Musk volvió a hacer una fuerte liquidación de acciones el martes pasado

Según publica la CNBC, Elon Musk, vendió alrededor de $ 1.050 millones en acciones el martes por la noche, según los documentos financieros publicados esta semana. Las ventas estaban programadas en septiembre para ejercer opciones que vencerían en 2022.

Musk ha vendido un total de $ 9,85 mil millones en acciones de Tesla este mes, incluidos los $ 6,9 mil millones que vendió la semana del 10 de noviembre y otros $ 1,9 mil millones que vendió el 15 y 16 de noviembre. Algunas de las acciones se vendieron en parte a satisfacer obligaciones fiscales relacionadas con el ejercicio de opciones sobre acciones.

 Musk y su fideicomiso aún poseen más de 169 millones de acciones de la empresa.

Nos hemos ido a los registros de la SEC a ver si localizamos el movimiento para mostrároslo y como se ha comportado la acción, y efectivamente aquí nuestro hombre vendiendo como si no hubiera mañana unos 1.050 millones de dólares liquidados:

MUSK-IN-TESLA% - Musk volvió a hacer una fuerte liquidación de acciones el martes pasado

Desde luego a servidor le escama muchísimo pero muchísimo que el hombre más rico del mundo diga que para pagar al fisco tiene que vender acciones de su empresa. Es como si nos dice Amancio Ortega que tiene que vender inmuebles para pagar a hacienda ¿verdad que os daría que pensar? en los dos casos podría tener su lógica pero claro ¿solo tiene acciones de Tesla Musk y casas o acciones de Inditex Amancio Ortega? no tienen cash, tesorería, o una diversificación de cartera que contemple una cantidad destinada a los pagos fiscales de cada uno de ellos, Ortega desde luego que si, Musk nos vende la moto que tiene que liquidar acciones para pagar, vamos pobrecito que pena ¿verdad? con lo que él trabaja y lucha no tiene otra cosa en la vida que acciones de su empresa. En fin… cada uno que piense lo que guste. Pero vender ha vendido un buen porrón de acciones y por lo visto su pobre hermano también lo hizo mire usted que casualidad antes de comentarlo por redes sociales donde es muy activo.

En la acción fallamos a medias porque comentamos en su momento en máximos que debería bajar a los 900 dólares pero a los dos tercios de la caída se giró al alza, no obstante seguimos pensando lo mismo con el mismo objetivo porque por arriba la vemos cumplida. Por cierto fijaos en la vela del martes con las ventas de Musk aunque ayer rebotó. Habría que ver a Tesla en una caidita de Roma del Nasdaq por el momento como apenas corrige apenas lo hace ella.

TESLA-25-NOVIEMBRE-2021% - Musk volvió a hacer una fuerte liquidación de acciones el martes pasado

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)