Si, somos líderes positivos en algo

Aquí os pongo el ranking que supongo tiene su sanchidad entre sus trofeos y títulos reponiéndolo cada vez que hay una nuevo ranking por países con mayor población vacunada. Nueve de cada 10 españoles están vacunados el premio por el momento es tener la tasa de incidencia acumulada de las más bajas de Europa pero cuidado esto no nos salva de la actual nueva ola, las vacunas acordaros que no previenen el covid, atenúan sus efectos para no tener que ingresar, si ingresamos no ir a la UCI y si entramos en la UCI no morirnos menos claro está el margen  de fallo.

Servidor se vacunó con Jansen y ya me han llamado para una nueva dosis bien de Pfizer o de Moderna esta misma semana, por lo visto esto de los informes tras las fases y protocolos no son todo lo cierto que dicen, la efectividad exagerada y la duración de la efectividad más todavía. También es cierto que de cada 10 ingresados 7 son personas sin vacunar, aunque según parece muere más gente vacunada que los datos estadísticos de error en cada vacuna.

Pero vamos en términos generales salvo desgraciados casos de efectos adversos mortales que puede pasar con cualquier vacuna o medicamento que también hay que decirlo, lo peor que nos puede pasar estadísticamente es que no nos haga efecto alguno lo que nos han inoculado, muy lejos de las películas que estaban y aún cuentan los negacionistas.

No vamos a ser tampoco demasiado optimistas lo que hoy sufre Europa puede ser que España lo sufra en diciembre que ellos bajen la incidencia y nosotros la sigamos subiendo en vertical, lo importante es cortar de raíz el número de fallecidos, que también hay que ver cuantos no los hubiera matado una simple gripe porque a fin de cuentas el covid no mata, lo hace una neumonía bilateral, cardiopatía y otras patologías preexistentes del paciente. Es como el HIV no nos mata pero nos deja sin sistema inmune para que cualquier patología lo haga.

Desde luego no vamos a entrar en disquisiciones negacionistas o tragacionistas, lo que si está claro es que si podemos con el covid hasta convertirlo en una simple gripe ( y ojo que las gripes matan) no será por aquellos que sin información técnica de ningún tipo y dejándose arrastrar por teorías delirantes la mayoría de ellas desdeñan  la labor científica de grandes expertos y profesionales de la medicina y la ciencia.

Era y es  hasta irrisorio que incluso médicos y científicos  argumentan teorías y efectos secundarios derivados de las vacunas  que las agencias del medicamento y autoridades sanitarias no hubiesen observado, y solo ellos porque son muy doctos han descubierto el error o peligro y se lanzan al youtube a tratar de que la gente no se vacune. Eso si, a muchos de ellos les halagó el ego esto de las visitas, los likes y los followers y siguieron dándole que te pego aún a sabiendas que estaban diciendo estupideces.

Lo que no decían los expertos negacionistas es que :

Una dosis única de vacuna de virus vivos atenuados o vacuna Sabin produce inmunidad contra los tres serotipos de poliovirus en el 50 % de los individuos. Tres dosis de vacuna de virus atenuados llevan a la generación de anticuerpos protectores contra los tres serotipos en más del 95 % de los individuos.

La vacuna contra el sarampión es muy eficaz. Dos dosis tienen una eficacia de alrededor del 97 % para prevenir el sarampión si hay exposición al virus. Una dosis tiene una eficacia de alrededor del 93 %.

La efectividad de la vacuna contra la rubeola es del 89%

En general, las vacunas DTaP (tosferina) tienen una eficacia del 80 al 90 %

Hombre que en menos de un año se obtengan fármacos para un coronavirus nuevo con una efectividad entre más del 50% y el 90%, porque si es menos del 50% no entra en la red sanitaria. Y luego está lo del tiempo, que cómo es posible que una vacuna que debe darse años  salga masivamente para la población en meses. Esto es pura ignorancia de los protocolos, no se ha saltado ninguno ningún fármaco simplemente se ha puesto mucho dinero y se ha retirado la burocracia  pero los procesos hay que validarlos científicamente , una vacuna tarda diez o quince años porque ni hay dinero público  ni se retira la burocracia ni hay una pandemia que está parando el mundo.

Antes de ir al vertedero de las redes sociales y youtube hay que pasarse a ver que dicen los hombres de ciencia que están en centros oficiales estudiando para todos la manera de combatir al bicho. Y luego pues bueno se puede ir a contrastar versiones en internet para una mayor cultura lo que nos hará distinguir a alguien que nos está dando buenos consejos de bocachanclas que lo que quieren es notoriedad y monetizar vídeos.

ranking-vacunacion-noviembre-2021% - Si, somos líderes positivos en algo

PUBLICIDAD (google adsense)

21 comentarios

  1. Muchos de esos hombres/mujeres de ciencia quizás darían más confianza si no saliera su nombre en las listas de pagos de las farmacéuticas.
    Que dejen a la gente vivir tranquila ya de una vez.
    Yo he seguido y sigo viajando y todo el miedo y paranoia que venden los medios de comunicación no se ve en la vida real.
    Y ya no digamos de África de la cual nunca se habla y debería estar casi exterminada del mapa. Y allí es donde menos se vive esta psicosis.
    Un saludo.

  2. El año pasado 2020, los países europeos que peores datos registraron tanto de contagios como de fallecidos fueron España e Italia.
    Ahora en ambos países están habiendo pocos casos.
    Dicen que se debe al uso de los pinchazos.

    Y, digo yo, no tendrá algo que ver el hecho de que mucha población “frágil ” ( mayores de 80 años + personas con patologías previas ) ya murió el año pasado en España/Italia y por tanto ni pueden contagiarse ni pueden volver a morir?

    Los países europeos que peores cifras arrojan ahora resulta que no lo pasaron “especialmente mal” en 2020 ( sus poblaciones “frágiles” siguen vivas y por éso registran más casos ahora)…

    • Claro que si, toda la razón del mundo … eso se llama “DUDA RAZONABLE” esa que si se la cuentas a otro te llama facha o social comunista en este país. El covid como la gripe lo acabaremos pillando todos. No es como el SIDA que si tienes cuidado y cumples con las prácticas preventivas no lo pillas.

  3. igual hasta es cierto y lo de la pandemia se arregla con estas vacunas que se pueden mezclar entre ellas y combinarlas con la de la gripe. igual es cierto que todos los gobiernos del mundo vieron que era tan malo el bicho que tomaron las mismas medidas al mismo tiempo, no cuando apareció en china. igual es cierto que le tenemos que agradecer al sánchez que nos salvara de la catástrofe, pero de un manipulador mentiroso es difícil fiarse. igual los científicos quieren lucrarse. todo es posible. pero, estamos viendo un cambio tan radical en la sociedad y en la economía y tanto oscurantismo que crea muchas dudas.

  4. Para que alguien te recete una aspirina casi te hacen ir a la universidad (exagero un poco lógicamente que hay que explicarlo todo hoy en día).
    Para el pinchazo Covid la gente hace hileras interminables, en algún lugar sin un solo médico (solo enfermer@s), ahora 1 después 2 no 3 iros preparando para 4, ahora me hago un combinado de marcas, vamos a vacunar a los adolescentes y niños que tienen una tasa de muerte y secuelas casi nulas por no decir inexistentes….
    Aunque un vacunado se contagia y contagia metamos certificados Covid a los no vacunados.
    Es la primera vez en la historia que los no vacunados son peligrosos para los vacunados.
    Si un vacunado contagia y se contagia….. ¿porque los medios de manipulación siguen usando términos como “inmunizados”, “inmunización de rebaño”, etc? ¿No se llama eso “publicidad o información engañosa o errónea?
    En fin….. que yo no tengo la verdad suprema y me queda mucho por aprender en esta vida pero lo que si me apena es al grado de complacencia que está llegando esta sociedad.
    Yo fui a vacunarme y como fui me fui. Lleve una serie de papeles para que me los firmaran (lo normal y legal) y nadie tuvo ni la valentía ni la decencia de explicarme su negativa a firmar esos papeles (reitero, normales y legales).
    Cada uno que saque sus propias conclusiones.
    Un saludo.

    • Estamos de acuerdo.

      No hace mucho leí lo siguiente:
      -Los laboratorios no se hacen responsable de los efectos de la “vacuna”
      -los gobiernos no se hacen responsable de los efectos de la “vacuna”
      -los médicos no se hacen responsable de los efectos de la “vacuna”
      -las enfermeras no se hacen responsable de los efectos de la “vacuna”
      -pero el ciudadano es un irresponsable si no se la pone
      Una locura…

      También dicen que los “anticuerpos buenos” te los proporciona el pinchazo, pero que si te contagias de Covid no te vas a “inmunizar correctamente” al crear anticuerpos naturales, y que para “inmunizarte bien” te tienes que pinchar…
      Desde cuando un pinchazo representa una mejor defensa que los anticuerpos que genera el ser humano de forma natural?
      Otra locura más…

  5. Buenas tardes,
    A ver si alguien sabe explicarme por qué si pides cita para una prueba médica crucial para discriminar si tienes cáncer te la dan a meses vista, pero para inocularte ese suero experimental te persiguen, te amenazan y te arrinconan como lo están haciendo. A mí me llamaron por teléfono un domingo a las dos de la tarde, cuando estaba de tapeo a 500 km. de mi casa para darme una cita y pincharme sin que yo lo hubiera pedido. Para cualquier otra cosa tengo que luchar de tal manera que me suelo curar antes de que me vea el médico.
    Tengo bien claro que aquí hay tigre encerrado. No te dan ibuprofeno 600 sin prescripción médica, pero mezclan vacunas distintas sobre la marcha, sin estudiar tu caso y sin que nadie responda por lo que pueda pasar. Y pretenderán pinchar eso cada año con la excusa de que el efecto dura poco. Increíble !
    Saludos,

    • De acuerdo la administración siempre tiene prioridades pero resulta ser que no son las nuestras. Lo de la vacuna era pura obsesión en conseguir un logro políticamente incontestable. Que la sanidad española está haciendo aguas también es cierto, las listas de espera tienen una razón de existir y es que la gente no chilla, no pita, no sale a la calle a la sede social del gobierno a tirarle una lluvia de huevos y tomates a los políticos, es que si hacemos eso las listas de espera bajan a plomo, no podemos dejar que resuelvan el tema los sanitarios ahora van a la calle diciembre unos cuantos miles si no hay una nueva ola de covid, mi mujer es facultativa y me dice que las contratadas ya se ven solicitando trabajo en la privada. Mientras las listas de espera siguen subiendo.
      Con respecto a las vacunas lo siento pero no , suero experimental no nos están inoculando, se llaman vacunas y han pasado todos los procesos necesarios para ser inoculadas y ya se sabe todo lo que puede pasar si te pinchas desde nada a la muerte. Pero como otros cien mil medicamentos porque mata más la aspirina en un año que todas la vacunas del covid juntas.
      Y Mario podemos vivir en sociedad por las vacunas si no sería imposible.
      No hace mucho leí lo siguiente:
      -Los laboratorios no se hacen responsable de los efectos de la “vacuna” (no hay seguros que cubran una vacunación planetaria o universal)
      -los gobiernos no se hacen responsable de los efectos de la “vacuna” (los gobiernos no tendrían dinero para pagar la póliza de seguros)
      -los médicos no se hacen responsable de los efectos de la “vacuna” (solo faltaba … ellos hacen medicina y prescriben medicamentos homologados y aprobados por agencias de medicamentos que para eso están)
      -las enfermeras no se hacen responsable de los efectos de la “vacuna” (ni las señoras de la limpieza tampoco )
      -pero el ciudadano es un irresponsable si no se la pone (llámalo como quieras pero que tengamos un intento de retorno a la normalidad se lo debemos a unos cuantos miles de voluntarios que se pusieron la vacuna sin garantías de absolutamente nada, nosotros nos la ponemos ya con un 90% 80% de garantía que eso en vacunación de forma tan alta es un gran logro científico)
      No me gusta Mario no por ti claro .. sino en general que se subestime tan a la ligera el trabajo de científicos en todo el mundo a contrarreloj que se han dejando el alma tratando de salvar a la humanidad. Ninguna vacuna es 100% segura, los tratamientos del cáncer también matan y su efectividad es muchísimo más baja, todas pueden matar pero si se sabe que nos inoculan y como funciona, que funcione bien en cada uno de nosotros es otro cantar, pero tranquilo que no va a suceder nada en el futuro que no esté ya contemplado casi del todo afortunadamente.
      Saludotes

  6. Parece que os fastidie que estemos haciéndolo mejor (gobierno, comunidades y ciudadania) que otros países europeos, parece que lo que querais es que cuando más muertes MEJOR, más contentos, España y Italia somos los países con población más mayor de toda la Unión Europea, me parece fuerte que sino mueren más es porque ya han muerto toda la población fragil

    • No hombre para nada .. no somos del PP en esta casa … no hacemos como en Génova que celebran todos los datos y noticias malas que salgan de España. Lo que revienta son las mentiras y las medallas por el mérito de los demás, igual son maledicencias mías pero yo veo que Sánchez sacar pecho por un éxito de Europa y CCAA porque en la vacunación ya me dirás que hizo el gobierno central … se parece mucho esto a cuando Rajoy sacó pecho cuando se desplomó la prima de riesgo y venía a decir que durante su mandanto España se recuperó financieramente dado que bajó la prima de 600 a 100 cuando en realidad la bajó Draghi cuando el ” whatever it takes” y se la bajó en especial a toda la europeriferia. Eso es lo que me da coraje al menos a mi, capitalizar como éxito de los españoles. Es que no se si sabes que dijo “hemos vacunado al 90% de los españoles” … hombreeeeeeeeee el mal de España nunca jamás … aquí siempre hemos criticado la gestión de unos y otros Henry para que nos digas “Parece que os fastidie que estemos haciéndolo mejor (gobierno, comunidades y ciudadania) que otros países europeos”
      En este caso el éxito español de la vacunación es a este gobierno socialista lo que el exito de la bajada de tipos fue al gobierno popular, esto es lo que nos fastidia, la mentira y la falsa medalla. Sanchez dice que España va mejor .. ¿mejor que quien si somos los últimos? eso es lo que fastidia ojalá fuéramos igual de bien en economía como en vacunación entonces si se le hubiese felicitado la gestión al gobierno …
      La última frase es de un usuario que no deja de tener su razón “desgraciadamente” se nos han ido muchos mayores por mala gestión pública de la pandemia tantos que se han escondido los números reales y ya no te digo nada de los muertos por daños colaterales del covid … que tela también, fue un poco exagerado de acuerdo pero tiene su parte de razón que no se le puede quitar, hoy somos ejemplo social por la vacunación pero fuimos el ejemplo contrario en gestión de la pandemia junto con otro país como el Reino Unido que lo hizo fatal.
      Saludos.

    • No entiendo lo que quieres decir salvo que sea que aquí en España lo hacemos mejor socialmente cosa que es verdad … aquí al menos afortunadamente seguimos con ella cuando entramos a establecimientos públicos masivos .. yo voy a la tasca los viernes y nadie la tiene pero en mercadona cuando voy a comprar todo el mundo la tiene puesta o en centros comerciales, transportes … y creo que no debieramos perder la costumbre hasta que la incidencia acumulada sea mínima.

  7. He estado este verano en Francia, Alemania, Polonia y Lituania, que difícil es ver alguna persona con máscarilla en la calle, tenga o no distanciamiento, en Polonia hasta te miran mal si entras en una gasolinera o comercio de hostelería con ella

  8. que expresemos nuestra opinión con las dudas que tenemos por la forma de actuar del gobierno. de la forma en que se ha implantado la pandemia por la oms. de las que nos producen “del no pasa nada, tendremos 3 o 4 casos”, al confinamiento, estado de alarma….de las dudas sin contestar. etc, etc. etc.
    que tengamos una opinión crítica., no quiere decir que nos alegremos de las desgracias ajenas.

    • Eso mismo es … y ya que se apunten el Presidente un éxito puramente social español y científico económico de Europa más una red sanitaria transferida a las CCAA han hecho posible el milagro de que sin que el gobierno toque nada todo salga perfecto. Y va nuestro Presidente y dice como asumiendo el éxito “HEMOS VACUNADO AL 90%” perdoneeeeeeee hemosss??? y ojo lo mismo pasó como le dije a Henry con Rajoy , Marianico va y se anotó la bajada de la prima de riesgo como éxito político .. pues no tuvo cara tampoco .. aún están esperando a Iglesias en las residencias por cierto … salir a sacar pecho corriendo .. como en la palma … a decir que aquí estamos nosotros los salvadores muy rápido pero para doblar el lomo y apoquinar hoy no .. mañanaaaaaaaaaaanaaaaaaaaaaaa ¡¡¡

  9. Una reflexión en relación con todo ésto.

    Se llega a decir que pincharse es un acto de generosidad y de responsabilidad hacia el conjunto de la sociedad.

    Imagino que ésta generosidad y responsabilidad deben de ser algo nuevo para algunos.
    De lo contrario, no me explico lo que pasó durante el primer estado de alarma.
    Hay que recordar que se impusieron más de 1 millón de multas por infringir las restricciones ( por cierto, sanciones que han sido anuladas recientemente por orden judicial por considerar inconstitucional el estado de alarma ).

    Eso no quiere decir que fueran solamente 1 millón de personas las que desobedecieron, sino que significa que 1 millón de personas son las que fueron sancionadas.
    En ésa cifra no figuran ni las que fueron advertidas ni las que escaparon al control policial.
    Por tanto, son millones los que ,ni mostraron generosidad, ni mostraron responsabilidad hacia el conjunto de la sociedad en un momento en el que ni se conocía el alcance del virus ni existía ninguna “vacuna” ( mejor llamarlo reductor de síntomas).

    Lo que no sabemos es cuantos son los que desobedecieron el año pasado de forma irresponsable y que éste año se han pinchado y ahora exigen responsabilidad a los no-vacunados.
    Pero unos cuantos seguro que hay.
    Ya se sabe, a veces es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el de uno mismo.

    • 100% de acuerdo pero ya al menos servidor ha comentado en el pasado inmediato que la vacuna no es obligatoria y por lo tanto no se debe criminalizar o demonizar a nadie por no ponersela , eso si, tenemos que ser consecuentes con nuestras decisiones , los que se vacunan porque puede tener daños irreparables y lo que no pues pueden perder su empleo, ser confinados por ser considerados peligro social para los demás … es que si unos se juegan la vida y su salud por su bien primero y luego por el social después en pro de una nueva normalidad, los nos vacunados deben asumir también que no vacunarse puede implicar la pérdida de su puesto de trabajo y restricciones a estar con los vacunados .. es que por esa regla de tres que se vacunen los demás tontos que luego si eso ya escapo yo .. no vale .. EEUU, Francia, Austria, China están tomando medidas muy severas .. serán discutibles pero no injustas.
      Tu si eres empresario de una tienda permitirías a un trabajador no vacunado el contacto con los demás trabajadores si vacunados y con clientes 9 de cada 10 vacunados partiendo de la base correcta que las vacunas son simplemente para atenuar los efectos del covid al mínimo …

      Saludos.

      • De acuerdo con lo que dices.
        “Los que se vacunan podrían llegar a tener daños irreparables.
        Los no vacunados podrían perder su empleo o ser confinados por ser considerados como peligro social.”
        Nos han metido en una dinámica de tener que elegir entre Guatemala o guatepeor.
        Entre susto o muerte.
        Estamos entre las manos de unos verdaderos genios.
        Vaya tela.

        • Los estados están muy preocupados el covid está saliendo muy caro … las vacunas nadie quita que sean un riesgo pero nadie puede negar que están siendo la solución .. no para evitar el covid sino para morir de covid.

  10. Antes me faltó decir que, entre aquellos que no cumplieron, varios políticos fueron “cazados” el año pasado saltándose las medidas de seguridad anti-covid…

  11. Buenas tardes,
    Es imposible responder a todas las afirmaciones infundadas que se han formulado en varios comentarios. Lo que es difícil de entender es que un no vacunado pueda hacer daño a un vacunado, cuando es aquel el que se supone que las pasará canutas si se contagia. Es decir, si ambos pueden contagiar a otro por igual, y hay un 90% de vacunados, es muy poco probable que un no vacunado te contagie, porque hay uno de cada 10. Y es casi imposible que un no vacunado enfermo te contagie, ya que según dicen lo normal es que esté en cama o en el hospital.
    Lo normal será que sea el vacunado el que te contagie, ya que no sólo hay 9 de cada 10, sino que puede estar contagiado y no tener síntomas, ya que la vacuna está haciendo su magia con él.
    Pues no señor, contra toda lógica, se persigue a los poquitos no vacunados que queden, que parece que pueden perder todos sus derechos legales por no querer ponerse un suero experimental aprobado sólo para uso de emergencia.
    En España existe una ley de protección de datos médicos, por lo que ni siquiera es obligatorio revelar el estado de vacunación. Es decir, que no hay ni por qué contestar a la pregunta de si estás vacunado o no. Por lo tanto, todas las demandas que se produzcan contra la violación de ese derecho acabarán ganándose, lo mismo que las interpuestas por las sanciones durante el estado de alarma, ya que éste no era suficiente como para aplicar las medidas que se tomaron.

    Se está llegando a incongruencias de tal calibre que es imposible no sospechar de que ese interés desmedido por llegar a toda la población encierra intenciones muy oscuras. Por ejemplo, el asesino de Laura Luelmo tenía crímenes anteriores y se fue a vivir al pueblo en el que cometió el asesinato sin que los vecinos supieran quién era. Las autoridades sí lo sabían, pero no podían decirlo porque cometerían un delito. Es decir, la ley protege la identidad de un asesino porque ese derecho individual prevalece sobre el de los vecinos que, de saber que hay un asesino en la puerta de al lado, podrían ser más precavidos en su comportamiento. Sin embargo quieren hacer lo contrario con el derecho de las personas a mantener en el ámbito privado su historial médico, tratándolos peor que a un asesino. Si tienes VIH, no tienes por qué decir nada si no quieres. Incluso puedes contagiar a las personas con las que tengas relaciones y ellas acabar muriendo, pero si no te pinchas ese suero experimental eres un peligro. ¿De verdad no lo ven?

    Y de momento nadie contesta a la pregunta de la inmunidad natural. ¿De verdad somos tan poco humildes para decir que es inferior a la de la vacuna? ¿Puede alguien explicar cómo lo han medido? ¿Han intentado contagiar con la misma carga vírica a un grupo de vacunados y otro de curados de forma natural para comparar el resultado?
    Aquí no hay gato encerrado, hay tigre de bengala…
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.