Compra o Deuda ¿qué elegirá Florentino Perez en ACS?

Inversores y firmas de inversión esperan la decisión de Presidente de ACS está comprar, está amortizar deuda y nosotros creemos que hará los cosas, pero sin prisas que como en fútbol no se da buena impresión con ellas y si perciben necesidad te venden las cosas más claras como los jugadores de fútbol que si se ficha a la desesperada el club propietario le añade un buen tanto por ciento adicional.

“ACS recibirá a cierre de año 5.000 millones de euros por la venta de su filial industrial, Cobra, a Vinci. El consejo de administración comandado por Florentino Pérez aún no ha comunicado qué hará con el beneficio logrado gracias a la operación.

Pérez comentó a los analistas en octubre que una parte de la cantidad podría destinarse a la compra de la filial italiana de autopistas de Atlantia, socio de Abertis de la cual ACS controla el 50 por ciento menos una acción. “

“La deuda se elevó durante los nueve primeros meses del año en 894 millones de euros, hasta los 3.573 millones, respecto al mismo periodo del año pasado. Pese a ello, los expertos señalan que toca realizar nuevas adquisiciones y estas deben ser en el corto plazo.”

FINANZAS.COM 

ACS estos días así de marejadilla en bolsa aguanta bien … pero si arrecia el temporal todos los barcos se van a mover más sea cual sea su eslora y  tonelaje, pero a más grande menos claro.

La acción llegó a recuperar el 61,8%  de su último desplazamiento a la baja no el del covid sino el de máximos de 41.1 euros y ahora no sabemos qué intención tiene ya que no puede con la bajista, ni con la EMA 200 y ha perdido una segunda directriz que se le puede tirar desde marzo del año pasado.

Así pues la empresa tiene que decir o comentar o comunicar algo a medios para que la acción confirme un cambio de escenario de forma convincente, está peor que mercado y peor que sector. Así que por el momento quien la tenga la mantenga y quien este fuera que espere a señal.

acs-24-noviembre-2021% - Compra o Deuda ¿qué elegirá Florentino Perez en ACS?

PUBLICIDAD (google adsense)