La actualización traproot despeña descabalga de máximos a las criptos

Fuerte sesión bajista para las criptos que las tumban dos dígitos a todas ellas o las top ten del criptomercado menos a las stablecoins claro, se comentan que hay ballenas comprando sobre los 60.000 y esa liquidez es buena porque al menos no estaríamos hablando de un criptocrash, solo faltaba que desapareciera la liquidez en el reino de la volatilidad. Detrás de las caídas está la actualización traproot. Veamos de fuentes fidedignas que significa esto:

El bitcoin se somete a su primera actualización importante de la blockchain en cuatro años, después de la implementación de SegWit en 2017. Se espera que las novedades en la red de la primera criptomoneda del mundo entren en funcionamiento el 16 de noviembre, pese a que la actualización se ha iniciado el día 14 de noviembre- abarcando tres propuestas clave de mejora del bitcoin centradas en la eficiencia, la privacidad y, sobre todo, la escalabilidad. Y que tengan su repercusión en el precio. Ver información en BOLSAMANIA.COM

Hechos clave:
1.La actualización trae más privacidad y eficiencia a la red Bitcoin.
2. Ahora será posible hacer transacciones más complejas de manera más sencilla en la red Bitcoin.

Taproot es la actualización de Bitcoin más esperada de los últimos años, y finalmente se activó en el protocolo durante la madrugada de este domingo 14 de noviembre, a la altura del bloque 709.632. El bloque fue minado por F2pool y contiene el mensaje gm taproot, o buenos días taproot.

Desde ya, Bitcoin dispone de mejores herramientas para hacer transacciones más privadas, eficientes, menos costosas y también para hacer más flexibles y avanzados sus contratos inteligentes.

Siendo propuesta en 2018, Taproot recorrió un largo camino de desarrollo y discusión, incluso un periodo de consulta protagonizado por los mineros, quienes demostraron su apoyo a esta actualización el pasado mes de junio de 2021.

Taproot es una actualización resumida en tres propuestas de mejora de Bitcoin o BIP: Taproot (BIP 341), Schnorr (BIP 340) y Tapscript (BIP 342).

En conjunto, estas propuestas vienen a hacer varias cosas importantes:

Optimizar el lenguaje (Script) para las instrucciones de gasto de bitcoins (BTC), para hacerlo más sencillo y compatible con las actualizaciones que pueda tener Bitcoin en el tiempo.
Introduce el algoritmo de generación de firmas criptográficas Schnorr, que permite crear, administrar y combinar firmas de usuario de forma más ligera, beneficiando enormemente a los usuarios de wallets y transacciones multi firma, por ejemplo.
Taproot introduce una nueva estructura para organizar la información de las transacciones de Bitcoin, el Árbol Merkle de Sintaxis Alternativa o MAST, cuyo principal beneficio es ocultar las instrucciones de gasto que tiene una transacción, mostrando solamente la que finalmente se utilizó, para no tener que agregar datos que no usamos a la blockchain de Bitcoin.
De estos beneficios hemos hablado en CriptoNoticias a lo largo de nuestra cobertura sobre Taproot, destacando que muchos proyectos ya vienen experimentando con esta actualización, a la espera de que se active definitivamente en la red principal de Bitcoin.

De momento, estaremos atentos a las actualizaciones que hacen servidores de pago, exchanges, wallets y demás servicios del ecosistema respecto a Taproot.

Aunque Taproot trae cambios significativos a Bitcoin, no se trata de una bifurcación dura de Bitcoin, por lo que seguirá siendo compatible con las versiones antiguas del cliente Bitcoin Core. Para el momento de publicación, 54,64% de la red ha actualizado su nodo.

La única diferencia es que, si tu nodo no está actualizado al cliente Bitcoin Core 0.22, no podrá recibir o retransmitir transacciones de Taproot, pero sin duda reconocerás los bloques que los mineros vayan creando incluyendo este tipo de transacciones.

FUENTE CRIPTONOTICIAS.COM

Las criptomercado ha pasado de capitalizar sobre los 3 billones hace nada cuando estaban en máximos sus principales criptodivisas a  los 2.6 billones con un volumen diario de 0.15 billones y unas 8058 criptos en circulación según INVESTING.COM .

Bitcoin , Etherum y Binance Coin el podium de la cripto capitalización pierde un 10% hoy de media , el Bitcoin gracias a las ballenas posiblemente que atacaron la desbandada de posiblemente pezqueñines asustados han creado soporte al menos por el momento, si estas no aparecen desde luego a saber donde hubiesen cortado la hemorragia.

16-noviembre-ciptos% - La actualización traproot despeña descabalga de máximos a las criptos

 

PUBLICIDAD (google adsense)