Se atenúa el miedo al Omicron

Afortunadamente la renta variable no confirmó el fuerte sesgo bajista que adoptó el viernes a nivel global por el impacto del Omicron, ahora veremos como lo va descontando este fin de mes e inicios del próximo.

La CNBC

LONDRES – Es probable que la variante omicron Covid se extienda más y represente un riesgo global “muy alto”, según la Organización Mundial de la Salud, que advirtió el lunes que los aumentos repentinos de infecciones por Covid causadas por la variante preocupante podrían tener “consecuencias graves” para algunos áreas.

“Dadas las mutaciones que pueden conferir un potencial de escape inmunológico y posiblemente una ventaja de transmisibilidad, la probabilidad de una mayor propagación potencial de Omicron a nivel mundial es alta”, dijo la OMS en su evaluación de riesgos el lunes en un informe técnico a sus 194 estados miembros .

“Dependiendo de estas características, podría haber sobretensiones futuras de Covid-19, lo que podría tener graves consecuencias, dependiendo de una serie de factores, incluido el lugar donde pueden producirse las sobrecargas. El riesgo global global relacionado con el nuevo VOC [variante preocupante] Omicron se evalúa como muy alto ”, dijo la agencia de salud de la ONU.

Dijo en su informe del lunes que es “una variante altamente divergente con un alto número de mutaciones … algunas de las cuales son preocupantes y pueden estar asociadas con un potencial de escape inmunológico y una mayor transmisibilidad”.

La OMS como veis no descarta que sea la variante más peligrosa de las vistas hasta ahora, pero la OMS también peca un poco de alarmista porque le interesa claro tener en máxima alerta al sistema sanitario global, el sistema sanitario sudafricano no lo es tanto y no le da mayor status al Omicron que al Delta Plus, eso si, la incógnita son sus variantes. Y además de esto como el nivel de contagios covid está en plena ola este virus es como si otra ola detrás hiciera parecer a la presente mucho más alta.

Los mercados en la apertura siguieron la estela de los futuros nocturnos USA e hicieron un fuerte rebote con gap alcista que ahora han reducido y puesto en stand by porque mucho nos tememos que empecemos a cotizar a golpe de noticia científica respecto a si si o si no las vacunas inoculadas funcionan. Si es no Pfizer y Moderna facturarán el importe del PIB de bastantes países, fuera del G-20 y sus capitalizaciones bursátiles se dispararán. Por el momento certificado o seguro no hay nada en cuento a peligrosidad, transmisibilidad y eficiencia vacunacional.

Cuidado con las confianzas en el rebote ciegas porque China , Singapur  y Corea del Sur han cerrado rojas hoy, y los contados japoneses también.

Tablero futuros hace unos minutos.

FUTUROS-29-NOVIEMBRE-2021% - Se atenúa el miedo al Omicron

PUBLICIDAD (google adsense)