En Renault aplican el “yo no soy tonto”

Dos noticias que se explican perfectamente en sendos videos, una relacionada con el “decontenting” y otra con algo que tambien suena chocante: venta de coches “reconstruidos

El “decontenting” podría definirse como “reducción“, “simplificación” o “vaciado“, y es la técnica por la que las marcas de coches presuntamente “mejoran” –siempre visto desde su prisma, claro está– algo tan complejo como construir un vehículo eliminando piezas que hacen funciones supuestamente supérfluas, o reduciendo claramente la calidad de éstas de una generación a otra, pues se parte de la premisa de que su calidad o presencia son innecesariasse hayan seleccionado en el equipamiento elegido o no-. El decontenting es una tendencia que mezcla ingeniería y finanzas y está muy presente en la industria del automóvil desde los años 70 –aunque la crisis de los 90 comenzaron a llevar el decontenting a otro nivel– y en la época actual hemos llegado a un punto en el que la industria del automóvil, con el paso a la electrificación, está viviendo un salto gigantesco de decontenting en el que valores tradicionales del acabado y equipamiento de los coches se ven sustituidos por otros nuevos, en los que las pantallas y la conectividad están ganando peso.




El segundo aspecto es que –tambien Renault– va a comenzar a llevar a sus factorías de Flins en Francia y de Sevilla en España coches usados que reconstruirá en fábrica, actualizándolos y dejándolos a punto para volverlos a vender, en un nuevo formato que no es ni coche nuevo ni usado, si no coche “reconstruido“. Será un nuevo tipo de producto a medio camino entre el nuevo y el usado en el que el fabricante se compromete a dejar en un estado de revista perfecto aquellos coches que ya tienen desperfectos de distinto tipo por el uso, establenciendo un sistema de “reconstrucción” en fábrica con unos estándares de calidad y revisión, se supone que superiores a lo que ya se hace en el mercado de segunda mano. Es toda una apuesta por reutilizar coches y meter el pie en el mercado de la posventa reparando y reconstruyendo coches térmicos y baterías de coches eléctricos, e incluso entrando también en el mercado de los desguaces a la hora de despiezar y reciclar los coches fuera de uso.




PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Esto de reconstruir y renovar lleva haciendolo USA con sus aviones B52 y los carros de combate Abrams asi como portaaviones, estos ultimos ya los va a renovar por completo.
    Vi un documental relativo al Abrams y los B52 que es alucinante como renuevan y aprovechan estas maquinas de guerra.

Los comentarios están cerrados.