El Omicron puede dejar fuera de juego a los operadores

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

La semana pasada fuimos taxativos en cuanto al rango de vencimiento para el vencimiento de diciembre 9200/300 resistencia y 8400-8300 soporte y que el Ibex no iba este mes que resta de medias tintas.

A ver como cierran esta semana porque como lo haga por debajo de 8300 lo que es un gran soporte según posiciones de intermediarios financieros que necesitan las opciones para su particular gestión del mercado podrían verlo convertido en gran resistencia si el cisne negro del Omicron confirma que las vacunas no le hacen más que cosquillas o igual ni eso.

Estaríamos pues en un escenario totalmente distinto al de los últimos meses y más parecido al previo antes de aparecer las vacunas, ojo, que ese escenario no era malo porque ya se había rebotado simplemente se trataba de hacer una vuelta alcista gracias a las búsqueda de una nueva normalidad aún inmersas todas la economías en el covid sin armas contra él.

Si el Omicron causa el daño similar a otras variantes el mercado no creemos que se venga abajo, solo se parará hasta que tengan la nueva dosis disponible. Ahora bien en el corto plazo puede pasar de todo ya que en el corto plazo es caos por definición. Ahora mismo el Ibex es de los más que caen de nuevo en Europa y ya está en 8300 y desde máximos hemos llegado a rozar el 10% a la baja. Lo que indica nuestra enorme debilidad tanto financiero, como bursátil como económica.

Así pues el fracaso de los 8300 y ejercer luego como resistencia impidiendo la recuperación del precio implicaría cerrar el año en tablas ,bueno a decir verdad en pérdidas si tenemos en cuenta la inflación.


MEFF-30-NOVIEMBRE-2021% - El Omicron puede dejar fuera de juego a los operadores

En el siguiente cuadro queda patente y manifiesta la extrema debilidad del Ibex, de estar cotizando sobre la EMA 200 semanal y nivel de negociación call que es cuando se va bien a venirse abajo la liquidez y arriba la volatilidad perforando EMA, nivel call e irse al nivel put que es lo que se hace cuando todo va mal.

MEFF-2-30-NOVIEMBRE-2021% - El Omicron puede dejar fuera de juego a los operadores

Nuestra conclusión esperar y ver qué pasa con los 8300 si se pierden y no se recuperan ejerciendo de resistencia o si su pérdida es meramente puntual. Como veis hace muchos meses que el Ibex no cotiza bajo el nivel de negociación put y cuando lo hace es para mal y sufrimiento del mercado e inversores. Al Omicron se le espanta diciendo los laboratorios que ya tienen la fórmula para abordarlo. Mientras a sufrir, pero no vemos colapsos financieros, corregir no es caer. Como dice Antonio cuidado con leer según qué y sobre todo a quien que para los clickbaits no hay nada más tóxico que mezclar información general  con Economía real y con Bolsa, es una cocktail Molotov que luego le estalla al especulador en su cuenta de valores.

PUBLICIDAD (google adsense)