Las cosas claras y el chocolate espeso para diciembre en IBEX

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

No se asusten al ver el cuadro de volumen negociado por precio de ejercicio en el IBEX para el vencimiento de diciembre en comparación con los meses anteriores, esto sucede cada vez que termina un trimestre, todos estos meses atrás se ha venido negociando para el vencimiento final del año  y claro los acumulados podría extrañarnos con relación a el mediocre volumen mensual habitual.

Para diciembre tenemos dos escenarios uno bajista que podría suponer un cierre del IBEX sobre los 8400/8300 puntos y luego otro positivo pero en realidad paupérrimo que sería un cierre en los 9200/9300, sin medias tintas. Os resaltamos en amarillo la caída de volumen intermedia entre ambos niveles de precio de ejercicio. Y ahora mismo estamos a la mitad del rango así que para quien quiera hacer una cuna vendida aquí tiene referencias fiables.

Precios por debajo de los 8700 ya sería indicador de que que las cosas no van bien para nuestro selectivo entrando en zona de peligro como veis en el segundo cuadro perdiendo además la EMA 200 semanal, referencia en la que rebotó la última vez.

MEFF-1-22-NOVIEMBRE-2021% - Las cosas claras y el chocolate espeso para diciembre en IBEX MEFF-2-22-NOVIEMBRE-2021% - Las cosas claras y el chocolate espeso para diciembre en IBEX

PUBLICIDAD (google adsense)