Tras la bajada crediticia de S&P detona la acción por oferta de compra del fondo KKR

Quien asustado por la bajada  rating de empresas de calificación como las tres más conocidas por todos se haya ido de la acción, ese pobre se estará acordando de toda la familia de todos y cada unos de los profesionales de S&P, aquí sabemos que las agencias de calificación son los forenses financieros y también grandes generadores de señales de compra, porque claro, cuando bajan las calificaciones a niveles mínimos es como cuando el forense viene a certificar que el difunto está muerto. Es decir tiene valor CERO, solo válido para quizás gestores de fondos y vehículos de inversión colectivo que a la fuerza tienen que hacer algo porque claro como van a tener algo tan malo en cartera.

Pues nada el valor ha estallado como era obvio y beneficia al tocado sector de las telecos  europeas para que sus Ceos espabilen y tengan cuidado con sus empresas tan tiradas de precio como están porque llega un fondo americano con la tesorería rebosante de dinero y de la noche a la mañana los deja sin empresa ni cargo del que vivir de la sopa boba.

Ahora pasa lo que pasa por estar la empresa tan tirada de precio solo gana un muy pequeño porcentaje de inversores, los más afortunado recuperarán su inversión entraron tras la caída del año pasado, lo demás todos palman. Haced la misma operación en Telefónica y calculad que porcentaje de inversores ganaría dinero.

telecom-italia-opa% - Tras la bajada crediticia de S&P detona la acción por oferta de compra del fondo KKR

Las acciones de Telecom Italia subieron más del 27% el lunes por la mañana después de que el gigante de capital privado estadounidense KKR lanzara una oferta de compra de la compañía telefónica más grande de Italia por 10.800 millones de euros (12.000 millones de dólares).

La propuesta no vinculante valora el antiguo monopolio telefónico en 0,505 euros por acción en efectivo, lo que indica una prima del 45,7% sobre el precio de cierre de la acción del viernes, y se eleva a más de 33.000 millones de euros, incluida la deuda.

La deuda bruta informada de Telecom Italia supera los 29.000 millones de euros, y la semana pasada S&P rebajó la calificación crediticia de la compañía por debajo del nivel de grado de inversión. Según los informes, la oferta de compra se acerca más a los 33.000 millones de euros en total, teniendo en cuenta la deuda.  CNBC

 

PUBLICIDAD (google adsense)