El sentimiento alcista se atenúa

Pedíamos la semana pasada una recogida de beneficios y que el indicador del miedo bajara , es decir que el mercado corrigiera para que esto se produjera. Desde luego corregir no ha corregido llamar a este micro descenso una corrección técnica pues no sabemos en base a qué salvo que utilicemos gráficos horarios. Solo hemos visto hasta ahora como quien va por una carretera recta y gira un poco el volante para trazar una ligera desviación de la misma, de ahí a imaginarnos correcciones técnicas en toda regla, descensos a referencias chartistas habituales, finalizaciones de pauta, tendencia pues la verdad son eso imaginaciones y suposiciones.

La volatilidad de estos días ha sido muy escasa a la RV EEUU le ha costado Dios y ayuda cerrar dos sesiones seguidas a la baja, incluso en rentabilidades de una semana el SP500 está en positivo y ni Dow Jones ni Nasdaq han perdido ni medio punto porcentual y mirar como bien decíamos en este blog Europa lo iba a hacer peor en caso de insuar corrección Wall Street una, dos, tres , cuatro o cinco veces .. si el Dow Jones bajó un 0.35% y el Ibex un 2.24%  nuestro índice bajó 6.4 veces más, o el DAX que bajó un 2.29% en la última semana pues 6.5 veces más.

rentabilidad-semanal-25-noviembre% - El sentimiento alcista se atenúa

Así que bueno vamos a esperar y ver si el inicio correctivo coge profundidad gracias a un incremento de volatilidad fresca  o lo dejan en simplemente en un amago para poner nerviosos y echar a los últimos en entrar. Esta semana el indicador ha enfriado pero vamos le cuesta perder un grado.

El número de valores cotizando sobre la media móvil diaria es superior al 70% que siete de cada diez lo hagan nos parece que el mercado tiene fuerza no tanta como en abril pero vamos la mantiene, pero eso si, las divergencias bajistas  están ahí avisando de que hay que tener marcado un nivel de salida del mercado por si acaso.

INDICADOR-MIEDO-25-NOVIEMBRE-2021% - El sentimiento alcista se atenúa

VALORES-SOBRE-MM200-25-NOVIDEMBRE-2021% - El sentimiento alcista se atenúa

PUBLICIDAD (google adsense)