El sector socimi se viene arriba

Estamos en un momento excelente para el negocio inmobiliario, la inflación empieza a hacer daño a los capitales que yacían cómodos en cuentas a la vista, renta fija, fondos de dinero y en versiones cash con distintos tipos de incentivo, ahora el dinero físico es estiércol  y los ahorradores no sabe qué hacer con él y claro una socimi  es el equivalente a tener una terraza a pie de playa en agosto a 35 grados a la sombra vamos.

Las operaciones inmobiliarias se están moviendo como  nunca a niveles propios de españistán, se vende todo por el simple hecho de hacer una transferencia de efectivo a ladrillo como quien hace una de euros a dólares vamos, comprar y arrendar al dia siguiente de cerrar la operación en el Notario. Obviamente los precios se desbocan de forma uniformemente acelerada como la inflación.

Como veréis en los siguientes gráficos de Merlin y Colonial tampoco estas empresas estén en niveles de cotización alto o subiendo verticalmente, desde luego disimulan muy bien el comportamiento del sector y para nosotros desde luego no lo está impactando el precio en la serie por esto el artículo porque vemos razonablemente bien entrar en un sector que se está calentando cada vez más.

Vemos a las socimis españolas en general con una ecuación rentabilidad riesgo muy aceptable, si estuviesen tan calientes como el mercado y subiendo verticalmente ya nos impondría más temor, pero con Merlin en el 61,8% y Colonial en el 38,2% de recuperación de toda su caída precedente pues eso, como que si. Próximos objetivos los altos de sus canalizaciones.

Merlin-y-Colonial-17-noviembre-2021% - El sector socimi se viene arriba

 

PUBLICIDAD (google adsense)