La ONU corporation

Si políticamente no se quiere arreglar nada en España más que el sueldo con un plus  de sus señorías convóquese una comisión de investigación, y si en el mundo no se quiere arreglar ningún problema grave, humanitario y urgente reúnase el Consejo de Seguridad de la ONU o una sesión plenaria sobre un tema determinado. Tanto es así que los tratados para combatir el cambio climático que tendría que ser bajo los auspicios de las Naciones Unidas se hace aparte para evitar choriceos y gastos inútiles de representación  vía presupuesto porque claro habría que mandar a un comisionado todos a cuerpo de rey alojados en hoteles de cinco estrellas.

La ONU es como los organismos públicos que se crean para retiro de políticos cuando hay que colocarlos porque la privada no los quiere o acepta. También está el Banco Mundial, el FMI y otros organismos supranacionales que se suponen que están para algo y lo que simplemente hacen es emitir informes redactados por asesores y se lanzan al público periódicamente para que se vea que tal organismo hace y dice cosas que hace. Detrás enormes presupuestos que gestionan escasas manos al dictado de los intereses de las principales potencias.

En 2016 la ONU gestionó casi 48.800 millones de dólares para distribuirlas en un total de 33 agencias dependientes ¿cuanto dinero va para los refugiados, los niños, el hambre, la miseria, la atención sanitaria y humanitaria, la violencia, la muerte, la guerr? vaya usted a saber  pero desde luego ni el 40% del presupuesto general siendo espléndido. Pero eso si viendo donde viven y como viven los que trabajan para el organismo internacional el 60% es hasta poco. Es que decir que se trabaja para la ONU es de estatus social alto, no es como decir trabajo de voluntario en una ONG eso de activista o de persona socialmente comprometida y todo el mundo sabe que la mano de obra es gratis y la ONU no costea nada a esta gente porque claro ya tienen ellos la suya y de vez en cuando pues se ven actuaciones por ahí por el mundo.

aggencias-onu-scaled% - La ONU corporation

Estas son sus misiones de paz o donde distribuyen supuestamente parte del presupuesto del que disponen porque la mayor parte se la queda EEUU donde tiene su sede y donde tienen que estar sus miembros y en EEUU el coste de la vida para todo es como todos sabemos alto y no creemos que nadie esté cobrando menos que por ejemplo un médico o ingeniero. Amén claro está de los salarios a una miriada de asesores, despachos y oficinas que los tienen por edificios.

misiones-de-paz-de-la-onu-scaled% - La ONU corporation

Para justificar el trabajo pues nos dicen a todos que está salvaguardando la paz y los derechos humanos cosa que como todos sabemos es total y absolutamente falsa, ahí tenemos el problema de Israel y Palestina y un centenar de guerras de baja intensidad por el mundo regadas que no generan más que muerte, miseria, explotación y terror en estado puro ¿donde estaba la ONU en aquella matanza entre tribus africanas que dejó casi un millón de muertos?. La ONU en temas importantes ni está ni se le espera, ella tiene desplegadas sus misiones y las demás que esperen su turno.

trabajar-para-la-paz% - La ONU corporation

En fin para vomitar la hipocresía, ladrocinio y doble moral en este tipo de organismos, eso si está muy feo generalizar y por supuesto entre todos sus recursos humanos hay gente que se parte el alma y se deja la vida por los demás, que hacen operaciones imposibles, que salvan vidas a miles, que están donde al resto de occcidente no se puede imaginar, que han visto frente a sí al horror y terror, que son testigos de las aberraciones más enormes que el ser humano es capaz de generar desde sus más bajos instintos. Obviamente los que van en limusinas y se alojan en hoteles gran lujo y son tratados como jefes de estado son los menos, hay muchas personas que lo han dado todo porque han caído en guerras que no eran la suya y están dando lo mejor de si todos los días para hacer a la humanidad un poco mejor.

Pero razón tiene Musk como publicamos en humor salmón , si la ONU presentara proyectos integrales para países recibiría mucho más dinero de las élites del mundo, no porque sean buenas samaritanas y amen a la humanidad, ni mucho menos, sino porque si un país se desarrolla es que habrá nuevos mercados y clientes.

PUBLICIDAD (google adsense)