La tasa Tobin crónica de un error fiscal anunciado

tasa-tobin% - La tasa Tobin crónica de un error fiscal anunciadoNuestro Gobierno por afán recaudatorio no solo no va ingresar ni el 50% de lo que dijo en su momento sino que también ha conseguido espantar a inversores tanto nacionales como internacionales de un parte del mercado para tratar de puentear la tasa Tobin.

Dijimos desde que nos enteramos de que se estudiaba su aplicación de lo que iba a suceder huida de inversores a otros mercados y que iban a a ser también ellos los que iban a pagar la tasa no la entidad dicho y hecho. Desde que se oficializó el cargo fiscal obligatorio los intermediarios financieros comunicaron a los titulares de cuentas que la tasa corría a su entero cargo.

Y claro como la banca también es gestora de fondos y por supuesto que los cargos por la tasa Tobin también estarán prorrateados en sus costes periódicos al cliente. El verdadero daño a los mercados de renta variable española lo ha hecho este gobierno de coalición a manos internacionales dueñas de la mitad aproximadamente de nuestra Bolsa de valores. Esto es lo que pasa cuando se toman medidas unilaterales sin consultar y consensuar con todas las partes, hay fórmulas para detraer esos 1000 millones de nuestro mercado bursátil pero no robando a mano armada a los inversores.

Por querer sacar 1000 millones ahora no sacan ni la mitad y nuestro Gobierno le ha regalado a otros países de la UE que no aplican la tasa perfectamente cien mil millones de euros que estaban y ya no están. Todo por quedar como Robin Hood y querer hacer ver a la sociedad que el ejecutivo iba contra los especuladores, pues les salió como el trasero de un mandril la tontería, la izquierda con los impuestos es extremadamente torpe porque actúa sin medir la repercusión negativa de una medida legislativo-fiscal que lo puede explicar un niño de la ESO.

Se pudieron legislar medidas como a partir de una determinada cantidad de plusvalías realizadas ir aplicando un coeficiente imperceptible de tributación adicional que no fuera ni preocupante  para los grandes capitales, con ello se hubiese obtenido más dinero con el impuesto y mucho dinero que se ha ido fuera.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • QUE BUENOOOOOOO TE LO ROBO PARA MAÑANA EL HUMOR SALMON JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA .. nos van a sacar la piel a lascas … y como las spices girls se coloquen a la altura del psoe lo flipamos en la próxima legislatura .. nos van a poner impuestos hasta por vicio … por todo y de todo .. y con perspectiva de género ..

Los comentarios están cerrados.