Se prevé un dato de empleo de noviembre espectacular

Las filas de quienes presentaron solicitudes de desempleo cayeron a su nivel más bajo en más de 52 años la semana pasada, informó el miércoles el Departamento de Trabajo.

Las nuevas solicitudes totalizaron 199.000, un número que no se había visto desde el 15 de noviembre de 1969, cuando las reclamaciones totalizaron 197.000. El informe superó fácilmente las estimaciones de Dow Jones de 260.000 y estuvo muy por debajo de los 270.000 de la semana anterior.

Dato espectacular que desde luego implica que los EEUU es  una economía en “pleno empleo”.

PETICIONES-DE-DESEMPLEO-25-NOVIEMBRE% - Se prevé  un dato de empleo de noviembre espectacular

El dólar pese a ser revisado el PIB preliminar a la baja refleja el esplendor de la economía estadounidense pese a multitud de factores que nos podrían hacer lo contrario , pero si la economía crece y el empleo aumenta , da parece igual los niveles de endeudamiento, masa monetaria, cuellos de botellas por fallas de suministros , roturas de stocks, precios de energía/materiales  , escasez de chips e inflación.

Es más da que pensar que si se arregla buena parte de estos problemas pues cuidado no sigan subiendo más y más los mercados financieros porque la inflación es un atractor de capital para la renta variable.

DOLAR-25-SEPTIEMBRE-2020% - Se prevé  un dato de empleo de noviembre espectacular

PUBLICIDAD (google adsense)