lo normal a la vista del precio del gas natural en los mercados de futuros y/u origen  y encima en el caso español por el corte del gaseoducto que nos llega por Marruecos desde Argelia la caída de la oferta debería haber detonado los precios al alza dado que ya entramos en la fase en la que el invierno se recrudece.

Por cierto que diferencia cómo trata Europa a un posible corte del gaseoducto ruso por parte bielorrusa y que pasividad ante el corte del gaseoducto argelino por parte de Marruecos, no estaría de más o mal que la UE advirtiera al Rey marroquí de importantes sanciones y bloqueo si impide el paso del gas natural a España que encima no es suyo ni está en conflicto con nuestro país. Está pasando lo mismo con la inmigración es diferente si entran por el Este que por el Sur de Europa. Hay que ver los agravios comparativos de Bruselas tanto tienes tanto vales.

En fin que lo normal sería ver a las gasistas españolas con fuertes subidas y a precios estupendos para sus inversores de largo plazo, es decir cotizaciones en máximos históricos y subida libre incluso. Pero ya veis que no es así paradójicamente, Enagás está a un 14,6% de la vuelta alcista a niveles de febrero 2020 y Gas Natural si ha terminado la vuelta alcista desde primeros de año  pero apenas ha subido nada este 2021. Eso si, lo que si está en máximos históricos o subida libre es la factura del gas y la botella de butano, así como los gases suministrados a empresas e industrias, esos si que están altos pero en la acción no tienen impacto positivo alguno.

Ojo y eso que Enagás es el transportista español del gas y gestor técnico del mismo, y Naturgy aparte de gas también es electricidad pero desde luego lo de sus facturas o tarifas no llega al inversor. Igual le pasa como a las Eléctricas que el incremento del gasto en la generación le merma los márgenes comerciales en su venta y distribución. Pero claro si Enagas es al Gas lo que Red Eléctrica a la Luz cómo es que está tan mal o anómalamente baja Enagás. Algo se nos escapa que no entendemos.

enagas-vs-naturgy-15-noviembre-201% - En las gasistas españolas no está entrando dinero paradójicamente

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Enagás cobra por metro cubico trasportado independientemente de cual sea el precio de lo que transporta.
    Naturgy está afectada por los recortes del gobierno a la remuneración de las eléctricas.
    Por todo ello es normal que la cotización de estos dos valores permanezca estancada.

Los comentarios están cerrados.