Un” black friday” en el Black Friday

El viernes asistimos a una caída generalizada de los mercados de renta variable, energía, criptodivisas,  commodities incluidas,  monedas  como el Yen , la Libra y los dólares canadiense, neozelandés, australiano, el americano también pero menos, se salvaron de la quema el euro y el franco suizo.  Los activos que subieron fueron los futuros sobre bonos y notas USA a todos los vencimientos.

De las commodities  el Gas Natural  subió una barbaridad +8.48% para complicarlo todo aún más,  el crudo cayó un 11% pero ya veréis como esta bajada no llega al surtidor, si fuese una subida al día siguiente ya estarían los precios modificados al alza. Desde luego la parte regulada de la energía le está suponiendo a los gobiernos de la UE ingresos impresionantes a costa de las rentas medias y bajas que son el 90% de la población.

Y todo según los medios por un cisne negro llamado “Omicron” variante del covid procedente de sudáfrica. Si fue curioso ver como en Europa caímos el doble que en EEUU cuando ni de lejos hemos subido como ellos y para ejemplo nuestro pésimo Ibex que cotizando por debajo de 9000 cayó más que el Nasdaq que cotizaba a 16000.

Vamos a ver qué sucede con los nuevos contagiados con esta nueva variante para saber su virulencia, si esta fuese similar a las variantes ya conocidas pues igual el mercado volvería a su normalidad anterior, también sería buena noticia que no se tuvieran que tocar las vacunas existentes para hacer frente al covid por al menos funcionar como profilaxis social.

Ahora falta saber cómo se va a comportar el mercado a partir de hoy … si algo así parecido a febrero del 2020 porque como ceda Wall Street nos montan el belén en Europa.

Y por supuesto con la máxima urgencia posible a ver si nos facilitan los científicos tres datos básicos para saber a qué atenernos que son: la ratio de mortalidad, la capacidad de propagación y aclararnos si las vacunas que nos han puesto van a ser eficaces o no servirán para nada, porque a este ritmo nos vamos a tener que poner una  vacuna de refuerzo cada semestre.

Vean los cierres de los contados, futuros y materias primas el viernes pasado:

cierre-bolsas-viernes% - Un" black friday" en el Black Friday

29-NOVIEMBRE-COMMODITIES% - Un" black friday" en el Black Friday

FUENTE: INVESTING.COM

VIERNES-CIERRE-FUTUROS% - Un" black friday" en el Black Friday

FUENTE FINVIZ.COM

 

PUBLICIDAD (google adsense)