Hoy hace un año que se fue el hombre

Hoy hace un año que se fue de muy mala manera Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino , se fue el hombre o más bien lo que restaba de él, dejó para la historia del futbol su arte, tal como Mozart su música, como Miguel Angel su pintura,  el cómo y el cuando se muera uno es lo de menos, lo de más es la huella que se deja tras su existir, mientras de nosotros no hablará nadie cuando hayamos muerto, del pelusa hablarán siempre en el mundo del fútbol como en el mundo de la música de los Beatles.

Huelgo poner sus grandes jugadas de sus excelentes partidos, él ya era un espectáculo antes de que el árbitro pitara el inicio del juego  … respecto a la vida de la persona pues fue un verdadero desastre , el mismo se deshizo por dentro y por fuera fue adicto a todo, hoy salen también temas oscuros de su pasado pero claro ahora después de muerto ….




PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Bueno, discrepo en lo “después de muerto”. De Maradona siempre hubo trapos sucios contrastados y probados. Lo que pasa que a este hombre se le ha tapado y perdonado toda clase de tropelías por jugar bien al fútbol. Una muestra más de la decadencia moral de la sociedad en la que vivimos. Me hace gracia como gente que conozco que aplaudía cuando sacaron los retos de Franco de su mausoleo (sin entrar en ideologías, no se vaya a confundir) ponía en un pedestal a Maradona. Por mucho arte que tenga alguien en el campo que sea, en la vida no hay mayor arte que la de ser “bueno y noble”.
    Un saludo.

    • Te puedo pasar un listado de mitos de todo tipo con una turbia vida y con vicios tórridos e inconfesables, a mi si un actor le pegaba a la coca, orgías, mafia, sadomaso, abusaba o daba malos tratos a sus mujeres, maridos, hijos, es su vida y la justicia que se le aplique como a todo ciudadano.
      Todos sabemos que sin terminar su carrera deportiva iba camino de la perdición por su adicción a todo … yo pongo en un pedestal a Maradona y a los Beatles, a Supertramp, Bach, Dire Straits, me voy a poner yo a juzgar su vida privada .. como si le pica un pollo Viajero … yo valoro a Plácido Domingo por tenor y director de orquesta no como salido mental que abusaba supuestamente de compañeras de reparto … por esto último que vaya a la cárcel porque lo que supuestamente ha hecho es de cárcel y no de 24 meses precisamente.
      Pero su arte ahí está … yo no juzgo a Van Goth por drogarse o a toulouse lautrec por vivir en un burdel .. los juzgo por su pintura. O a Jimmy Hendrix por meterse de todo , abusar de todo o a Bob Marley por dejar más hijos que años a los que nunca atendió.
      Lo de “bueno y noble” uysssssssssssssss que mal te ha quedado porque parece que la definición correcta la tienes tu .. y me parece que no … yo tampoco por favor conste. El mito y el hombre muchas veces no tienen nada que ver .. te digo quien era el Ché Guevara sin en cambio es un mito para la izquierda comunista y lo respeto.
      saludotes ¡¡¡

      • No hombre no,yo no tengo la definición, faltaba mas. Si fuera tan inteligente estaría en la NASA. La definición de bueno y noble existe desde que el hombre es hombre.
        Un saludo.

        • Error viajero error la definición de bueno y noble va con el contexto del tiempo que se vive hombre de Dios … un bueno y noble depende de sociedad y grado de civilización que se tenga .. lo bueno y noble del 21 no es el del 20 ni 19 ni 18 … los conceptos morales no son universales ni permanentes, un bueno y noble árabe no tiene nada que ver con uno occidental y nada que ver con los indios amazónicos o mongoles. Y esto no una opinión o pensamiento mio en absoluto.
          Saludos.

Los comentarios están cerrados.