Rentabilidad futuros a una semana y un mes para terminar el año

El 2021 agoniza y no esperamos grandes cambios en la rentabilidad por activos a todo lo más una pequeña corrección antes del vencimiento de diciembre por parte de la renta variable.

La energía será el segmento estrella del año, entre este y la renta variable las commodities agrícolas también cerrarán en verde junto con el dólar.  Por el lado negativo Metales preciosos y futuros sobre bonos y notas,  se puede salvar el oro y el futuro a dos años de las notas USA. Farolillos rojos Euro y Yen.

Eso si, hay que tener puesta la vista en el mercado y otra en el covid vaya a ser que se complique todo más y nos haga cerrar el año antes de tiempo porque ya estamos oficialmente en casi toda Europa incluida Rusia en una nueva ola oficial del virus, las navidades de entrada se dan por perdidas y entre ayer y hoy habrán nuevas restricciones incluso de confinamiento de la población. Hay que hacer constar que la ciudadanía no está por la labor y está saliendo a la calle a pedir que no se coarten sus derechos y libertades ni por la pandemia.

La sociedad a veces me parece estúpida y no hace cuentas de lo que cuesta un enfermo covid ingresado en planta o en UCI y a los otros enfermos con otras patologías que afecta la saturación hospitalaria, parece que  se nos va la olla por salir de fiesta y compras y gentes guiados por falsos líderes de RRSS  creen que los gobiernos aplican medidas restrictivas como los regímenes totalitarios cuando ven que su poder se tambalea, cuando lo que hacen es tratar de salvar vidas y ahorrar mayores gastos.

Muchos nos preocupamos por los fallecidos por covid pero deberíamos preocuparnos más si cabe los que fallecen por demoras generadas por atender a los pacientes por covid. Hay mucha gente en listas de espera en toda Europa que verán próximamente sus patologías avanzadas por la dilación en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. Y esto pasará no en la europeriferia sino en países del este, Alemania, Austria, Francia, Bélgica …

 

22-noviembre-futuros-21% - Rentabilidad futuros a una semana y un mes para terminar el año

PUBLICIDAD (google adsense)