Humor salmón 15 de noviembre

Menos mal que no era una presentación oficiosa del frente amplio propuesto por Yolanda Diaz para aglutinar todo lo que estaba a la izquierda del PSOE, menos mal porque lo primero que dijo la Vicepresidenta y Ministra de Trabajo fue  “es el comienzo de algo que va a ser maravilloso, pero no somos nosotras, sois vosotras”.

En fin cinco políticas que van a encabezar un frente amplio cuyo precio será parece que dejar fuera de juego político a las primeras cabezas de Podemos (Belarra y Montero)  a cambio de que la de Errejón también ruede. Más País y Compromís no ven con buenos compañeros de viaje político a Unidas  Podemos, esto es tan así que en las últimas elecciones le dieron la espalda a Iglesias. El papelón lo tiene Díaz a ver como le hace un “Carmena” de nuevo a Podemos cuando fue Iglesias quien le legó su puesto como Vicepresidenta, pero ojo, Yolanda Díaz no es de Podemos ni  de Izquierda Unida (que por cierto no pasa por su mejor relación tampoco con Podemos) su carné es del PCE pero miembro de Podemos.

Las cuatro políticas han visto en Yolanda Díaz el vehículo que las puede sentar como diputadas en el Parlamento español, no llevar a Valencia ni a Belarra ni a Montero es una declaración de intenciones “per se” imagino que no las marginarán tampoco pero sus números en este frente amplio no serán ninguno por encima del 5 y si los egos de Belarra y Montero rechazan entrar en  este frente amplio por no respetar Diaz sus galones  el fracaso será tan estrepitoso como en la CAM de Madrid.

La idea de Diaz es aunar a la izquierda y colocar en la Moncloa entre ocho y diez ministras feministas, si es así si entrarían Belarra y Montero y claro está el PSOE perdería peso en la Moncloa y todo debería ser consensuado con ellas, a Unidas Podemos le hacen todo tipo de trampas y argucias aunque también los morados se la juegan a Sánchez anotándose los tantos sociales positivos que para eso si son socios de gobierno y de los negativos no querer saber nada porque formar parte de un gobierno de coalición no significa estar de acuerdo en todo  con la otra parte.

Desde luego para servidor lo de Valencia fue la puesta de largo del frente amplio de Yolanda Diaz una fiesta a la que no se invitó como digo ni al número 1  de Podemos Belarra, ni al número 1 de Más País Errejón. Vamos a ver si participan del frente amplio asumiendo que no serán los cabezas de lista o ponen la  cabeza en el cadalso político. Eso es a lo que se refería Diaz con lo de los egos porque sabía que las condiciones de Compromis y Mas Pais serían esas que el peso de los pesos pesados de los partidos dieran un paso atrás para dejar delante a un equipo nuevo y marcadamente feminista.

Si el frente amplio va con Podemos en comandita al PSOE le van a restar muchos votos, y la derecha no va a llegar a la mayoría absoluta, si el frente amplio no va con Podemos los morados   desaparecen  del juego político. El giro feminista de la izquierda dará votos a PP y VOX por aquello de los frentes y las barricadas ideológicas, no es que la gente sea social-feminista o  conservador-machista  sino que la disposición de los partidos en dos claros  frentes políticos hace que el electorado elija entre unos y otros.

Es decir las tensiones entre PSOE y UP serán cada vez mayores a la vez que se va forjando la alianza feminista del frente amplio, UP dará por conclusa la coalición con Sánchez desde que el matrimonio ya no tenga conveniencia por proximidad electoral, luego el frente amplio le tenderá la mano pero claro con sus condiciones no con las de UP y entre egos anda el juego ¿soportarán Belarra y Montero un segundo plano en favor de las Diaz y García o incluso que también se les cuele delante  Colau por los Comunes y Oltra por Compromis? es mucho pedirle a dos activistas de la izquierda  que son Ministras. Los roces están ahí .. la prensa se hace ecos de ellos y lo que estaría cantado es el colapso de Podemos si no va de la mano del frente amplio. Y cuidado Podemos es un partido con unos millones de euros de deuda un nuevo palo electoral y los dejaría severamente tocados casi hundidos.

Eso si, el bloque social-feminista si se alía con Podemos  contará con el favor de los nacionalistas lo que inclinaría la balanza a su favor la próxima legislatura, más con un Casado falto de carisma y liderazgo tan cobarde que le tiene miedo hasta Ayuso a la que no sabe como desempoderar porque se le ha subido a las barbas en popularidad, y malo, muy malo que no salga de Presidenta del PP en Madrid porque entonces VOX puede que saque  similares votos que el PP. Lo que convertiría a España en ingobernable.

Egea está ejerciendo del Rasputin particular de Casado, cada vez que hay alguien que le hace sombra por su talla y popularidad la liquida, se la hizo a Cayetana Alvarez de Toledo y dicen que se la está haciendo a Isabel Diaz Ayuso,  Cayetana ha confesado a elmundo.es que Casado le cedió el poder a Egea y claro este lo ejerce,  hacer una chapuza para que Ayuso no sea Presidenta del PP en Madrid  lo pagaría muy caro el partido de la oposición ya que ella  goza de la total aceptación de la militancia aunque no de la ejecutiva según parece.

otras-politicas% - Humor salmón 15 de noviembre

 

NOTA DE RETRACTO 

La semana pasada comentamos que la Sra. Ayuso tenía que demostrar que las acusaciones de la diputada socialista  de la CAM  María del Carmen López  no eran ciertas y que debía poner en público conocimiento las cuentas de la Comunidad que demostrase su inocencia, y eso es faltar a la “presunción de inocencia” de una persona en este caso política y claro está al  hermano de esta por nuestra parte , es la diputada socialista la que tiene que poner las pruebas y meterlas  dentro de la correspondiente demanda ante los tribunales de justicia porque vamos con lo que dijo esta diputada.

Pero según información independiente resultó ser que la diputada socialista de su propia voz reconoce que “no tiene pruebas”  y lo que dijo en el estrado fueron acusaciones gravísimas sin argumento probatorio o testifical ,   por lo tanto sería el hermano de la Presidenta  quien debería llevar a tribunales a la diputada socialista porque la diputada no ponía en duda, ni pedía información o investigación  por los supuestos tráficos de influencias si no  que los afirmaba y daba por hechos con total rotundidad y servidor cayó en la maledicencia de la política socialista al suponer que las tenía que tener forzosamente para lanzar semejante acusación, pero que conste que cayó servidor y toda la bancada de la izquierda y VOX porque todos abandonaron el hemiciclo apoyando la acusación de la socialista.

Reiteramos NO ES LA SRA. AYUSO LA QUE TIENE QUE DEMOSTRAR SU INOCENCIA Y LA DE SU HERMANO ES LA SEÑORA LOPEZ LA QUE HA DE DEMOSTRAR LA CULPABILIDAD DE AMBOS. Pedimos disculpas por conculcar la presunción de inocencia de la Presidenta de la CAM y su hermano porque creímos ante la rotundidad de la diputada que disponía de pruebas que certificasen sus palabras dada la gravedad de las mismas , no dando crédito después a su comentario de “no tener pruebas de lo que dijo” a medios de comunicación.

FUENTE

 

PUBLICIDAD (google adsense)