Interesante planteamiento

uYqRXx% - Interesante planteamientoLa polémica está servida con las declaraciones de Risto Mejide y sus colaboradores en su programa de TV la semana pasada, lo que ha degenerado en una denuncia por delitos de odio por parte de varias asociaciones… independientemente del desenlace judicial, un tuitero ofrece completísimo hilo donde desgrana y pregunta abiertamente si lo ocurrido es o no digno de delito, algo que la justicia determinará en su momento:

Sr. @ristomejide le voy a poner una situación ficticia a ver que le parece.

Pegan una paliza de muerte a un señor, el agresor, un chico muy aprensivo que escuchó por la televisión que los No Vacunados eran muy peligrosos, víctima del pánico atentó contra el no vacunado

Ojalá y no pase por supuesto.

Pero, en este caso, ¿Quién sería el culpable aparte del agresor?

¿Entiende Ud. que todo lo dicho en su programa podría derivar en situaciones similares?

¿Entiende Ud. que en caso de suceder esto, sería producto de una incitación al odio?

¿Entiende Ud. y sus colaboradores, que esa incitación al odio podría venir provocada por ustedes mismos?

Y, sobre todo, ¿Entiende Ud. que las incitaciones al odio están penadas?

Le voy a describir algunas lindezas que Uds. han dicho que se debería de hacer contra un grupo de la población que está ejerciendo lo que por derecho le corresponde, su libre elección de administrarse una sustancia invasiva, por el motivo que cada cual guste.

– Encerrarlos en casa.
– No dejarlos disfrutar del ocio.
– Pagar más impuestos.
– Dormirles para inocularlos.
– Darles hostias.
– Abandonarlos en medio del monte.
– Y la mejor, etiquetarles con una pegatina para identificarles.

Toda una muestra de pretensiones y por supuesto una gran receta explosiva para generar el odio de unos hacia otros. Por supuesto esto no quedará en el olvido.

Ahora le voy a poner un ejemplo:

Cuando dicen que los gastos médicos de alguien no vacunado y que ingresa por “contagio” deberían pagárselo ellos mismos.  Y cuando dicen que los fumadores no es lo mismo por que no es contagiosa la enfermedad que estos puedan desarrollar.

¿Qué sucede entonces con los fumadores pasivos?  ¿Qué hacemos con este grupo poblacional?

Los fumadores pasivos, son conscientes de que el humo del tabaco es perjudicial incluso en ocasiones mayor que en un fumador.

Aún así insisten en estar en contacto con fumadores.

¿Podríamos decir que si desarrollan enfermedad pulmonar producida por el humo inhalado de una persona fumadora, estos daños son producidos por irresponsabilidad?

¿Deberían entonces pagarse los gastos médicos?

¿De quién es culpa, del fumador, del no fumador?

¿Podría ser culpa del fabricante de tabaco y del Gobierno por permitir la venta y consumo de un producto dañino para esto que tanto les gusta mencionar últimamente, la salud pública? ¿Podrían ser culpables los estancos y bares? ¿Podrían ser culpables también los hospitales y médicos por no exigir unas condiciones idóneas tanto de calidad de maquinaria como de cantidad de personal e instalaciones para poder atender a todo paciente que lo necesite en el tiempo que corresponde? ¿Podría ser culpa del Gobierno de turno por no destinar la suficiente subvención al sistema sanitario para q cumpla con unas condiciones óptimas tanto d calidad como de cantidad d personal y de instalaciones en vez de usar el dinero q pagamos todos en otras inutilidades?

En el caso que nos acontece.

¿Podría ser culpa que un vacunado se contagie porque el fabricante del suero que le prometió que le inmunizaría y que volvería a su normalidad, realmente lo haya engañado y su suero no cumpla con lo prometido?

¿Podría ser culpa del propio vacunado que a sabiendas de que ese suero no es todo lo efectivo que le prometieron sigue viajando, saliendo a bares, conciertos etc. e interactuando con otros individuos vacunados o no, que podrían “contagiarle”?

¿Podría ser culpa de ese vacunado que a sabiendas de que también puede ser transmisor, continúa haciendo lo dicho anteriormente?

Pero sobre todo, le voy a decir de quien no es culpa. La culpa no es del no vacunado, ni tan siquiera del vacunado, no, la culpa fue del cha cha cha, siempre fue así y no va a cambiar ahora.

Como bien dicen, los sueros son efectivos, por lo tanto quienes se han inoculado corren un mínimo riesgo de padecer enfermedad grave y sobre todo corren un riesgo mínimo de fallecer. Aún estando todos inoculados, como bien sabemos, existe una parte numerosa de la población, que no puede inocularse. Por lo tanto, el riesgo de transmisión seguiría existiendo eternamente.

En el caso de que un no vacunado tenga la mala suerte de pertenecer a ese 2% de población que corre el riesgo de “contagio” y tenga la mala suerte de pertenecer a ese 2% de la población “contagiada” que puede sufrir enfermedad grave… Este suceso no va a afectar al vacunado porque está un 95/98% protegido o así debiera.

En cuanto a los gastos médicos, pues creo que todos ya hemos y seguimos haciéndolo, pagado nuestro derecho a ser atendidos.

Gracias por no leerme, y que la coherencia vuelva a usted.


Fuente:  https://twitter.com/MoisesD_SC/status/1461398240243376130

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. y, me pregunto quién es el interesado en que ahora se hable de esto.
    y, porqué no se aplica la misma regla a los de la gripe. creo que mueren más o menos los mismos. y, supongo que también se podría aplicar a la negligencia de los gobierno cuando todas las televisiones informaban de china en enero del 2020.
    cada vez más parece una plandemia.
    y, por qué, igual que todos los gobiernos del mundo se pusieron de acuerdo en que era una pandemia, porqué no hacen todos lo mismo para acabar con ella y no cada gobierno va por libre. y, si tan mortal es porqué no se confina a todo el mundo, no será porque se hunde la economía. qué es más importante la salud o el comer.
    ahora, somos tan demócratas que ya no es un gobierno el que señala y marca a la gente proscrita. el gobierno se lava las manos e incita a los vacunados a que sean ellos los que los marquen.

  2. Visto el nivel del programa de Risto, lo raro es que se les olvidase aportar la opción definitiva para que los no-vacunados se pinchen : la de amenazar ,no solo a los no-vacunados, sino también a sus familias como medida de presión en plan mafia.
    Bochornoso.

  3. Hace aproximadamente un año le dejé escrito a un compañero todos los capítulos del Covid, paso por paso. El tío alucina como se cumple punto por punto. ¿Cuestión de ser más listo o visionario? Para nada. Se llama manipulación de masas y siempre sigue el mismo patrón.
    Hoy en el País Vasco se ha denegado el pasaporte Covid por los jueces. Respuesta literal que se puede consultar:
    “el elevadísimo porcentaje de vacunados es un factor que opera en contra de la medida cuya autorización se pretende. Imponer la exigencia del Pasaporte de modo indiscriminado carece de justificación, y menos aún cuando simultáneamente se reconoce que los efectos del contagio en los vacunados no son relevantes”.
    En fin… la primera vez en la historia de los patógenos que los no vacunados son un peligro para los vacunados.
    1. No son vacunas. No inmunizan. Y sin embargo los medios de manipulación siguen usando “vacuna” e “inmunidad” vez tras vez.
    2. Un vacunado se contagia y contagia. En teoría la diferencia con un no vacunado es que los efectos del Covid “leves”. ¿Para que entonces un pasaporte Covid?
    3. “Negacionistas” y “antivacunas”. Términos usados hasta la saciedad hacia personas que no se tragan la versión oficial así como así y que ni niegan la existencia del virus y que tienen todas las vacunas (de verdad) del calendario de vacunación.
    En fin…. bienvenidos a la “nueva normalidad”.
    Un saludo.

    • ¿Y el 90% menos de ingresados en UCI un año después de las vacunas con el mismo número de contagios? ¿Mentira estadística, engaño por razones de seguridad de Estado? si dices tres verdades tienes que aceptar otras verdades, desde luego si España hubiese optado por la no vacunación masiva bajo tus argumentos me parece que nuestra situación no sería la que es en los hospitales y esto es otra verdad y también te apunto otras verdades …
      1. Que las vacunas no inmunizan más que temporalmente y de forma no definida se ha sabido siempre, desgraciadamente no son como la del tetanos o hepatitis o polio …
      2. Las vacunas no están para evitar contagios están para que si se coge el covid no se ingrese, si se ingresa no ir a la UCI y si se va a la UCI no morir.
      3. El 99% de los negacionistas y antivacunas no saben expresar coherentemente el por qué no se quieren vacunar y exponen argumentos obtusos y difusos en su inmensa mayoría incoherentes, miedos irracionales y hechos faltos de toda verdad científica.
      Viajero si la FDA y la EMA permiten la vacunación con un fármaco es que es seguro si no es seguro se retira no tengas la menor de las dudas con eso por favor. las vacunas están planetariamente monitoreadas y todo efecto secundario y adverso que observe un facultativo en un paciente lo comunica para registro y evaluación y más con unas vacunas a las que se les ha levantado todas las trabas burocráticas Y luego tienes los filtros nacionales de cada Estado.

      Ejemplo: Bélgica deja de administrar la vacuna de Janssen a los menores de 41 años
      La decisión se ha tomado tras el fallecimiento de una mujer de menos de 40 años después de recibir la inyección monodosis de ese laboratorio.

      España deja de vacunar contra la covid con las dosis de AstraZeneca temporalmente, en línea con la decisión también adoptada este lunes en Francia, Alemania e Italia.

      Suecia y Dinamarca dejan de usar vacuna de Moderna en jóvenes
      La autoridad de salud sueca citó indicios de un mayor riesgo de inflamación cardíaca, como miocarditis y pericarditis, como motivo de la pausa para los menores de 30 años

      Cuando la autoridad nacional del medicamento observa “no seguridad” corta de inmediato la continuidad del programa de vacunación con ese fármaco.

      No estoy de acuerdo en perseguir a los no vacunados pero ojo tienen que ser consecuentes con su decisión , también los tragacionistas se la juegan al pincharse y son responsables de lo que les pueda pasar.

      Saludos y no te vayas a mosquear en este tema diferimos enormemente.

  4. Faltaba mas me mosqueara yo por debatir Antonio. Faltaba mas. Nunca fui de barricadas.
    Yo no soy ni negacionista ni antivacunas. Lo único que sé es que con este tema hay gato encerrado y que se está usando como una gran prueba mundial de control de masas.
    No se puede manipular de la manera que lo hacen los medios de comunicación. No son vacunas y no inmunizan. Y así hay que presentarlos. En el momento que no inmunizan el pasaporte Covid no tiene sentido.
    Ya después lo que a uno le pase vacunandose o no es cuestión de cada uno.
    Lo que está claro es que con este tema se están hablando verdaderas aberraciones. Que un virologo sea capaz de decir que los no vacunados no los debería cubrir la seguridad social es para mear y no echar gota. Hay tanta gente que no debería cubrir la seguridad social por esa regla de tres. No se puede hablar de sanidad universal solo para lo que conviene.
    El que suscribe lleva una verdadera fortuna aportada a la seguridad social y no se si habré dado de gasto 300 eur desde los 16 años que cotizo. A lo mejor este virologo no lleva cotizada ni una cuarta parte. A mi cuando quieran que me quiten de la seguridad social. Pero para todo eh, no solo para lo que les conviene.
    Un saludo.

    • Lo ves todo desde un punto de vista estrictamente personal viajero y te lo entiendo porque hablas verdad .. pero no la verdad viajero .. si tu fueras el Estado y tuvieras 10 pacientes que te van a costar 308.000 euros en cuatro semanas de UCI siete de ellos es decir 215.600 euros evitables por no vacunarse .. tienes que tomar una medida no en contra de los 7 no vacunados .. si no de los contribuyentes que están pagando 215.600 euros … si lo miras desde el punto de vista de caja y no mezclas nada en tu particular coctelera te das cuenta del mosqueo que tienen en Austria o Alemania con el tema … no mezcles ahora a obesos, bebedores, fumadores, drogadictos etc … no vale .. no hagas trampas al solitario … tienes un problema de 215600 euros Viajero piensa como un gestor público .. tienes el problema y tienes la solución porque las vacunas son la solución (las qu tenemos hasta el momento ya vendrán mejores y más efectivas y más duraderas ) .. y si no quieres vacunarte por lo que sea pues oye contrata un seguro que pague tu potencial factura .. no lo tenemos para el coche , para la casa, de viaje, de vida , médico .. exactamente tu pagas la seguridad social igual que yo .. y sabemos lo que cuesta como para usarla mal o abusar de ella … el Dr. Enjuanes el de pasar factura es una eminencia en su terreno y se ha dejado el alma en su trabajo de toda la vida y cuidado que si el dice eso .. es que agua lleva el tema .. España no va a obligar a nadie a vacunarse ni la derecha ni la izquierda .. pero tanto la izquierda como la derecha cobrará a los no vacunado la factura como las ucis se peten de personas que se han negado a vacunar. Y oye que tu vacuna está pagada y se va a tirar.
      Luego de pagar los no vacunados a lo mejor le interesa al Estado decir ah pues ahora el que beba “por beber” y tenga cirrosis hepática no lo cubre la seguridad social, el que fume “por fumar” excluido de cobertura aparato cardiovascular y el obeso “por comer” todo lo digestivo excluido .. pues mira es una idea .. o un copago en consultas afectas a su digamos vicio. Pero eso es otra historia que no se puede mezclar con el covid y el costo en dinero que el estado todo lo manda a deuda y la deuda de hoy son los impuestos de mañana.
      Abrazotes

Los comentarios están cerrados.