La primera ministra más breve de la historia

primera-ministra-sueca% - La primera ministra más breve de la historiaLa primera mujer primera ministra de Suecia, la socialdemócrata Magdalena Andersson, dimitió pocas horas después de ser nombrada, lo que profundiza la incertidumbre política.

Andersson dijo el miércoles que se vio obligada a renunciar después de que su proyecto de ley de presupuesto fracasara y el Partido Verde renunciara a su gobierno de coalición bipartidista . Había sido anunciada como la primera ministra más joven   con una ovación de pie por parte de algunos sectores del parlamento.

En cambio, los legisladores del Riksdag votaron a favor de un presupuesto presentado por la oposición que incluye al partido de derecha antiinmigración de los Demócratas Suecos. Lo que obligó a tomar la decisión a la Sra. Anderseon de dimitir lo que deja a Suecia sumida en un crisis de gobierno.

Pero parece que va a tener muy corta duración porque según reporta diversas agencias de noticias:

Andersson dijo a los periodistas que esperaba volver a ser nombrada primera ministra como jefa de un gobierno de partido único.

“Le he pedido al presidente que sea relevado de mis deberes como primer ministro”, dijo Andersson en una conferencia de prensa. “Estoy listo para ser primer ministro en un gobierno socialdemócrata de partido único”.

El Partido Verde y el Partido de la Izquierda socialista han dicho que están preparados para apoyar la reelección de Andersson, quien anteriormente se desempeñó como ministra de Finanzas durante siete años bajo su predecesor Stefan Lofven .

 

PUBLICIDAD (google adsense)