La eurozona empieza a legislar formalmente a las criptodivisas

criptomonedas-1% - La eurozona empieza a legislar formalmente a las criptodivisasLos gobiernos de la Unión Europea han respaldado este miércoles el primer conjunto de normas para regular el funcionamiento de criptodivisas en el bloque. El objetivo es doble: por una parte, fomentar la innovación; por otra, proteger a los inversores. Asimismo, prevé unos requisitos más estrictos para aquellas personas que presentan más riesgos para la estabilidad financiera.

Los Veintisiete han pactado su posición negociadora sobre las propuestas para el reglamento sobre mercados de criptoactivos (MICA, por sus siglas en inglés) y el reglamento sobre resiliencia operativa digital (DORA) de cara a las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo. INVERTIA.COM

Dar seguridad a los inversores implica necesariamente fiscalizar a los intermediarios financieros y también a los especuladores para aplicar la legislación tributaria de rigor , la UE ya está segura que el criptomercado se va a convertir en una veta de ingresos públicos, por lo tanto los propietarios de plataformas deben permitir el acceso a sus bases de datos al fisco para su total  transparencia. Este factor obviamente no es del agrado de las criptodivisas porque estas quieren justo lo contrario, aplicar el liberalismo literal  “dejar hacer, dejar pasar”. Pero va a ser que no, que hay que pasar por caja y nada de anonimatos. Si hay plusvalías; pagando que es gerundio.

Así que las respectivas C.N.M.V de cada estado miembro se tendrá que hacer cargo de la gestión y proporcionar a cada Agencia Tributaria los volcados de datos de los inversores/especuladores en criptos. Lo normal es que traten a las criptos como derivados financieros, se tendrá que declarar el saldo de 1 de enero a 31 de diciembre y la diferencia será la base imponible, se haya cerrado o no la posición.

 

PUBLICIDAD (google adsense)