¡¡Que simpático el BCE con sus advertencias¡¡

Va y nos dice que lo único que da algo de dinero está en una burbuja …. si no se entra en bolsa , ni se especula con criptos y los que tienen pasta compran viviendas para alquilar que hacemos … ¿dejar que la inflación queme nuestro dinero en cuentas de liquidez , renta fija o deuda pública? ¿por qué demonios no nos dicen donde no hay burbujas especulativas y nos recomiendan comprar porque están infravaloradas o maltratadas por el mercado? os lo diremos alto y claro PORQUE NO LO  SABEN, ELLOS PREDICEN EL PRESENTE Y SE PONEN LA VENDA ANTES DE LA HERIDA PARA QUE LUEGO NO DIGA NADIE QUE NO AVISARON.

Ellos , las autoridades monetarias le prenden fuego a la casa y para lavar sus conciencias avisan con que pueden haber muertos si no salen de la misma. Es muy curioso que donde único puede ganar dinero el ciudadano sea una burbuja, la deuda pública no, esa no, un BCE con casi la mitad de la deuda emitida por España en su balance y quien dice España dice Europeriféricos también claro, países insolventes con economías poco diversificadas y altamente dependientes del exterior.

¿Por qué no dicen que no se entre en deuda pública? eso si es una  estafa entre los tipos negativos y la inflación qué es lo que quieren que hagamos que compremos deuda pública a diez años con un -25% -30%  de rentabilidad en términos reales. Muy pero que muy poca vergüenza estos genios de la economía y las finanzas. ¿Por qué no incentivan el ahorro en vez de penalizarlo? En fin la doble moral de siempre, vamos a avisar por si acaso que hay gente que le está diciendo a otra que con la bolsa, las criptos y la vivienda se gana dinero y están generando una desviación del capital que no interesa.

Lo más simpático de todo es que ellos el BCE tienen  las agujas para pinchar las tres burbujas con las políticas de estímulo, acomodaticias y tipos de interés en el sentido de ir revirtiéndolas que no se metan a futurólogos del presente y si hay burbujas de verdad que empiecen a anunciar como la FED que van a empezar a reducir su política expansiva de verdad. Es más efectivo actuar que avisar.

bce-miente% - ¡¡Que simpático el BCE con sus advertencias¡¡

ARTICULO

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Y eso que los que ocupan puestos, cargos y sillas en el BCE tendrían que ser, supuestamente, de lo más estudiosos y preparados.

    Pero cuando llega el momento de la verdad, pues se marcan un pasapalabra y listo.

    Vaya artistas, pues para ése viaje no hacía falta tantas alforjas…

    • jejejejeeje pero te das cuenta del tema .. te dicen que hay burbuja en donde se gana dinero como si les jodiera que la ciudadanía esté pillando .. no dicen nada de metales preciosos por ejemplo hay no hay burbuja … en el robo de la renta fija y deuda pública hay no hay burbuja jajajajajaja no sean fastidiado .. estos van a iniciar su tapering y ya se están justificando con avisos .. cuando haya un sopapo bursátil “ya os lo decíamos que había burbuja” .. cuando ataquen a las criptos “ya os decíamos que había burbuja” .. cuando se vaya el momento ladrillo “ya os decíamos que hay burbuja” … pero un señor con 100 000 euros ahorrados de toda la vida ese tiene 6000-7000 euros a fin de año menos … y si lo tenía en deuda a ese dinero quítale un 1000-2000 euros más … en finssssssssss… criemos cuervos que tendremos más .. estos como están a más dde 300 000 euros libres de impuestos todos los años son futurologos del presente.
      saludos

Los comentarios están cerrados.