¿Tiene Rivian sobredescontadas sus expectativas futuras en su cotización?

Investing.com – Las acciones de Rivian Automotive (NASDAQ:RIVN) cayeron ayer un 15% en su primer mal día desde que la compañía debutó en Bolsa la semana pasada.

La caída de ayer rebaja la valoración del fabricante de vehículos eléctricos en unos 20.000 millones de dólares, hasta los 130.000 millones.

Las acciones de Rivian llevaban muchos días en tendencia alcista y los expertos señalan que una vez que la euforia en torno a su debut en Bolsa ha empezado a disminuir disminuir un poco, los inversores se empiezan a preguntar si Rivian realmente valía los aproximadamente 150.000 millones en los que se valoraban sus acciones el martes. 

Los analistas esperan que las acciones de Rivian sigan siendo volátiles a medida que el mercado intente asignar un valor ‘adecuado’ a su negocio.

De momento, en preapertura de este jueves las acciones pierden más del 3%.

Nadie duda de Rivian del buen devenir de esta marca que va a competir en el segmento pick-up eléctrico pero sus números no justifica de ninguna manera su cotización en bolsa, aunque su vela de las últimas seis sesiones no es fea dado que la acción ha ido de menos a más la capitalización que el mercado le da tiene muchas veces el beneficio futuro impactado en él. Y eso que no somos especialistas en fundamentales pero lo que los inversores creen no es a la fuerza lo que la empresa vale. Es decir está sobrevalorada tanto que no creemos que ni la misma empresa soñase con esta cotización, 147 dólares en fin … para la empresa desde luego un exitazo por eso es bueno salir a cotizar en zona de máximos históricos.

Resten ustedes una corrección del 10%-15% a la RV EEUU … tengan muy en cuenta que no llega a 1000 unidades fabricadas y ya está en 130 000 millones de dólares de capitalización bursátil, FORD capitaliza 80.000 millones , el martes estuvo sobre el doble de Ford. En finsss como nos creamos que todas las nuevas marcas eléctricas son Tesla las  lágrimas serán como aceitunas en un momento de alta volatilidad del mercado.

rivian-17-noviembre-2021% - ¿Tiene Rivian sobredescontadas sus expectativas futuras en su cotización?

PUBLICIDAD (google adsense)