Futuros USA se niegan a corregir

La pérdida de momento alcista es clara en el futuro del Dow Jones, la semana pasada pierde su canalización tras hacer nuevo techo histórico, en ese mínimo ponemos “a”  hace un rebote del 61,8% que podríamos poner la “b” y luego un intento de polaridad para convertir en soporte la última resistencia rota de igual o superior tamaño de “a” para hacer la “c”. Cumpliendo con ello nuestro objetivo técnico primero y si la cosa se complicara más con carácter general pues al objetivo segundo.

El tema es que no hay fuerza bajista, ni presión vendedora ni volatilidad y el precio trata de elevarse tras la abc que bueno y tal si la ponéis en velas la gráfico pues la podemos dar por hecha la polaridad.

Y es esto último lo que creemos que ha sucedido que el DOW se conforma con simplemente esta polaridad que no podríamos tildar ni tan siquiera de corrección técnica sino de confirmación de la fuerza alcista del índice tras una una pérdida de momento alcista, eso si ¿en qué se diferencia una pérdida de momento alcista de una corrección técnica? sencillo que el precio tras perder momento alcista por un desplazamiento a la baja lo que pretende es confirmar la tendencia no ponerla en cuestión.

La corrección técnica tiene por objetivo cuestionar la tendencia en el plazo que estemos analizando con relación a una referencia como puede ser una EMA 200, un retroceso de Fibonacci,  una pauta chartista bien de figura , una canalización, un soporte, si el precio reacciona al alza donde debe teóricamente la corrección técnica ha terminado y la serie confirma tendencia precedente.

Si falla habrá que expandir el plazo que estamos analizando para volver a determinar si está en corrección técnico o en pérdida de momento alcista, lo que no podemos llamar es corrección técnica a todo movimiento que no sea de ascenso en el precio o porque rompa referencias muy ajustadas en el corto plazo porque si no, nosotros mismos intoxicamos a nuestro control emocional.

En este momento cuando hago el gráfico el DOW JONES está en modo OFF pero solo en gráfico horario que es el que estoy analizando  pero no está en corrección técnica , ha perdido momento y si se sobre la banda amarilla estaría confirmando tendencia con una regulación del precio en este caso del 2,6%, tampoco vamos a decir que está equivocado quien diga que ha habido una corrección técnica del 2.6% pero quien diga esto es alcista y está mandando un mensaje alcista sin saber si el precio ya corrigió o le falta.

Servidor les dice que el precio está consolidando o confirmando tendencia precedente  si se mantiene sobre la banda amarilla, no es lo mismo mandar un mensaje confirmativo “el Dow ya corrigió y va a seguir subiendo” que dar un mensaje condicional “el dow habría confirmado su fuerza alcista dado que respeta referencias de confirmación de tendencia”.

Y quien diga el Dow está corrigiendo y lo hará más en profundidad entonces ya entramos en el campo de proyección técnica donde todo es subjetivo y sujeto a las herramientas que utilice el analista, unos analistas dirán que hasta X , otros que hasta Y otros hasta Z  en función de lo que utilicen como herramienta o criterio de análisis, pero eso si, estarán suponiendo, creyendo, visionando, opinando sobre el futuro de la serie en cuestión y claro el que se juega los cuartos somos nosotros.

dow-jones-22-noviembre-2021-1% - Futuros USA se niegan a corregir

 

 

Advertisements

2 comentarios

  1. Buenos días Antonio
    Pues opinión mía, o esto corrige entre esta semana y la que viene o las manos fuertes recogerán beneficios y adios rally de Navidad…pero vamos, es mi punto de vista. Un saludo y como siempre, gracias por tu trabajo

    • Y tan buena como el mejor Jose …
      A mi el efecto inflación sobre la bolsa creo que la va a distorsionar aún más .. piensa que con un 6.2% en USA la liquidez, los fondos de dinero, la renta fija a cupón, la deuda pública ES BASURA, ESTIERCOL QUE SE VA ESFUMANDO DEL VALOR PATRIMONIAL, por lo tanto solo le quedan tres opciones : MERCADO , LADRILLO, O INVERTIR EN EMPRESAS FÍSICAS COMO SOCIO DE LAS MISMAS.
      Como comenté en el vídeo si ahora no hay corrección ya es que no la va a haber o será muy de aquí te pillo y aquí te mato, una limpieza express de stops loss del mercado porque todavía hay mucha gente que pone stops loss automáticos en sus plataformas y cuando falla la liquidez la volatilidad los pule como a pollos.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.