Recapitulando la situación

coronavirus% - Recapitulando la situaciónLa nueva variante ha asustado tanto a la OMS que ha convocado una reunión de urgencia para hoy.

En los  mercados financieros desde Tokyo a Nueva York pero de Asia a América pasando por Europa la liquidez se ha lanzado por la ventana ante la patada en la puerta que ha dado la volatilidad.

Se han identificado 59 casos confirmados en Sudáfrica, Hong Kong y Botswana. La variante B.1.1.529 pertenece al mismo linaje que alfa, y acumula 32 mutaciones.

Y la variante empieza a expandirse. Israel ha notificado este viernes el primer caso de la nueva variante de coronavirus, denominada inicialmente B.1.1.529, que surgió en Sudáfrica a mediados de este mes,  según ha anunciado el Ministerio de Salud del país.

Reino Unido , la UE y EEUU están por la labor de blindarse cerrando accesos a estos paises. Japón China también están optando por cierres fronterizos. Todos los ojos puestos en Africa quiere aislar al continente. Sudáfrica la economía más desarrollada ya está pagando el miedo por las actuaciones que están tomando en el resto del mundo.

El gran temor es que esta nueva variante sea inabordable por las vacunas y nos haga resetear todo a cero otra vez, lo peligroso es que viene con un gran número de mutaciones tienen contabilizadas treinta y dos, si es más peligrosa y más transmisible lo volveremos a pasar mal social y económicamente y nos va a hacer elevar la deuda pública más todavía.

Aquí en Canarias ya le decimos adiós a la temporada alta, por favor no podemos tener más mala suerte, no hablamos de unas fiestas patronales famosas de una semana grande … hablamos de un semestre de turismo intensivo, aquí el que no ha caído cae ahora.

Caen la energía al claro intuir el menor consumo si se confirma un nuevo parón de la actividad económica.

futuros-26-noviembre% - Recapitulando la situación

Si se cierra el mundo para blindarse contra el nuevo covid porque las vacunas no tienen efecto, lo vamos a pasar realmente mal para otros Ertes, ICOs, ayudas sociales varias no hay, o se ponen a imprimir dinero con cargo a deuda o no habrá manera más que de ir a los supermercados con cita previa y permanecer confinados voluntariamente, porque como las peores predicciones se cumplan no hará falta que nadie nos diga nada.

Otra mala señal es la subida en los mercados de futuros de commodities agropecuarias.

26-noviembre-futuros-agricola% - Recapitulando la situación

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Toma del frasco Carrasco.
    Pues como se confirme que esta variante escapa a la inmunidad del pinchazo, van a caer chuzos de punta.

    Desde hace un tiempo se venía diciendo que el hecho de vacunar a mucha gente podía generar una mutación mucho más resistente ya que ,por naturaleza, si el virus encuentra cada vez más resistencia, va a intentar sobrevivir de un modo o de otro.

    En éste sentido, he escuchado varias veces que era recomendable que una parte de la población ( la que menos pudiese perjudicar el virus como los de menos de 50 años sin problemas de salud ) permaneciera sin pinchar para permitir a la variante ” menos agresiva” que siguiera circulando asumiendo que habrán contagios pero de forma más “controlada”.

    En cualquier caso, éramos pocos y parió la abuela…

    • ¿Pero que raro entonces que salga del sitio con menos vacunados del mundo no? como las vacunas se confirme que son inocuas frente a la nueva variante volvemos a cero y esta vez no hay apara ERTES , ni ICOS , ni AYUDAS SOCIALES para nadie … cheques comida para que no hayan miles de personas a la puertas de los bancos de alimentos. Bueno podrían mandar un cheque del SMI por familia a la cuenta corriente con cargo a deuda así ya nos vamos al 150% en 2022. Y para el 2035 que se esperaba un 190% pues estaremos al 250% pero vamos eso ya lo tiene Japón hace tiempo y no pasa nada.
      Saludos.

      • Buenas tardes,
        Ojo, que no ha salido de África central, sino de Sudáfrica, con un 43% con pauta completa. Curiosamente África central no tiene casi nadie con pauta completa (< 0.1 %) y es donde menos coronavirus hay.
        Paradojas de ésta locura tan mal gestionada a la desesperada en la que estamos inmersos.
        Saludos,

  2. Sí, es el sitio con menos vacunados del mundo, pero no sabemos si el paciente 0 de ésa variante era de allí o si viajó desde otro lado…

    • Suele venir de paises o zonas masificadas, sobrepobladas mezclando costumbres como comerse animalitos sin control sanitario … China , India , Sudáfrica ….. nosotros no somos exportadores de virus (a excepción de la alfa británica) aunque no se yo si si somos sus responsables si tiramos de la cadena y vemos la causa original … la aldea global tiene muchas cosas buenas pero también malas … y esta es de las malas.

  3. Tenemos variante nueva. Que gran novedad. Eso hace un año que se sabía iba a pasar.
    Y cómo no…. las terapias celulares no valdrán claro.
    Si dedicarán los millones que han tirado a crear tratamientos efectivos para las personas enfermas hace tiempo se hubiera acabado el problema. Y lo dicen virologos y médicos de esos que no dejan hablar. No lo digo yo.
    Un saludo.

  4. Hay que preocuparse de cómo nos manipulan?

    Ha pasado muy desapercibido, pero salió hace unos días un informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, concretamente la actualización 509 de 23-11-21, en el que se ofrecen muchos datos interesantes en las gráficas 8 y 9 del citado documento (copio link más abajo).

    Las principales conclusiones serían:

    1- En las últimas 8 semanas se han notificado 92.279 positivos, de los que 66.000 tenían la pauta completa de vacunación (72%), y 23.000 estaban sin vacunar (28%).

    2. De los muertos en estas 8 semanas(516 fallecidos por Covid), 398 estaban con la pauta completa de vacunación (77%), frente a 108 fallecidos sin vacunar (23%).

    A la luz de estos datos, se podría deducir que ,aparentemente, el pinchazo ayuda pero de manera bastante ligera…
    En realidad, se estima que el 89% de la población Diana(+ de 12 anos) está vacunada, y ,sin embargo, el % de fallecidos con la vacuna en las últimas 8 semanas es del 77%.

    En lo que sí ayuda el pinchazo es en reducir la entrada a planta y a UCI a la gente de entre 30 y 60 años, aunque menos a la de más de 60 años.
    Por tanto los pinchazos sirven como protección anti-UCI pero no sirven como protección anti-contagios, que es lo que los medios y los políticos han querido hacernos creer.
    Por consiguiente, son un EPI, como dice su nombre, individual, pero no colectivo a nivel de transmisión/contagio.

    De allí que, el que se vacuna, no está protegiendo a los demás como nos dicen, sino que se está protegiendo a sí mismo de eventuales complicaciones futuras derivadas de contagiarse(si las tuviera),por lo que el certificado/pasaporte COVID tiene poco sentido.

    Si le añadimos el hecho de que los pinchazos puede que no sirvan ante la nueva variante…

    Copio link al documento mencionado: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_509_COVID-19.pdf

    • Jose nunca han servido como protección anti-contagios es lo primero que dijeron los laboratorios que obtuvieron aprobación de agencias farmacológicas. Ya con serr anti-UCI o anti-muerte valen, no has dicho que en los vacunados el virus está la mitad de tiempo activo y en los no vacunado el doble , que el virus de los vacunados está mucho más atenuado o sea con menos carga vírica que el de los no vacunados. Los países con menos vacunados son los que más problemas tienen. Es que es normal que ahora casi todos los ingresos e incluso UCIS y muertes sean de vacunados. El covid sigue matando a una población diana como son los ancianos, los polipatológicos, los inmunodeprimidos. Y ahora tenemos el Omicron que con la misma nos dicen que las vacunas no sirven para nada nada si lo pillamos. Hay que estar muy atentos a los que se han infectado a ver que les pasa .. como fallezcan la llevamos clara otra vez.
      Y ahora España no tiene más dinero para ertes, icos, IMV y otras ayudas sociales. Si tenemos otra carnicería como la del año pasado quien no cayó caerá ahora si no físicamente si laboralmente o mercantilmente. Ni imaginarmelo quiero porque nos metemos en una gran depresión económica.
      Vamos a ser positivos confiar en la ciencia y que la sangre no llegue al río.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.