Que por dinero no sea .. ahora otro billón de dólares

biden% - Que por dinero no sea .. ahora otro billón de dólaresEsta vez no ha sido la FED con otros de sus chutes de liquidez al sistema, esto es mejor Biden da luz verde al billón de dólares prometido en infraestructuras para el país en un momento económico financiero que para nada necesitaba de tal motor, este tipo de actuales son ideales cuando los números macro y micro del país son los opuestos a los hoy existentes que muestran una economía en pleno empleo, pero esto es un no parar desde hace años primero las QE , la Twist, los programas de estímulos y acomodaticios para relanzar la economía estadounidense que han llevado al paroxismo al endeudamiento público y la masa monetaria, llegó la inflación y pese a ella otro billón más para obras civiles.

Ahora bien .. esto hay que pagarlo … a EEUU le tocará también pagar vía impositiva estos gastos interfederales de la Administración Biden, para poner la mano todas las empresas se darán de empujones para licitar o participar vía subcontratas en grandes proyectos de muchos millones. Pero luego tocará pasar por caja y para pagar impuestos ya sabemos que los americanos no les gusta y cambian de Administración y todo apunta a que Trump no ha dicho sayonara baby. El momento ha sido bueno porque estaba bajo de popularidad.

WASHINGTON, 15 de noviembre (Reuters) – El presidente Joe Biden promulgó el lunes un proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares en una ceremonia en la Casa Blanca, que atrajo a demócratas y republicanos que impulsaron la legislación a través de un Congreso estadounidense profundamente dividido.

La medida está diseñada para crear empleos en todo el país mediante la distribución de miles de millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para reparar puentes y carreteras, y expandir el acceso a internet de banda ancha a millones de estadounidenses.

La ceremonia de promulgación fue un momento cada vez más raro en el país en el que los miembros de ambas partes estaban dispuestos a unirse y celebrar un logro bipartidista.

Biden, cuya aprobación ha caído debido a su manejo de la economía y otros asuntos, escuchó cánticos de apoyo de “Joe, Joe, Joe” de algunos en la multitud y recibió una ovación de pie cuando se acercó al micrófono. (INVESTING.COM)

Advertisements