El SP500 se aproa a la baja

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

El caso de la RV estadounidense es diametralmente opuesto al del Ibex está en las antípodas , los índices estadounidenses pueden corregir lo que gusten o crean conveniente que van a seguir siendo alcistas.

Mientras que para Europa el Omicron parece ser un gran cisne negro para la bolsa americana un pato gris, si , le puede servir de catalizador para arrancarle una corrección técnica a sus principales índices , sectores y valores pero ya tienen que complicarse todo mucho para ver algo más que una simple corrección técnica de confirmación de tendencia alcista.

No se puede tampoco ser tan optimista pero desde luego creer que la RV EEUU no tenga que hacer una corrección porque si no se viene abajo es ser poco realista. Las correcciones son buenas y sanean los mercados financieros que como sabéis todos al otro lado del charco estaban intratables, si queremos un rally de navidad tenemos que desear que las bolsas caigan más.

Eso si reconocemos que el recorrido bajista de las bolsas americanas es mucho mayor al europeo y que en muy poco tiempo se pueden pulir semanas y meses de subida es un escenario que tenemos que contemplar. Ya las autoridades económicas (Fed, Tesoro y Administración) no van a estar poniendo un billón o dos cada vez que los mercados tosan para que no cojan  una pulmonía; hasta EEUU tiene su límite, además incrementar de nuevo la oferta monetaria a lo bestia sería muy cantoso.

El rango de precios para el vencimiento de diciembre esta semana : 4700-800 resistencia 4500 soporte

OPCIONES-SP500-30-NOVIEMBRE-1% - El SP500 se aproa a la baja

Vean la diferencia con el Ibex mientras el Ibex ha caído en picado buscando soporte en el nivel medio negociado put , el SP500 ni tan siquiera ha roto el nivel medio negociado call y para la EMA 200 le falta un mundo, o un señor batacazo bursátil, para llegar a la EMA 200 nada más.

OPCIONES-SP500-30-NOVIEMBRE-2% - El SP500 se aproa a la baja

Si hubo movimientos en puts y call esta semana, se registró una fuerte liquidación de la 4.400 para abrir nuevas en 4.500 como siempre decimos es bueno que se abran hacia arriba y malo hacia abajo, da sostén y seguridad al nivel de cierre de diciembre tanto que lo subieron 100 puntos. La semana pasada estaba en 4.400 puntos. A nivel call se registró un incremento en la 4800 puntos convirtiéndolo en el mayor nivel call y por lo tanto tope  oficial del índice.

OPCIONES-SP500-30-NOVIEMBRE-3% - El SP500 se aproa a la baja OPCIONES-SP500-30-NOVIEMBRE-4% - El SP500 se aproa a la baja

VEAN NUESTRA ANIMACION

PUBLICIDAD (google adsense)