Lo del Partido Comunista Chino con sus empresas líderes puede ser una torpeza histórica

Este afán inquisidor, expoliador, regulador, legislador, controlador, fiscalizador contras sus buques comerciales insignia en el exterior está sacando a China de los portfolios de multitud de carteras tras convertirse Xi Jimping en su  nuevo emperador y claro la élite del Partido quiere que todo sea a su imagen y semejanza como se hizo en tiempos de Mao.

Esto de China y sus multas a empresas huele más a querer dinero para financiar los pufos y agujeros económicos internos que tiene unos cuantos sobre todo generados por la muy alta corrupción del país donde para todo hay que untar al comisario político o el delegado del partido si se quiere el permiso , la firma, la autorización para lo que sea de la administración que por supuesto es inmensa y hay que mantener. Ahora miren la noticia de la CNBC multas ridículas pero que generan incertidumbres en los mercados financieros.

A estas empresas se les permitió todo en el pasado para que China extendiera su imperio comercial por el mundo y ahora claro hay que recoger las redes. Este tipo de actuaciones emprendidas desde finales de año por el gobierno chino que nos parece un tiro en el pie a muchos parece ser realmente un intento desesperado por obtener financiación y capitales por lo civil o por lo criminal para resolver problemas sociales que se han ido postergando en el tiempo en favor de una política expansionista. A los obreros ya no se les puede tratar como hace un par de décadas como ganado que venía del campo a la ciudad a trabajar por literalmente el pan para comer, ahora pretenden ser una sociedad desarrollada y claro China ya no es tan competitiva como hace dos décadas.

“El regulador del mercado de China dijo el sábado que estaba multando a compañías como Alibaba , Baidu y JD.com por no declarar 43 acuerdos que datan de 2012 a las autoridades, diciendo que violaban la legislación antimonopolio.

Las empresas involucradas en los casos serían multadas con 500.000 yuanes (78.000 dólares) cada una, dijo, el máximo según la Ley Antimonopolio de 2008 de China.

Alibaba, Baidu, JD.com y Geely no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.”

A la que más daño ha hecho el cambio de política mercantil china es a Jack Ma o Alibaba que ha vuelto a mínimos de diciembre 2018 en una vuelta bajista aterradora para la acción y accionistas. Baidu y JD.COM pues a niveles del año pasado  cuando se hallaban rebotando por tras el impacto del covid.

JD.Com desde luego es la que mejor pinta tiene de las tres o la que menos ha sufrido la injerencias político financieras del politburó chino. Baidú hoy cotiza a niveles del 2014 también.empresas-chinas-22-noviembre-2021% - Lo del Partido Comunista Chino con sus empresas líderes puede ser una torpeza histórica

 

PUBLICIDAD (google adsense)