El covid se ha vuelto a convertir en un cisne negro

Los mercados parecen pasar de él olímpicamente como si no existiera, pero como quien no quiere verlo y está a su lado, es como ver a un fantasma y fingir que no nos importa ni nos afecta que pasamos de él — ¿ pero hasta cuando o cuanto aguantará así la renta variable este fingimiento.

Austria ya se ha echado el mundo por montera a la vista de la nueva ola que ya es la más alta de las vistas en la pandemia en algunos países del corazón de la UE y ha procedido a medidas extremas que podrían ser hasta ilegales o inconstitucionales.  A partir del lunes confinamiento total de la población diez días  y atención “vacunación obligatoria” ante una incidencia acumulada de 1000 por cada 100 000 habitantes.

En Alemania ya unos landen atienden ingresos en UCI de otros, también se está trasladando a pacientes alemanes a Italia dada la saturación hospitaliaria, ya han liquidado las fiestas navideñas, también ha anunciado el confinamiento para personas no vacunadas. En fin que distintos países europeos de primer nivel más Rusia se están viendo desbordados por el covid en un repunte máximo que sin duda tiene que afectar a todos los sectores expuestos a la pandemia , ojo tanto para mal como para bien, ya hemos visto que para algunos la pandemia ha supuesto una importante revalorización en bolsa.

Las navidades solo se van a poder celebrar en España y Portugal siempre y cuando no sigamos ascendiendo nuestra incidencia acumulada que ya doblamos la de hace un mes. Pero en bolsa somos los peores hoy caemos un 1.1% y estamos en 8800 mientras el Dax con la que cae 16.200 plano. La razón es clara el turismo es más motor para España que para Alemania porque esta última tiene muchos, el nuestro es el principal y se va a venir abajo en navidades y sobre todo para Canarias que el invierno para nosotros es temporada alta. Volcán y Covid vaya jinetes del apocalipsis para esta región.

Fijaos en la siguiente comparativa surrealista, el Ibex se viene abajo mientras Euro Stoxx y Dax mantienen tendencia alcista desde mínimos de octubre  mientras que nuestro selectivo se aproxima a ellos, es lo que tiene depender tanto del exterior que si ellos cogen un resfriado nosotros una neumonía.

Y esperemos que no hayan nervios en el terreno económico porque como los grandes de Europa se pongan a pedir dinero para sus recuperaciones económicas como la europeriferia apaga la luz y vámonos porque se van a poner muy tikis mikis con todo euro que salga del presupuesto europeo. Al menos el BCE no hará tapering y ya esto es buena noticia para España pero eso no tiene ni idea de cuanto durará la inflación, ya los calificativos  transitoria, puntual, coyuntural … no se están usando por parte de los bancos centrales, ahora son un problema oficial global.

indces-19-noviembre% - El covid se ha vuelto a convertir en un cisne negro

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. Tema Covid: una reflexión en voz alta.

    Desde finales de verano, Gibraltar tiene un 99% de su población vacunada.
    Sin embargo, desde hace semanas, los contagios en Gibraltar están aumentando a diario.
    Para entrar en Gibraltar ( suelo inglés ) hay que estar vacunado o presentar PCR negativa.
    Así pues, está claro que muchísimos de los que contagian y son contagiados están vacunados.

    En Austria, hace días que confinaron a los no-vacunados.
    Sin embargo, las cifras han seguido subiendo de todos modos.
    Al confinar ahora a toda la población, se está reconociendo que los que han sido inoculados también “son parte del problema”.
    Y ya veremos qué tienen que decir los jueces sobre la vacunación obligatoria en Austria.

    Por cierto, ayer los medios destacaron con cierto alarmismo que hemos vuelto a superar la cifra de 100 casos por 100.000 habitantes.
    Sin embargo, hay que recordar que en Julio, llegamos a una cifra de 700 casos por 100.000 habitantes y nadie se rasgó las vestiduras…

    Otro tema que no es menor es si la vacunación puede acabar por llevarnos a una situación en la que las bacterias se hagan más resistentes a los antibióticos, con lo que sería mucho peor el remedio que la enfermedad…

    Por otro lado, estamos dispuestos a que, cada año, nos pinchen 3 veces con ARn mensajero? Esto es algo que nunca se ha hecho a nivel masivo y no se sabe qué efectos puede tener en el organismo…

    • Tienes lio con las vacunas ehhhhhhhh …. las vacunas son para que no tengamos que ingresar que si ingresamos no pasemos a la UCI y si pasamos a la UCI no morirno .. nadie ha dicho nunca que son la prevención del covid … lo dije hace muuuuuuuuchoooooooo tiempo tenían que haberle llamado a la vacuna “ATENUADOR COVID” para que la gente no asocie mal los conceptos. Tu simplemente imaginate que el covid es un casco para un obrero .. el casco no te evita del accidente y que incluso te mates .. te da un margen de seguridad frente al accidente Jose. Por lo tanto lo que llaman vacunas son simples EPIs sociales Y SI FUNCIONAN y no veas cuanto. Según estadísticas que he leído 7 de cada 10 ingresados no están vacunados, 2 lo fueron con jansen y 1 Moderna /Pfizer … los que están muriendo son no vacunados y mayores vacunados con patologías previas.
      El covid lo cogeremos todos Jose , ¡¡ toooooooooodossssssssssss¡¡¡ pero gracias a las vacunas no matará más gente que la gripe. Y no es lo mismo tener una gripe con 30 años que con 80 …. no es lo mismo morir “con” el covid que morir “por” el covid .,, a una persona mayor o a quien tenga patalogías previas si una gripe lo mata ya no te digo el covid ..
      Así que lo dicho tenemos que tomarnos las vacunas como medidas de seguridad o tu irías a una obra sin casco … o te colgarías de un edificio a pintarlo sin lineas de vida ???
      Si hay que pincharsela periodicamente lo haré .. se lo que son las vacunas y funcionan lo peor que te puede pasar estadísticamente no es que te mueras o tengas enfermedades futuras como venden los magufos .. lo peor que te puede pasar es que no te hagan ningún efecto. El gran problema de las vacunas es la duración de la inmunidad no su fiabilidad .. solo se sabe muy aleatoriamente la duración .. se determinó que la janseen no duraba apenas nada y ha sido retirada .. a mi pusieron la jansen hace cuatro meses y ya esta semana me vacuné con la pfizer de recuerdo. Y mucho me temo que hasta que salga una definitiva van a ver más dosis de recuerdo .. eso si ..

      copio y pego

      Las vacunas covid19 parecen geniales, milagrosas, de una efectividad de más del 90%, pero sorprendentemente no controlan la pandemia. De hecho, se ha demostrado que las vacunas covid19 disminuyen la mortalidad por todas las causas; es decir, si se pusiesen obligatorias y se vacunase todo el mundo casi podríamos evitar que nadie muriera. En eso, y en la escasa efectividad y duración, se parecen a las vacunas de la gripe ¡pues se vacunan los más sanos y que más se cuidan! (“the healthy user bias”) https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7043e2.htm

      Ante los casos de brotes en países vacunados, tipo Reino Unido (los de Chile, Israel y otros), se está imponiendo una dosis de recuerdo de las vacunas covid19.

      La efectividad a lo largo de los meses para el riesgo de infección decae claramente. A los seis meses tal inmunidad baja la inmunidad hasta niveles del 3% si Janssen, 47% si AstraZeneca, 50% si Pfizer y 64% si Moderna.

      En el informe de la semana 42 de la Agencia de Salud Pública del Reino Unido se demostró mayor riesgo de infección en los vacunados que en los no vacunados. Pudiera ser que al decaer la efectividad vacunal fuera más fácil la infección. En el informe de la semana 43 se repite el fenómeno, y a pie de página (tabla 5) se hace constar que “comparing case rates among vaccinated and unvaccinated populations should not be used to estimate vaccine effectiveness against COVID-19 infection” (“no se debería comparar vacunados contra no vacunados para valorar la efectividad de la vacuna contra el riesgo de infección”).

      En España, en el colectivo de personas residentes en centros de mayores, la efectividad se mantiene en valores superiores al 96% frente a infección, infección sintomática, hospitalización y defunción, en los vacunados de mayo en adelante. En los vacunados en marzo la efectividad disminuyó en julio a 58%, 64%, 65% y 77%, para infección, infección sintomática, hospitalización y defunción, respectivamente.

      En Israel, donde está en vigor un “pasaporte covid”, tal documento se considera caducado a los seis meses de la segunda dosis de la vacuna, y sin dosis de recuerdo se pierden los privilegios del pasaporte.

      • Conforme.

        Yo también pienso que el pinchazo no sirve para parar el contagio, pero que sí que vale para atenuar algunos síntomas.

        Por éso no sería descabellado decir que, puesto que todo el mundo se va a contagiar y puesto que el pinchazo no lo va a impedir, pues que los que decidan no pincharse sean los que “corran el riesgo en sus carnes” de que , en caso de contagio, sus síntomas puedan llegar a ser más importantes ( ojo, también podrían no tener ni uno solo ).
        Eso sí, que lo decida cada persona, éso de quitar ése derecho como pretenden hacer en Austria es extralimitarse.

        Releyendo lo que comentas, me llama la atención ésto:
        “En el informe de la semana 42 de la Agencia de Salud Pública del Reino Unido se demostró mayor riesgo de infección en los vacunados que en los no vacunados. Pudiera ser que al decaer la efectividad vacunal fuera más fácil la infección”.
        Es decir, una vez pinchado, mejor volverte a pinchar cada x tiempo ya que acabas por tener más opciones de volver a infectarte que alguien que no se haya pinchado nunca…
        Vamos, que se crea una dependencia al pinchazo…

        El asunto es que, con la obligatoriedad de pincharse en Austria, se quiere conseguir que los contagios bajen.
        No obstante, estamos diciendo que los contagios se siguen produciendo igualmente entre la población vacunada.
        Está claro que también se quiere evitar todas las muertes posibles : para éso, bastaría con “vacunar” y luego seguir con dosis de refuerzo a la población más expuesta, a saber, personas de más de 70/75 años y con patologías previas.

        Pero querer obligar a pincharse a una población entera sin discriminar por ningún tipo de criterio, ésto ya es otra cosa.
        Insisto, veremos qué tendrán que decir los jueces ante éso.

        Austria quiere llegar a la situación de Gibraltar ( vacunación casi del 100% de los ciudadanos )
        Y ya ves, siguen los contagios y muertes también alli…

        No te voy a mentir Antonio, ésto que están haciendo con los pinchazos a gran escala sin que nadie se responsabilice de nada no me deja tranquilo en absoluto.

        Nota : entiendo lo que dices con el ejemplo del casco y el obrero
        Pero éso sería más bien comparable con ponerse la mascarilla.

  2. Y aprovecho para añadir algo más si me lo permites.

    Algunos podrán tender la tentación de decir : vale, los que elijan no vacunarse, si se contagian, que se paguen ellos la hospitalización, ya que ha sido una decisión voluntaria la de no pincharse.

    En ése caso les diría que OK, pero claro, habría que hacer algo más, a saber:
    -Los que ingresen en el hospital por coma etílico, que se paguen ellos la hospitalización.
    -Los que tengan que recibir tratamiento por alcoholismo o tengan problemas de hígado derivados del consumo de alcohol, que se paguen ellos la hospitalización.
    -Los que tengan que ser intervenidos del corazón o tengan problemas coronarios, o problemas de pulmón, o de garganta etc. derivados del hábito de fumar, que se paguen ellos la hospitalización.

    Estoy poniendo ejemplos de casos en los que la persona está en la situación en la que se encuentra por una decisión voluntaria que ha tomado con anterioridad ( está mal de salud porque ha optado voluntariamente fumar, beber o tomar drogas ).

    • Cuidadoooooooooo pisas en falso razón no te falta pero es que el alcohol y el tabaco pagan muchos impuestos ehhhhhhhh cuidadinnnnnnn .. es que si se les cobra tantos impuestos es por eso … para que amorticen el daño que hacen a la sociedad por eso se llaman “drogas legales”, no se puede cobrar impuestos y luego la sanidad decir que no cura borrachos ni fumadores empedernidos … para hacer eso tenían que dejar exentos al alcohol el tabaco y otros … y eso es una pastaaaaaaaaaaaaaaaaa jose del copón …
      Si no te vacunas el enfermo paga el tratamiento .. pues es un mecanismo de presión social .. como despedir a la gente .. confinarla … pagamos impuestos si pero no para lo que se puede evitar … es que conlleva responsabilidad no querer ser vacunado .. se debe respetar a la persona pero la persona debe saber lo que le puede pasar … a una persona no se le puede multar por no vacunarse … pero si que elija entre la vacuna o su puesto de trabajo … o que sepa que un tratamiento por dia de clínica vale 600 euros 1500 euros por UCI …es que debes pensar por pasiva como si el dinero público fuera tuyo .. le vas a pagar la UCI a 10 personas de las cuales 7 no tendrían que estar en ella .. en fin que es muy debatible todo …

      • El tabaco de liar es bastante económico,
        Hay bastantes cervezas que también lo son.
        Existen vinos muy baratos ( alrededor de 1 euro/botella, no me refiero a vinos tipo Pingus).
        Estos productos pueden perjudicar bastante el estado físico de una persona si no se consume con moderación a pesar de que no llevan mucha carga impositiva.

        Aún y así, el hecho de pagar impuestos no sé hasta qué punto le dá a alguien ” rienda suelta” para poder abusar y luego que sean los demás los que tengan que contribuir para financiar sus excesos…
        Y si uno piensa que paga muchos impuestos por algo, puede dejar de comprar ése algo .
        El caso del tabaco o del alcohol suelen ser bienes con demandas inelásticas, pero éso al fin y al cabo es decisión del consumidor.

      • Si si. Dejemos de pedir responsabilidades a los que cometen accidentes de tráfico que el que tiene coche ya paga menos impuestos. Y a los fumadores y bebedores de las islas como pagan menos impuestos en alcohol y tabaco les hacemos la parte proporcional en el tratamiento sanitario. Por favor……..
        Y otra cosa….. ¿como el año pasado hemos aniquilado la gripe, con que cepa se hace este año la vacuna?
        Cada uno podrá tener su opinión, creer lo datos que quiera (porque se dan los que interesa, y hay magufos muy estudiados que discrepan y no pueden presentar los suyos). Pero en este tema hay muchas sombras y solo se publicitan las luces. Estamos yendo a una verdadera dictadura.
        Dictadura: el gobierno lo sabe todo sobre ti.
        Democracia: el pueblo lo sabe todo sobre el gobierno.
        Las vacunas está APROBADAS no AUTORIZADAS.
        La UE no es transparente con los contratos de compra.
        Eso de que se han metido ingentes cantidades de dinero para las vacunas… SI. Pero lo único que no compra el dinero es tiempo. Y el tiempo para probar cualquier medicamento es el que es y aquí no se ha cumplido ni se cumple.
        La tasa de afección en edades inferiores a 50 años es casi nula, no digamos ya menores de 20 y siguen obsesionados con vacunar a todo el mundo (incluso se intentará entre 5 y 11 años).
        Una enfermedad nueva y….. ¿donde están las autopsias? Digo yo que algo esencial en algo nuevo.
        En fin… yo respeto a todo el mundo (vacunados y no) pero lo que nunca defenderé son las técnicas autoritarias y nazis porque en el momento que perdamos eso lo perdemos todo. Y menos con la disculpa de una enfermedad en donde los datos son de muy dudosa fiabilidad y que la realidad medios de comunicación/día a día no es muy real.
        https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/ciencia/2017/01/12/58767cb4268e3e1f448b459a.html
        Hay que tirar de hemeroteca y ver todos los años en los cuales los hospitales y UCI han estado colapsados por gripe común y… ¿que hubiera pasado si se le hubiera dado la difusión mediática de ahora? Pues lo mismo que ahora. ¿Por qué no se impusieron restricciones y mascarillas en esos años?
        Suerte a todos y espero algún día se sepa aunque solo sea la verdad de todo este circo.
        Un saludo.

        • Que si a todo Viajero … pero a día de hoy tenemos los mismos contagiados que el año pasado pero los muertos son el 90% menos, esto es una dato empírico, incuestionable e indebatible gracias a las vacunas. Quien se la haya puesto corre con los peligros correspondientes y quien no que sea responsable de su decisión, al punto que países pueden cambiar la constitución para que sea legal la vacunación obligatoria universal. Si los vacunados tienen que respetar a los no vacunados, los vacunados que respeten que en democracia manda la mayoría y en el caso español es el 90% … DEMOCRACIA = DECISIÓN MAYORITARIA , sea buena o mala la decisión.
          La verdad es una amigo Viajero desgraciadamente : 87.810 MUERTOS según gobierno … y el resto de fuentes más fidedignas se van un 25% como mínimo más arriba.
          y la otra verdad es que el año pasado en teníamos sobre los mismos contagiados que ahora pero ahora mueren un 90% menos de personas y esto no es por intervención divina sino cientifica.
          Y la tercera verdad es que el 98% de los que no se quieren vacunar no dan un argumento sólido o validado y dan más la impresión de que han mezclado comentarios de influencers en las redes sociales , youtube y artículos en internet sin ningún crédito cienfífico .. reconociendo por mi parte que si argumentos muy válidos que hacen entrar en dudas razonables a la ciencia, al gobierno y a los que se han vacunado .. por eso siempre queda que los vacunados se están jugando la vida o enfermedades o secuelas para primero salvar la vida en caso de coger el covid y en segundo lugar volver a la normalidad lo antes posible
          Si la sociedad hubiese actuado como los negacionistas ahora solo estaría vacunado el 10% de la población y no tendríamos ni sistema sanitario para el resto de patología y estaríamos quemando cadáveres como los nazis a los judíos. Porque mil y pico personas al día durante tanto tiempo habría sido una sangría social del tamaño de la peste en Europa que mató a uno de cada 3 europeos en la edad media.
          Una mayoría del 90% es una mayoría absoluta aplastante que ganaría un referendum sobre la obligatoriedad de la vacuna de calle o es que somos demócratas para según qué ..
          Eso si te doy la razón en que tras las vacunas también hay un montón de mier… e intereses creados .. pero para justificar ser negaconista no hay que mezclarlo todo y ponerlo en la coctelera ,… solo hay que decir por qué no debe vacunarse la población … suecia lo intentó con la inmunidad de rebaño y le salió como el cu….

          Saludotes.

          • Ok Antonio.

            Un dato empírico ,y cuarta verdad, es que el 95% de los fallecidos son personas mayores (con sistemas inmunes más débiles/frágiles) y personas con patologías previas.

            Eso justifica vacunar a toda una población entera?

            Hay que proteger a los más expuestos al virus, éso está claro.
            Y por éso está bien que exista éste atenuador de síntomas que ha hecho disminuir mucho las muertes de éstas personas frágiles.

            Ahora bien, al resto de la población no habría que obligarla, ni perseguirla ni estigmatizarla.

          • Los números son los números y además tozudos … FALLECIDOS POR CANCER EN ESPAÑA 2020 109.706 PERSONAS … POR COVID 75.000 PERSONAS fuente: INE

            El covid arrancó atacando a los más mayores pero luego fue bajando y bajando y bajando la edad media de ingresados y de entradas en UCI .. y a medida que se vacunaba la gente más bajaba la edad … cuando se ha vacunado el 90% de los españoles …. el número de ingresos se ha reducido en un 90% ante cuidado lo que te digo IGUAL NUMERO DE CONTAGIADOS.

            Conclusión: las vacunas han funcionado pero no previenen el covid y no tienen un plazo de inmunidad definido.
            Peligro: que seamos presas de los laboratorios hasta que cada país puede procesar vacuna propia con igual efectividad y mayor inmunidad.

            No hay que perseguir a los no vacunados sino que sean responsables con su decisión nada más … contraten un seguro anti covid para que una aseguradora cubra su tratamiento y que presenten todos los días un PCR en su centro de trabajo. Es que si no tenemos en cuenta que una entrada en UCI por covid en una estancia media de 4 semanas son 30800 euros por paciente no estamos entendiendo nada porque el sujeto no le de la gana vacunarse sin argumento empirico científico válido.

            Pero sabes que pasaría con las aseguradoras que ninguna te aseguraría si no te vacunas … se tendría que redactar un real decreto para que los señores negacionistas pudieran asegurar su tratamiento sin tener que vacunarse que por mi parte de acuerdo conste. La libertad de la persona por delante pero la libertad social y el gasto público también cuenta, no todo es yo, yo y yo …y mi libertad y mis derechos .. también está la libertad, derechos y salud de los demás .. un sanitario no se quiere vacunar y trata todos los días con compañeros y pacientes si vacunados … pues oye quédate en casa .. que te aprueben una excedencia voluntaria por el tiempo que creas conveniente hasta uqe desaparezca la pandemia … si desaparece claro cosa que no creo … pues solo faltaba ir a una residencia de mayores a ver a un familiar siendo trasladado por un auxiliar de clínica que no vacunado .. y aleegriaaaaaaa … y mi familiar aún vacunado pilla un covid aunque sea de refilón y a la edad que tiene muerto antes del fin de semana … hombreeeeeee JOseeeeeee el respeto como el amor tiene que se mútuo …. ni marginar a nadie pero tampoco poner en peligro a nadie y costar un pastón al erario público .. .

            Saludos

          • Mira hoy es domingo tras el comentario de ayer ….

            Drástica propuesta de un virólogo español con los que no se vacunan
            “La Seguridad Social no debería tratar a los no vacunados”, afirma el virólogo Luis Enjuanes tras participar en el Foro Mundial de Pandemias.
            Laura Martin SanjuanLaura Martin Sanjuan@laura_publisher
            Actualizado a: 21 de noviembre de 2021 09:10 CET

            Yo ni estoy a favor ni en contra de esta medida que lo dice una eminencia científica fuera de toda ideología.
            Lo que si se es que el respeto tiene que ser mutuo entre vacunados y no vacunados … y entre los no vacunados y la sociedad y el erario público.
            Tengamos 10 ingresados en UCI … coste día UCI por covid aproximado media en españa 1.100 euros si 7 de cada 10 no están vacunados … pongamos un mes de estancia media 28 lo que se sobrevivan … tenemos un coste dia 10 enfermo covid en UCI … 30.800 euros si el 70% es evitable … el estado sobrepaga 21560×7= 150.920 euros .. el sueldo de un pensionista porque siete personas con un argumento en una inmensa mayoría porcentual rozando la estupidez y la ignorancia.
            Por lo tanto el estado estaría autorizado legal (si los autoriza el poder legislativo es decir el Parlamento) moral y éticamente a exigirle el pago del tratamiento a los no vacunados como cualquier otro no coberturado por la seguridad social , por ejemplo una riña , un accidente de coche/moto, o que paguen un seguro anti-covid los no vacunados que me parecería lo más justo en este caso. Que se obligaran a las aseguradoras a facilitarlos según renta del negacionista .. a más renta más paga … para que les cuadren las cuentas a los seguros también porque tampoco creo que se vayan a comer el marrón si no ganan dinero.

            PLANDEMIA
            ESCONDEN A TECNOLOGIA 5G
            ESTERILIDAD
            CONSPIRACION MUNDIAL PARA EL CONTROL DEMOGRAFICO
            ATAQUE DEL IMPERIALISMO CHINO AL MUNDO
            MASCARILLAS MATAN MAS QUE EL COVID
            LA FARSA DE LOS PCR
            OTROS MEDICAMENTOS CURAN EL COVID PERO LOS LOBYS BIOFARMA NO QUIEREN QUE LOS USEMOS PARA QUE SOLO LO HAGAMOS CON VACUNAS DE LOS GRANDES LABORATORIOS
            BILL GATES Y LOS MICRCOCHIPS
            EL COVID TIENE UN MARGEN RESIDUAL DE MUERTES
            EL COVID SOLO MATA A UN PERFIL DE CONTAGIADOS
            EL ARN MENSAJERO AFECTA A LA GENETICA HUMANA
            LAS VACUNAS NO PREVIENEN EL COVID
            LAS VACUNAS HAN SIDO APROBADAS DEPRISA , CORRIENDO Y DE CUALQUIER MANERA SIN PASAR LOS PLAZOS PREVISTOS

            LOS NUMEROS CANTAN … FALLECIDOS POR CANCER EN ESPAÑA 2020 109.706 PERSONAS … POR COVID 75.000 PERSONAS fuente: INE

            ¿SIGUES PENSANDO QUE EL COVID SOLO MATA A UNA RESIDUALIDAD?
            ¿QUIEN CREES QUE HA BAJADO LA MORTALIDAD DEL COVID? ¿LOS 3 QUE NO SE HAN VACUNADO O LOS 7 QUE SI? AHORA TENEMOS LOS MISMOS CONTAGIADOS QUE EN AGOSTO DEL AÑO PASADO .. PERO HAY UN 90% MENOS DE INGRESADOS EN UCI : MULTIPLICA 1100X28XINGRESOS EN UCI 2020 Y HOY DIA DE LA FECHA RESTA A ESA CANTIDAD EL 90%

            En fin que este debate lo ganan los tragacionistas de calle solo con datos y verdades empírico-científicas … los negacionistas solo pueden argumentar potenciales daños y secuelas futuras que nadie puede negar porque por poder ser pueden ser por improbables que sean , también es cierto que las vacunas han matado gente tras su inoculación cosa harto improbable pero así es estadísticamente y tampoco lo pueden negar los tragacionistas.

            Y no hay que olvidar jamás que una vacuna si no es segura no sale al mercado más que en países totalitarios como China, Rusia, Cuba, Venezuela … la FDA NI LA EMA aceptarían que una vacuna tuviera tasa de mortalidad ni mínimamente relevante , si han habido muertes tras la inoculación desgraciadamente pero menos que por la ingesta de aspirinas, ibuprofeno, paracetamol. Cualquier compuesto que se introduzca en nuestro organismo puede matarnos ipso facto, por inoculación, ingestión, respiración o transpiración cutánea. Nos puede matar cualquier cosa pero esa cosa matará más que una vacuna contra el covid aprobada por la FDA y la EMA.

            Mi opinión es que a los no vacunados se les debe facilitar test pcr a bajo costo y presentar su negativo todos los días a su centro laboral y disponer de seguro anticovid para que sea una aseguradora quien pague su tratamiento en caso de necesitarlo. Un no vacunado ahora mismo es: un peligro para si mismo, un peligro para su entorno y un peligro para el erario público. Algún coto o veto o filtro habrá que poner para respetar su libertad de no vacunarse y él aceptar ser responsable de su decisión.

            Saludos.

          • Buenas noches,
            Por favor, no mezclemos la democracia con ésto. No todas las cosas se pueden votar, y las que se pueden votar no son correctas por el hecho de tener mayoría. De hecho lo más probable es que sean incorrectas, dada la cultura y formación de esa mayoría que vota.
            La decisión de ponerse o no un suero experimental debe corresponder a cada individuo, no a lo que otras personas decidan por él. Y sigo sin encontrar respuestas a muchas preguntas que hago, como por qué no estudian a los inmunes, que los hay, para por lo pronto excluirlos de la inoculación (ni vacunación ni inmunización) y a continuación estudiar qué les hace inmunes.
            Ya conté que un año me convencieron para ponerme la vacuna de la gripe, y ese año conocí la gripe, porque me provocaron una reacción violenta por exacerbación de mi sistema inmunológico, que de por sí ataja la gripe antes de que tenga síntomas. Nunca más me pinché, y nunca he estado de baja por gripe, salvo aquel año.
            ¿Hay que forzar a todo el mundo por igual aunque sea inmune de forma natural?
            Y por supuesto, eso de amenazarte con PCR diaria (que no sirve por sí sola para diagnosticar, por cierto), multas o restricción de libertades es de lo más Nazi que he oído en mucho tiempo. A mí me parece que ésta locura de “que no se escape ni uno” huele a chamusquina. Parece que no quieren dejar ni la menor muestra de población libre del experimento por si sirven de detectores futuros del error que se está cometiendo.
            Saludos,

          • En España no hay obligatoriedad de vacunación salvo que lo ordene el estado administrativmente vía decreto ley. Herramienta legal usada hasta la saciedad por nuestro gobierno de coalición hasta el punto de varios de ellos ser inconstitucionales.
            Pienso como tu que no se debe obligar a nadie ahora bien … responsabilidades si pueden derivarse y que pueden suponer daño y/o perjuicio para el no vacunado. Todo depende como lo leas tu lo lees desde el punto de vista de la libertades y derechos individuales pero el que gobierna el país tiene que verlo desde el punto de vista del interés social, si para ahorrarse el Estado 20 000 millones de euros en UCI entiende que tiene que obligar a la vacunación pues lo hará. Te vuelves a olvidar que podemos ser sociales gracias a las vacunas, sin ellas estaríamos perdidos con mortandades increibles.
            Toda vacuna es segura tu lo vuelves a llamar suero experimental pues vale, yo las llamo atenuadores covid, pero sea vacuna, suero experimental o atenuador SON SEGURAS, no veas la de gente que trabaja monitoreando el covid 24 horas en todo el mundo. Desde que pasa algo raro .. fuera se corta la vacunación de inmediato, se revisa y se prosigue o no, o se pone condición de edad o sexo.
            En España ha sido un éxito desde luego que con los mismos contagiados el 90% menos en UCI .. además clavado .. 90% vacunados 90% menos en UCI … desde luego yo me voy a tomar las pastillas de Pfizer si pillo el covid (vacunado ya estoy) y empiezo a tener neumonía ¿y tu? ¿Y si lo pillas tampoco te vas a dejar curar o si? ¿Y si Sanidad le hace caso al Dr. Enjuanes y te pasan la factura pagas o denuncias a tu Servicio de Salud? ¿o si te confinan y tu centro de trabajo te pide a diario un pcr? ¿y si te obligan que vas a hacer? por favor no son preguntas sarcásticas por mi parte demostrandote mis razones de nada .. solo faltaba que tratase convencerte te respeto enormemente , son preguntas para uno mismo … por cierto la inmunidad al covid de forma natural no existe, se creyó en su momento en la inmunidad de rebaño y el fracaso fue estrepitoso por ejemplo en Suecia, al que lo recomendó al gobierno le llamaron de todo.
            Saludotes

  3. Lo que comentas me parece correcto, pero…

    Estamos de acuerdo en que el pinchazo previene de males mayores y por tanto, evita llegar a la UCI o a la morgue de forma prematura.
    Hasta allí ok.

    Ahora bien, si el objetivo del gobierno era ése, ya lo ha conseguido.
    Los pocos que entran ahora en la UCI en España son ,sobretodo, personas no vacunadas.
    Por tanto, no existe un efecto “arrastre” de los no-vacunados hacia los vacunados.
    Si existiera ése arrastre, la mayoría de ingresados serían vacunados.
    Y si los no-vacunados no están arrastrando a los vacunados, es necesaria ésa campaña de “criminalización y culpabilización” hacia los no-vacunados? ( recuerda que ya no la llaman pandemia de Covid, ahora la llaman la pandemia de los no-vacunados).

    Aún y así, asumimos que, aunque todos estuvieran vacunados, los contagios seguirían ( hay que recordar que al 10/15% de los vacunados no les sirve la vacuna y no generan ninguna inmunización): ver el ejemplo de Gibraltar.
    Cual sería el siguiente paso? Identificar a los vacunados que no generan inmunización, ponerles un brazalete y confinarlos solamente a ellos apartándolos de la sociedad?

    Por otro lado, es cierto que el Covid ha provocado muchos fallecidos en 2020
    Indicas que, según el INE, fueron 75.000.
    Todos fallecieron solamente POR covid? Al igual también hay casos que fallecieron por otra causa y CON covid pero que figuran en ésa cifra de 75.000 personas…
    Y las autopsias?
    Y extrañamente, nadie murió de gripe?

    Y añado una puntualización
    Un negacionista del virus no es lo mismo que un anti-vacunas, que tampoco es lo mismo que una persona que desconfía de ESTA inyección en particular.
    En mi caso, no soy negacionista ( el virus está con nosotros ) ni antivacunas : de hecho, esta inyección no es una vacuna.
    Sin embargo, desde que pusieron los primeros pinchazos, se ha querido convencer a la población de que sí que están poniendo una vacuna y que además servirá para no contraer el Covid ( con el paso de los meses se ha ido viendo que no es así ).

    Está claro que el gobierno tiene que convencer a la gente, pero en un tema tan sensible como éste, hay que ser transparente y decir la verdad, cosa que no ha sido así…

    • El problema es la duración de la inmunidad que tiene todos los visos de ser muy corta … la janseen más de tres meses por ejemplo cae en picado .. la astrazeneca por el estilo ya no ponen ninguna de las dos … la siguiente dosis ya es pfizer o moderna porque con la combinación se refuerza la duración de la inmunidad .. pero aún así la inmunidad se va diluyendo y ya se baraja nueva tercera dosis universal .. los gobiernos deben perseguir la máxima duración de la efectividad … con lo que hay ahora da para salvar del colapso al sistema sanitario … pero cada vez son más los vacunados que ingresan para diciembre , enero no te extrañe ver que el 60% son vacunados y el 40% no vacunados pero aún así el número de ingresados en UCI y fallecidos bajará a un 95% y los que llegue pues al menos no perjudicarán al normal desarrollo y actividad de un hospital.

      No creo que el sistema sanitario tenga la capacidad estadística para discernir los puerto por covid de los con covid … es que claro si hay covid lo demás se puede obviar .. porque un paciente se muere con covid pero tiene cancer o es muy mayor o es polipatológico la muerte se le imputa al covid … en Bélgica si tenían covid al covid .. en España no hubo unidad de criterio y por eso las diferencias entre fuentes la de sanidad le interesa la más baja y al INE la real …

      Te doy la razón igual que ha Viajero tendríamos que saber exactamente cuantos murieron del covid de forma única y exclusiva sin patalogías prevías y a quienes el covid fue su tiro de gracia para abandonar este mundo … porque claro una gripe a un abuelo le hace una neumonía en dos días … y se va de la gripe .. pero quien se ha ido de gripe sin covid no está en la lista de covid. Pero claro quien tenía una gripe y encima pilló el covid rebotado pues esa persona estará en la estadística covid.

      En España la gente está muy convencida el 90% es máximo convencimiento social …

      Sigo manteniendo como desde hace muchos meses que nos tomaron el pelo con el concepto vacuna … pero claro vacuna vende más tiene mejor marketing que vender atenuador covid hubiera despertado más recelos, pero pensemos lo que pensemos de las dos partes Jose .. hay un dato indiscutible hoy tenemos el 90% menos de fallecimientos con el mísmo número de contagiados y da igual que estén o no vacunados. Y eso lo ha conseguido la ciencia .. las vacunas distan mucho de ser eso vacunas … de las que te las pones y el bicho no te entra o si te entra muere al instante … las vacunas iran actualizándose y aumentando tiempo de inmunidad …

      No tengo nada contra los antivacunas ni negacionistas siempre y cuando respeten lo que el sistema les imponga .. si no dejan trabajar, confinar, no pagar el tratamiento médico, no dejarte entrar en ningun sitio sin código, hacerte test pcr todos los dias .. lo tienen que aceptar porque la sociedad les está respetando su derecho .. ellos también tienen que respetar lo derechos y dinero de la sociedad … te reitero son 30800 euros 28 días en UCI por COVID de media .. si de 10 nos podemos ahorrar 7 … pues oiga o se pone la vacuna o con la misma libertad que usted de no ponersela pues el estado le puede decir que con la misma libertad queda excluido el covid de la seguridad social para no vacunados .. pero no por venganza ni nada por el estilo por simple cuestión dineraria o de caja … que se obligue a los seguros a dar una póliza a los no vacunados .. para que vayan a la privada si tienen que ingresar o ir a la UCI .. o excedencias laborales.

      Pero sabes lo realmente irrisorio .. los argumentos de la mayoría de negacionistas y antivacunas para no pincharsela es que de verdad es sonrojante las respuestas … he visto decenas en youtube … y de verdad se me cae la cara al suelo de las tonterías que dicen … alguno es capaz de dar un argumento pues bueno medianamente aceptable y te dice que son cardiopatas y que moderna y pfizer tienen como efecto adversos como miocarditis .. ahí si entiende tienes miedo que la vacuna te rebote en un problema previo .. pues vale .. pero que las vacunas son para controlar la demografía mundial y liquidar a seres humanos porque somos muchos y consumimos mucho .. o que lo que mata es el 5g, o que te deja esteril , o que te afecta genéticamente y cuando el de la entrevista le dice nos lo puede explicar .. puffffffff te suelta una chapuzada de copia y pega de internet sin pies ni cabeza.
      Y luego están los que dicen no me vacuno porque esto afecta a muy poca gente en realidad pues perfecto y el daño que me puede hacer la vacuna es más que el beneficio .. atengase a las consecuencias que le de gracias a vivir en España porque en Austria y por ahí fuera ya van a confinar no vacunados, obligar a vacunar por ley etc, el Dr. Enjuanes es partidario que el sistema excluya a los no vacunados del tratamiento hospitalario, y ya veo a los negacionistas llamándole nazi, Menguele, fascista, cuando está poniendo una solución sobre la mesa me parece más justa esa que obligar a una persona a vacunarse, o confinarla en su casa , o un pcr todos los dias para entrar al trabajo ..
      Si yo tuviese una empresa a un no vacunado no le dejaría poner en peligro la vida de sus compañeros y clientes … porque ese trabajador puede que tenga 35 y contagie a uno de 60 , o a él mismo que un vacunado o cliente le contagie a él el covid … así que le suspendería de empleo y sueldo o el despido si lo prefiere .. y que me denuncie al juez le diría lo que a ti ..

      Saludos y gracias como a Viajero por vuestra exquisita educación en este debate .. lo normal son insultos y faltas al respeto para empezar a hablar porque claro en este país se es muy democrático si se piensa como el otro .. como no lo pienses .. eres facha o socialcomunista .

  4. Buenas noches,
    No me refiero a la inmunización natural (o de rebaño) por haberlo pasado, sino a la inmunidad natural por no enfermar con ese patógeno, como me ocurre a mí con la gripe, y probablemente con ese coronavirus. Las amenazas, presiones y chantajes de cualquier tipo para inocularse algo contra la propia voluntad deberían ser delito, aunque procedan de las instituciones. Máxime cuando hablamos de un porcentaje ínfimo de la población que no se va a pinchar eso. Si hubiera un 50% podría haber debate, pero con el porcentaje de España es ridículo. A no ser que quieran eliminar la posibilidad de contrastar resultados a largo plazo entre una población “virgen” de referencia y la población objetivo del ensayo, que es lo que parece.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.