Humor salmón 16 noviembre

Bueno .. bueno … como a Unidas  Podemos le están lloviendo preguntas de los medios en el sentido que qué ha pasado que las principales cabezas del partido no estuvieron en la puesta de largo encubierta en Valencia del FRENTE AMPLIO de Yolanda Diaz pues sus portavoces oficiales dicen más frescos que una lechuga que el Frente Amplio viene a ser una iniciativa integradora de la izquierda con la firma intelectual del partido morado.

Es más no se cortaron en decir que es el camino, que apartados para nada, es como cuando Iglesias quiso hacer lo mismo en Madrid y lo vendió como cosa hecha dando la impresión de que él era el comandante en jefe de su lucha contra el fascismo madrileño y luego le dieron la espalda y lo dejaron solo,  no ganando Podemos ni  en su Municipio ni en su antiguo barrio obrero donde miraba a sus vecinos todos los días a los ojos como uno más.

En fin que me parece que Unidas Podemos no ha pillado bien la idea política de Yolanda Diaz de un frente amplio sin egos y claro hay egos que hay que dejar fuera porque si no el frente amplio se quedaría una mera operación de maquillaje político para pasar del morado al flower power.

Lo comentamos ayer si el frente amplio de Yolanda Diaz no digo quitarse de encima tampoco pero si dejar en un segundo plano a las cabezas visibles y poco presentable de las lideresas de Podemos desde luego naufraga porque, el concepto “frente amplio” vende electoralmente al que se sumaría de inmediato el independentismo catalán y vasco,  pero Podemos resta y no solo resta Pablo Iglesias son  más los que restan.

Si el frente amplio este es una versión 2.0 de Podemos  o un anticipo de Vistalegre IV para su refundación, malo generaría desconfianza social y lo pagarían con un descalabro electoral del proyecto.

Veremos qué va sucediendo .. todo va a depender de los logros para el mercado de trabajo  de Yolanda Diaz porque si falla ella falla todo, ella tiene que presentarse con hitos de ahí que todo lo socialmente positivo se lo quiera anotar de inmediato Podemos, tras las fiestas navideñas nos tememos que va a haber divorcio en el matrimonio de conveniencia de nuestro Gobierno. La tensión por los desacuerdos entre  sanchistas y pablistas son cada vez mayores y buena parte del PSOE pide la desconexión, por lo que comentamos lo bueno lo hacen ellos lo malo es culpa de Sánchez que nos les hace caso y hace lo que ellos dicen. Pues para eso cada uno por su lado.

Y Podemos a su vez también al loro no vaya a pasarle como con Carmena que empezó con ellos y luego se liberó del yugo pablista rompiendo pública y políticamente relaciones.

frente-amplio% - Humor salmón 16 noviembre

PUBLICIDAD (google adsense)