Técnicas Reunidas ni por técnico ni por fundamentales

A su pésimo desarrollo de su serie histórica hay que sumarle malos resultados con el agravante de ser el sector energético uno de los estrellas este último año completo lo que hace más duro de encajar el penoso estada de acción y empresa que está pendiente de rescate público.

Técnicas Reunidas registró unas pérdidas de 156,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a unas ganancias de 9,5 millones de euros de un año antes, según ha informado este lunes la compañía.

En concreto, este resultado refleja el efecto del resultado financiero y los impuestos: el resultado financiero neto se situó en -16,7 millones de euros y el impuesto sobre sociedades fue de -8,5 millones de euros.

Las ventas totales alcanzaron 2.104 millones de euros entre enero y septiembre, con una disminución del 25% frente a los nueve primeros meses de 2020 y una caída del 39% en comparación con el nivel pre-Covid de los nueve primeros meses de 2019.

FUENTE

Para que os déis cuenta de su estado tendría que subir un 165% para alcanzar niveles de febrero 2020 y está a un 20% de su suelo. Lo único positivo que podemos decir es que mantiene una canalización alcista con muy escasa gradación angular y que no ha perdido y que no ha perdido su último suelo de agosto. Ya sería todo un gran logro que ascendiera a los 10 euros  para tratar de recuperar los mínimos de marzo 2020 que los tiene a un 20% también, sí,  está a un 20% de sus mínimos de marzo como de su suelo, con malos resultados empresariales y pendiente de rescate como comentamos arriba e incluso haciendo ese objetivo de 10 euros sería confirmar la cadencia bajista de sus últimos máximos relativos como veis en el gráfico que os adjuntamos.

TECNICAS-REUNIDAS-15-NOVIEMBRE-2021% - Técnicas Reunidas ni por técnico ni por fundamentales

 

PUBLICIDAD (google adsense)